miércoles, 29 de junio de 2016

EL PRI ABANDONA A JAVIER DUARTE EN VERACRUZ

NOTA DEL BLOG:  
 EL MISMO PRI SE ENCARGARÀ DE LINCHAR AL CORRUPTO GOBERNADOR JAVIER DUARTE A QUIEN LA SABIA CALLE DE VERACRUZ APODA  EL "MATA PERIODISTAS"  
ESPEREMOS QUE EN TAMAULIPAS EL PRI TAMBIEN ACABE CON EL CORRUPTO ZETA GOBERNADOR EGIDIO TORRE CANTÙ  
SINO YA NOS ENCARGAREMOS DE RECORDARSELO DIARIAMENTE A FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA ...SIRVE QUE SE DISIPAN LAS DUDAS DE MUCHOS PAISANOS,  DE QUE EGIDIO TORRE CANTU PACTÒ CON ÈL A TRAVES DE GUILLERMO MARTINEZ GARCIA SU  NO MENOS CORRUPTO DIRECTOR DE COMUNICACION SOCIAL .DE GOBTAM.
 


El PRI abandona a Javier Duarte en Veracruz: No le respaldará en actos o dichos que violen la Ley


Ante las irregularidades financieras exhibidas en medios de comunicación durante la administración del priista Javier Duarte de Ochoa y los recientes movimientos en el Congreso de Veracruz, que se han interpretado como un intento de blindaje al Gobernador ante una posible investigación judicial de quien será su sucesor, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, el PRI nacional tomó hoy distancia del mandatario local. 

“En el partido no habremos de respaldar un solo acto, un solo dicho, un solo hecho que contravenga en Estado de Derecho”, dijo Carolina Monroy, quien es la Presidenta interina del partido tricolor.


Ciudad de México, 29 de junio (SinEmbargo).– La Presidenta interina del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Monroy del Mazo, tomó distancia del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y reprobó que pretenda “blindarse” contra investigaciones sobre corrupción en su Gobierno.
En conferencia de prensa Monroy dijo que “nada ni nadie por encima de la Ley. En el partido no habremos de respaldar un solo acto, un solo dicho, un solo hecho que contravenga en Estado de Derecho”.

–¿Qué opina de que quiera cuidarse las espaldas promoviendo recursos en el Congreso, como lo ha hecho?–, se le preguntó en el evento.
–Esa es la interpretación que se le ha dado hasta este momento, y yo lo que diría es que si bien es jurídicamente correcto, habría que revisarse desde el punto de vista ético.

–¿Usted qué piensa?–, se le cuestionó de nuevo.
–Pienso que no es correcto–, respondió.
Respecto a los señalamiento de si el mandatario veracruzano debe de ir a prisión ante las irregularidades que se han hecho de conocimiento público en los último meses, Monroy dijo:

****

 “Nosotros no somos Ministerio Público. Nosotros no hacemos gobierno, el partido lo que hace es política partidista, pero desde luego que somos terceros involucrados en este proceso, derivado de este clima en Veracruz se ha convertido absolutamente en un tema político. Si alguien tiene algo que decir frente a las autoridades, que lo haga. Si alguien considera que debe proceder frente a las autoridades, que lo haga”, expuso la presidenta nacional del tricolor.

Monroy del Mazo llamó este día a conferencia de prensa específicamente para tratar el tema de Veracruz y los señalamientos al Gobernador priista de esa entidad.
EL BLINDAJE DE DUARTE
En los últimos días se ha mencionado que personajes cercanos a Javier Duarte serán nombrados en cargos que trascenderán la actual administración, además se han realizado modificaciones constitucionales en el estado, lo que ha sido interpretado como una señal de que se intenta proteger al Gobernador de alguna acción legal en su contra.
En días pasado fue promulgada la reforma constitucional local en materia anticorrupción, con la que se retira el fuero al próximo Gobernador, a sus secretarios y a los presidentes municipales; aunque el beneficio legal sigue protegiendo a los diputados, al titular de la Comisión de Derechos Humanos estatal y al Fiscal General del estado y a los magistrados.  
La reforma constitucional también prevé la creación del Fiscal Anticorrupción y del Contralor General, mismo que serán designados por el Congreso veracruzano, controlado por el PRI y sus partidos satélites locales. 
El actual Fiscal de Veracruz podría ser ocupado por Fernando Rojas Calderón, Marco Arturo Rodríguez Nolasco, Manuel Gerardo Basilio de la Vega, Guillermo Humberto Beck Chiquini, Gustavo Adolfo Payán Meza, Ana Luz Herrera Hernández, Juan Manuel Herrera Sosa y Francisco Portilla Bonilla.

*********


No hay comentarios:

Publicar un comentario