martes, 1 de julio de 2014

VIDEO:ABOGADA DE MIRELES HACE IMPORTANTES DECLARACIONES

NOTA DEL BLOG:El siguiente  es un simple video que a la mejor convence a la gran mayoria de Mexicanos del dolo y mala fe con la que el comisionado de Michoacan ha mandado detener a MIRELES utilizando las  trampas caracteristicas de él.  Por supuesto el juicio será otra cosa, pero por lo pronto en éste video escucharan a la Lic TALIA VAZQUEZ ALATORRE abogada defensora de Mireles en donde rapidamente,hecha al piso los debiles y estupidos argumentos de ALFREDO CASTILLO COMISIONADO DE MUCHOACAN PARA LA SEGURIDAD...... habla  hasta lo del dinero que le decomisaron al Doctor y que  resulta que ALFREDO CASTILLO ya hizo perdedizos 63 mil pesos.
 CASTILLO  tiene el sarten por el mango, pero creo que con los ABOGADOS DE MIRELES  y con el apoyo de la gran mayoria de los mexicanos presionando, es posible lograr su liberación .

QUE SITUACION TAN ESTÚPIDA ...EL HOMBRE QUE LE SACÓ LAS CASTAÑAS DEL FUEGO AL GOBIERNO FEDERAL por su INEPTITUD EN MICHOACAN ahora es traicionado y refundido en la CARCEL ....Por otro lado recordar que Mireles ya tenia copado a la TUTA el SANGUINARIO NARCOTRAFICANTE TEMPLARIO .................el Gobierno FEDERAL representado por CASTILLO NO LO QUISO DETENER en ese MOMENTO . ...PREFIRIÓ DETENER AL DOCTOR DEFENSOR DEL PUEBLO.
**********************
**********************
A José Manuel Mireles le quitaron 64 mil pesos de su camioneta, luego de ser detenido, pues traía 94 mil y la policía sólo reportó 30 mil, reveló Talía Vázquez Alatorre. 
En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, explicó que el doctor había juntado esa cantidad de dinero para pagarle a un banco el crédito que le había otorgado para comprar una camioneta.
Señaló que cuando le leyeron el parte policiaco, lo primero que preguntó el líder de las autodefensas es dónde había quedado el dinero restante.
La defensora respondió también al comisionado Alfredo Castillo; “yo le ayudo a investigar“, le dijo, luego de que el funcionario dijera que había “importantes” depósitos y retiros de dinero.
Vázquez Alatorre expuso que el doctor compró en mayo pasado una camioneta blindada, luego de que el gobierno federal le quitó la que le había proporcionado.
Señaló que para ello recurrió al “pase de charola”, pero que esto no fue suficiente. Por ello, después pidió un crédito por 900 mil pesos, de los cuales sólo le prestaron 700. Con ello compró el vehículo, pero quedó a deber tanto en la agencia, como en su totalidad al banco.
“Para Mireles estar en Michoacán es cuestión de vida o muerte”, argumentó sobre la compra del vehículo.
Por la deuda con el banco tenía que pagar 47 mil pesos mensuales; al momento de su detención traía dos meses del pago, es decir, 94 mil pesos, de los cuales la policía sólo reportó 30 mil.
“Él traía 94 mil pesos de 2 mensualidades vencidas… esa camioneta le duró el gusto 2 meses”, comentó Talía.
Castillo, el “virrey”
La defensora lamentó la actuación de Castillo en el caso Mireles.
Recordó que previo a su detención ya lo había acusado con descuido de haber participado en 5 homicidios e incluso cargar una “cabeza como trofeo”, lo cual después aclaró el propio Mireles (Ver nota: “El MP me pidió bajar un cadáver y sostenerle la cabeza”).
Vázquez acusó a Castillo de faltar a la verdad y haber traicionado previamente a Hipólito Mora .
Sostuvo que le demostrarán al comisionado que Mireles fue detenido y encapuchado “y hubo violación de derechos humanos”.
Rechazó además que, como dijo el funcionario, el líder fuera detenido en flagrancia portando armas, pues argumentó que “no hay flagrancia en una guerra”.
Cuestionó además porqué Castillo tenía en su poder, incluso antes que ella que es la defensora, el pliego de consignación de Mireles; apuntó que él no es ni Ministerio Público, ni juez y ya tenía el pliego de consignación.
“A veces por eso se le dice virrey, a veces actúa como legislativo o Poder Ejecutivo”, refirió.
Descartó además que Mireles trajera en su vehículo mariguana, la cual, dijo, “se la sembraron”.
A Castillo también lo desmintió en el sentido de que lo que dio a conocer no es una verdad legal sino un parte policiaco, en el que establecieron que el doctor portaba armas y traía drogas.
“Es su verdad suya de él, no la verdad legal”, sostuvo.
Vázquez Alatorre apuntó que tienen decenas de vídeos en los que se ve que Mireles lo único que traía cuando fue detenido era una pierna de pollo, pues estaba comiendo.
Recordó que el autodefensa es un hombre enfermo -tiene diabetes- pero valiente; “tiene adicción a la insulina, es un diabético que se inyecta insulina 3 veces al día”, lo que los tiene preocupados pues una cuestión de vida o muerte. 
Mañana se definirá la situación penal del médico.
MIRELES Y 2  ESCOLTAS  ESPOSADOS


