miércoles, 8 de junio de 2016

GOBERNADOR ELECTO DE VERACRUZ VA TRAS DUARTE

NOTA DEL BLOG:
LOS GOBERNADORES ELECTOS DE VERACRUZ , CHIHUAHUA Y QUINTANA ROO HAN HECHO SIMILARES DECLARACIONES EN EL SENTIDO DE QUE EMPRENDERAN MEDIDAS LEGALES CONTRA SUS CORRUPTOS ANTECESORES   DE HECHO POR ESO MISMO ES QUE LA POBLACION ESPERANZADA EN UN CAMBIO Y EL CASTIGO A LOS MALOS FUCIONARIOS -ES QUE LOS HIZO GANADORES- COMO TAMBIEN LO FUE EN EL CASO DE TAMAULIPAS 
A FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA EN TAMAULIPAS  LE FALTA HACER UNA DECLARACION SIMILAR , PUES LA GENTE NO SOLO DIO EL VOTO DE CASTIGO AL PRI , SINO QUE LO HIZO ESPERANDO UN CASTIGO PARA EGIDIO TORRE CANTU Y SUS FUNCIONARIOS QUE SON LOS CAUSANTES DEL HISTORICO ENDEUDAMIENTO DE TAMAULIPAS ASI COMO DE LA MUERTE DE MILES DE TAMAULIPECOS DEBIDO A SU CONTUBERNIO CON LA DELINCUENCIA ORGANIZADA

Duarte irá a la cárcel y devolverá a Veracruz lo que robó: Yunes Linares

El panista y virtual ganador de la gubernatura veracruzana descarta una “venganza” contra el gobernador saliente, pero afirma que aplicará justicia
 
FUENTE LA SILLA ROTA

Miguel Ángel Yunes Linares, candidato del PAN y PRD a la gubernatura de Veracruz, afirma que en su administración se investigará a fondo el destino de los recursos de los últimos años, por lo que perfiló que Javier Duarte, “y la red de corrupción”, tendrá que pagar las consecuencias y devolver el dinero que se robó.
En entrevista con LA SILLA ROTA, el diputado federal panista con licencia subraya que ha presentado denuncias penales en contra de Javier Duarte de Ochoa ante señalamientos de corrupción durante su administración.
Yunes Linares descarta que este tipo de acciones se realicen por venganza, ya que, dijo, “el pueblo de Veracruz exige que se haga justicia y eso es lo que voy a hacer, justicia”.
Afirmó que los dos años que tendrá como gobernador será un tiempo corto, pero sufriente para echar a andar una maquinaria anticorrupción en el congreso local y con la Auditoría Superior de la Federación, a partir del primero de diciembre, fecha que tomará protesta como gobernador constitucional de Veracruz.

¿Cómo se siente?
Me siento feliz de la vida, me siento muy comprometido es una gran oportunidad, la oportunidad con la que soñé toda mi vida, el de contribuir a que Veracruz salga adelante, que lamentablemente tiene una situación muy compleja ahora. Es un reto, pero un reto que siempre quise tener frente a mí.

¿A qué le atribuye su triunfo?
A dos cosas: primero, a una persona que tiene experiencia y capacidad de gobierno, y segundo, que propuse programas de gobierno específico. Toda la campaña me enfoqué a presentar programas enfocados a la seguridad, a la salud, educación, empleo; fui machacón, terco, insistente y perseverante para resolver los problemas de Veracruz, lo ciudadanos confirmaron en mí para ponerlos en marcha. También debo reconocer que tuve el apoyo de dos fuerzas políticas importantes y extraordinarias PAN y PRD, junto con muchos ciudadanos que se sumaron a este proyecto; hoy podemos decir que ganamos juntos.

¿Cuál es su diagnóstico ante hechos violentos y de corrupción?
Son tres temas que nos preocupan mucho: el tema de inseguridad, como la desaparición de personas, el desempleo y el tema social. Tenemos que reactivar la economía de Veracruz, tenemos que hacerlo rápido y hacerlo ya. Veracruz tiene una potencia económica que se puede desarrollar muy rápido, en el orden turístico, comercial e industrial. ¿Por qué no se instalan en Veracruz las armadoras de autos? ¿por qué se van a Puebla o Aguascalientes?, se instalan porque no hay condiciones jurídicas de seguridad, no hay condiciones para presentar los trámites.

Pero ante el secuestro de personas, asesinatos…
Voy a resolver los problemas de seguridad, tengo experiencia, fui subsecretario de seguridad creo que lo hice bien, mi calificación fue buena. Vamos a resolver el problema de corrupción haré un gobierno transparente, el más honesto en la historia de Veracruz, asentaré las bases para que todo en Veracruz se lleve a cabo bajo la lupa de la Ley. No habrá más corrupción.

¿Trátese de quien se trate? 
Sin duda. La Ley debe ser pareja con todos, uno de los problemas en México y particularmente en Veracruz es que ha habido excepciones.
Yo ya he presentado denuncias contra Javier Duarte, de toda esta red de complicidades que se armó enorme, de funcionarios y de no funcionarios, esta red tendrá que pagar las consecuencias, tendrá que ir a la cárcel y tendrá que devolverle a Veracruz lo que le han robado, eso es lo justo, se trata de justicia no se trata de venganzas, pero el pueblo de Veracruz exige que se haga justicia y eso es lo que voy a hacer, justicia.

Ante dos años que tendrá de gobierno, ¿cuáles son sus prioridades?
Tengo dos años, pero tengo seis meses para tomar posesión, son seis meses en los que se puede gobernar planeando, definiendo con precisión lo que ya se definió en la campaña, para llegar con una maquinaria ya andando. Tenemos que convocar a los sectores, planear las obras que podemos llevar a cabo, firmar convenios, por ejemplo, con la Auditoria Superior de la Federación, para que los recursos se apliquen con estricto apego a la Ley; hacer durante estos seis meses un gobierno fuera del gobierno y a partir del primero de diciembre llevarlo a cabo. Veracruz es una entidad que puede ser distinta.

¿Cómo será su gobierno con el gobierno del presidente Peña Nieto?
La relación con el presidente Peña será una relación institucional, de respeto. Veracruz requiere del gobierno federal, requiere un plan de inversión extraordinario en zonas como Coatzacoalcos, Minatitlán, en Poza Rica, en todas las zonas petroleras; un programa como el que se lleva a cabo y que ya anuncio el presidente en Tabasco y Campeche. Un programa que restituya a Veracruz, lo que Veracruz le ha dado al país. Yo voy a hablar con el presidente en cuanto tenga los documentos que me acrediten como gobernador y voy a pedirle que trabajaremos juntos para sacar al estado que no merece estar en una situación así.

¿Considera una limitante un gobierno de sólo dos años?
Claro que no, porque voy a trabajar con todo el corazón, con toda el alma, con toda la mente, para que estos años se noté el cambio, para que se sientan orgullosos de este gobierno porque haré todo lo mejor del mundo para salir adelante. Voy a gobernar para todos
**

No hay comentarios:

Publicar un comentario