jueves, 9 de junio de 2016

NL ¡BIEN BRONCO! :EMPIEZA CACERIA DE CORRUPTOS FUNCIONARIOS

NOTA DEL BLOG:


BIEN POR EL BRONCO SE EMPIEZA A SACAR LA ESPINA EMPIEZA A CUMPIR AUNQUE SON PERRAS FLAS DE LA ADMINISTRACION DE RODRIGO MEDIDNA ,PUES ALGO ES ALGO

Inicia comparecencia de funcionarios por desfalco al erario en NL 

jose ramon trujillo .primero que pisara la penitenciaria
MONTERREY (apro).- Con el anuncio de la comparecencia de tres exfuncionarios estatales, comenzará el desfile de servidores públicos señalados como partícipes de desfalcos al erario de Nuevo León en la pasada administración.
Los trabajadores acusados eran integrantes del Sistema Estatal de Caminos (SEC): Víctor Ramón Martínez Trujillo, exdirector general; Nancy Arely Villegas Cantú, exdirectora de Administración; y Esteban Cepeda Ochoa, excoordinador.
Todos ellos son señalados por haber robado a las arcas estatales nueve millones de pesos.
El director de la Subprocuraduría Anticorrupción del gobierno estatal, Jorge Emilio Iruegas, informó que estas personas son investigadas en relación a dos querellas que el SEC presentó el 3 de junio ante esta instancia, dependiente de la Procuraduría de la entidad.
En el primer expediente el Sistema denuncia que fue simulada la pavimentación de la calle 18 de Diciembre, en el municipio de San Nicolás. La obra ya había sido efectuada, previamente por el área de Obras Públicas del Ayuntamiento.
En el segundo, la dependencia detectó la simulación de nueve órdenes de compra: de ellas ocho fueron por la adquisición de materiales y una por arrendamiento.
Iruegas confió en que la Suprocuraduría vincule a proceso a estos tres exempleados y que el juez imponga medidas cautelares.
El funcionario afirmó que en este caso podría haber más involucrados y los resultados de las investigaciones serán revelados en su oportunidad.
Martínez Trujillo comparecerá los días 27 de junio y 4 de julio; Villegas Cantú el 29 de junio y el 6 de julio; y Cepeda Ochoa, el 1 y 8 de julio. Todas las audiencias serán efectuadas en el Palacio de Justicia, en Guadalupe.
La semana pasada, la Fiscalía Anticorrupción dio a conocer la “Operación Tornado”, un macro operativo emprendido al interior del gobierno del estado para detectar actos de corrupción en los que habrían incurrido el anterior gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz y 10 de quienes fueron sus funcionarios de primer nivel.
Como medidas preventivas, se les aseguraron a todos ellos bienes inmuebles.
Se espera que en los próximos días el juez de control llame a declarar el exmandatario priista, acusado por el delito de peculado y ejercicio abusivo de funciones, en la asignación de terrenos y estímulos a la armadora surcoreana KIA.
Por este desfalco se ha detectado un desvío de tres mil 600 millones de pesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario