jueves, 23 de junio de 2016

DUARTE: ASESINAN A JESUS DE "BUSQUEDA DE DESAPARECIDOS

NOTA DEL BLOG: SIGUEN LAS EJECUCIONES POR PARTE DE LOS SICARIOS QUE UTILIZA JAVIER DUARTE GOBERNADOR DE VERACRUZ , REALMENTE A LOS EJECUTORES ¿EN QUE LES PUDIERA AFECTAR QUE ENCONTRARAN LOS CUERPOS?  LOS VERDADERAMENTE PREOCUPADOS SON LOS NARCOPOLITICOS   PARA SEGUIR TAPANDO LAS ATROCIDADES QUE SE HAN COMETIDO DURANTE SU GESTION
LA SABIA CALLE COMENTA QUE JOSÈ JESUS VIAJABA EN UN VEHICULO BLANCO Y  FUÈ CHOCADO A PROPOSITO POR UNA CAMIONETA ROJA  EN POZARICA VERACRUZ A LAS 11:45 PM   CUANDO SE BAJÒ DEL CARRO ¡LO EJECUTARON!  POSTERIORMENTE FUERON HACIA EL CARRO Y AHÌ ACRIBILLARON A SU ESPOSA QUIEN SE ENCUENTRA MUY GRAVEMENTE HERIDA 
******************



*************

Matan a Jesús Jiménez, integrante de la Brigada de búsqueda de desaparecidos en Veracruz


FUENTE ANIMAL POLITICO
José Jesús Jiménez Gaona, uno de los integrantes de la Brigada Nacional de Búsqueda de personas desaparecidas, murió al ser atacado con disparos en Poza Rica, Veracruz, la noche del pasado miércoles 22 de junio.
Elementos de la Brigada lo confirmaron este jueves 23 de junio a Animal Político, detallando que José Jesús recién se había integrado al grupo, hace un mes, siendo también parte de la organización Búsqueda de Familiares María Herrera AC, en Poza Rica.
Francisca Vázquez Mendoza, esposa de José Jesús, está grave tras recibir por lo menos tres impactos de bala, en el mismo ataque. La trasladaron de emergencia al hospital de zona de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Poza Rica.
Desde abril pasado, asociaciones de familiares de personas desaparecidas y organizaciones de expertos crearon la Brigada Nacional de Búsqueda, para acudir a distintas zonas del país.
Entre las tareas que se plantearon, está la de ubicar fosas clandestinas donde pudieran estar los restos de personas desaparecidas, para que sus familiares pudieran identificarlos.
El pasado 22 de abril, reportaron que en tan solo 15 días de trabajo habían encontrado 15 fosas clandestinas con restos humanos en Veracruz. En esta primera incursión en territorio veracruzano no participó Jiménez Gaona, sin embargo se tenía previsto que lo hiciera en las próximas, mencionaron integrantes de la Brigada.

“Tenemos miedo”

“Lo que le acaba de suceder a José Jesús es una muestra más de lo que puede pasar a las familias que estamos buscando a nuestros familiares desaparecidos. Por desgracia, podemos terminar muertos, como mi compañero ayer”, lamentó en entrevista con Animal Político Mario Vergara, integrante de Los otros desaparecidos de Iguala, una de las organizaciones que forma parte de la Brigada Nacional.
“Tenemos mucho miedo –agregó-, porque la justicia en este país está desaparecida, congelada. Pero tratamos de dominar el temor y por eso continuaremos buscando a nuestros familiares”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario