martes, 28 de junio de 2016

TAMAULIPAS: DENUNCIAN A EGIDIO TORRE ANTE LA SIEDO

NOTA DEL BLOG: INVITO A TODOS LOS AFECTADOS POR LA NEGLIGENCIA DE EGIDIO HA HACER SUS DENUNCIAS...ESTO OBLIGARÀ TAMBIEN A LAS FUTURAS AUTORIDADES GUBERNAMENTALES A CASTIGARLO Y A NO QUERER HACER UN BORRON Y CUENTA NUEVA)

  SABEMOS QUE NO SOLO EL CORRUPTO GOBERNADOR EGIDIO TORRE CANTU FUE DENUNCIADO ,SINO  TAMBIEN LOS NO MENOS CORRUPTOS HERMINIO GARZA PALACIOS SRIO GRAL DE GOBIERNO. E  ISMAEL QUINTANILLA EL ACTUAL PROCURADOR DE TAMAULIPAS

DETALLES DEL CASO DEL PERIODISTA VICTOR CALZADO LINK 

SABIA CALLE DICE QUE HASTA OTROS  PERIODISTAS DE REYNOSA PUDIERAN ESTAR INVOLUCRADOS ASÌ COMO ALGUIEN DE COMUNICACION SOCIAL DE GOBTAM.  COMO EN EL CASO DEL OTRO REPORTERO DE TELEVISA  SECUESTRADO Y MUTILADO ME REFIERO A MARIO RICARDO  CHAVEZ JORGE  LINK

Ciudad de México.
Staff VMC.
Denuncian ante SEIDO a Egidio Torre por el secuestro de Victor Calzado
Publicado por VMC
HAY UN VIDEO DE UNIVISION HASTA ABAJO
Solicitan intervención del Secretario de Gobernación para el esclarecimiento del caso del secuestro del Periodista Tamaulipeco. Incluyen lista de funcionarios y ex funcionarios públicos del Estado de Tamaulipas que incurren en responsabilidad.

En voz de Jesica Calzado Saldívar, hija del desaparecido periodista Victor Calzado González, se solicitó la intervención de la Procuradora General de la República Arely Gómez en la denuncia presentada ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) contra Egidio Torre Cantú, Gobernador del Estado de Tamaulipas.

Asimismo, se solicitó la intervención del Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong, para el esclarecimiento del caso, en la misma petición y queja se incluye una lista de funcionarios y ex funcionarios públicos del Estado de Tamayulipas que tienen responsabilidad, ya sea por omisión o inacción en el caso.
El periodista y Corresponsal de los Periódicos El Mañana de Reynosa, El Mañana de Matamoros y el Sol de Tampico, fue secuestrado el día 10 de septiembre del año 2011 en las afueras de su domicilio, y a casi cinco años de su desaparición, apenas el 13 de junio de este año fueron notificados de la primer y única evidencia que podría haberlos llevado a la localización del periodista.

Victor Calzado González, secuestrado desde el 10 de Septiembre del 2011.
Debido a la nula respuesta de las autoridades tamaulipecas en el caso, Jesica Mabel Calzado Saldívar tomó la decisión de acudir a la Ciudad de México a buscar justicia, solicitando al Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong su intervención en la investigación que se ventila actualmente ante la Agencia del Ministerio Público especializado en personas no localizadas privadas de su libertad en ciudad victoria, con el número de Averiguación Previa Penal 129/2014 en el Estado de Tamaulipas.
Al ser entrevistada en conferencia de prensa ofrecida a medios de comunicación en el Café Reforma del Hotel Fiesta Americana en la Ciudad de México, dijo que la única y primer pista estuvo a la vista de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas todo este tiempo y nunca hicieron nada, el vehículo fue localizado en un yonque denominado Grúas Pacheco en San Fernando Tamaulipas, luego de que fue remitido por autoridades federales en el año 2012, aún y cuando las autoridades tenían conocimiento de la denuncia formal del vehículo y de la desaparición de Calzado González, nunca dieron aviso a la familia, mucho menos procedieron a realizar investigaciones para encontrar elementos suficientes para dar con el paradero del periodista.

La hija del Periodista menciona indignada que en Tamaulipas no han encontrado eco a sus súplicas de justicia y que solamente algunos medios de comunicación han publicado las arbitrariedades de las autoridades tamaulipecas.
Narra que el 10 de septiembre de 2011, acudieron a la oficina del Gobernador Egidio Torre Cantú a solicitarle su ayuda y no fueron recibidos, siendo canalizados a la procuraduría por el entonces Secretario General de Gobierno quien tampoco las recibió, el entonces procurador Bolivar Hermandez instruyó al Director de la Policía Ministerial, Porfirio Castillo Delgado, quien en todo momento estuvo muy cerca del caso, manifestándo que su padre sería liberado.
“El cinco de Octubre fue el último día que tuvimos comunicación telefónica con mi padre ya que los secuestradores nos lo comunicaban vía telefónica en múltiples ocasiones, de lo cual siempre tuvieron conocimiento las autoridades Estatales. Cuando los secuestradores dejaron de llamar y de pedirnos dinero entramos en una desesperación muy grande, al darnos cuenta que la a autoridades Tamaulipecas nunca tuvieron la intención de rescatarlo. Y ante la desconfianza en las autoridades del Estado, quienes teniendo todos los elementos para realizar el rescate de mi padre, fueron omisos acudimos ante la SEIDO en la ciudad de México.”, dijo.

“Después de eso, yo puse una denuncia en la Procuraduría General del Estado de Tamaulipas en febrero del 2012 con la intención de que se corriera mi ADN y se comparara con todos los montones de cuerpos que tiene la Procuraduría en fosas comunes, acompañando en repetidas ocasiones a mi madre al SEMEFO a reconocer los cuerpos que se encontraban en bolsas de plástico colocadas en el piso, con la esperanza de encontrar entre las partes desmembradas alguna parte de mi padre”.
Comentó que el entonces Secretario de Seguridad Pública Rafael Lomelí le llamaba al celular de su madre para decirle: “ya llegaron más cuerpos al SEMEFO vaya a ver si entre ellos está su esposo” mencionó en la rueda de prensa y comento que así sucedió en repetidas ocasiones.

Menciona por último que en Tamaulipas han sido contados los medios de comunicación que han tenido el valor de denunciar los atropellos que se viven actualmente en el Estado de Tamaulipas por parte del Gobierno.
***************



****************

No hay comentarios:

Publicar un comentario