Defienden activistas a Mireles

FUENTE :  REFORMA
Verónica Ayala
Cd. de México (01 julio 2014).- Integrantes del movimiento Autodefensas Ciudadanas cuestionaron las acusaciones de portación de armas exclusivas del Ejército y posesión de drogas que enfrenta José Manuel Mireles.

El Padre Alejandro Solalinde, quien calificó al dirigente de autodefensas en Michoacán como un luchador auténtico con autoridad moral, acusó al Gobierno de sembrarle armas y drogas.

"El Gobierno federal ha venido haciendo lo que hizo ahora con el doctor Mireles cuando no tiene la capacidad para sentarse con disidentes, con personas que piensan de manera diferente", expresó Solalinde.

El ex Edil de García, Nuevo León, Jaime Rodríguez "El Bronco", señaló que las autoridades buscan sacar de la jugada a Mireles con acusaciones falsas

"El Gobierno está haciendo el trabajo sucio porque no ha podido resolver el problema de ahí, de la zona. En la zona sigue habiendo secuestros, extorsiones, los delincuentes siguen en la zona, ¿por qué no han detenido a los delincuentes?", cuestionó Rodríguez.

"Lo están metiendo a la cárcel por las críticas que ha vertido sobre el Gobierno y sobre las malas acciones que el Gobierno ha tenido, y es muy lamentable que estén haciendo eso", criticó.

Algunos integrantes del movimiento Autodefensas Ciudadanas sostuvieron un encuentro con Mireles en mayo pasado en casa de Talía Vázquez, quien ahora encabeza la defensa jurídica del dirigente michoacano.

"Mireles es un estorbo para el Gobierno. Mireles exhibe la incapacidad del Gobierno constantemente, y eso les molesta mucho.

"No quieren detener a 'La Tuta'. Entonces, ante un conflicto entre 'La Tuta' y Mireles, mejor detienen a Mireles", dijo Vázquez.

Mireles, quien se encuentra en el penal federal de Hermosillo, Sonora, fue detenido el sábado en Lázaro Cárdenas, Michoacán, junto con tres miembros de su escolta personal, y es acusado de portar armas de uso exclusivo del Ejército y poseer mariguana.



Indaga Hacienda cuentas de Mireles
El Gobierno federal investiga las cuentas bancarias de José Manuel Mireles, ex vocero de las autodefensas en Michoacán, para determinar la procedencia de depósitos y retiros indeterminados de dinero.

Presuntos documentos de cuentas bancarias con fuertes sumas de dinero, así como la propiedad de una lujosa camioneta blindada, pusieron a Mireles en el ojo de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que investigará sus ingresos como médico del ISSSTE.

En conferencia de prensa, Alfredo Castillo, Comisionado federal en Michoacán, indicó que la averiguación previa que se integró en contra de Mireles permanecerá abierta, en tanto se investigan otras probables conductas delictivas con base en los documentos encontrados en una camioneta de su propiedad.

Aunque sólo es señalado por el delito de posesión simple de drogas y portación de armas de uso exclusivo del Ejército, la investigación implica que también podría ser procesado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Castillo reveló que Mireles, junto con tres de sus escoltas personales, enfrenta cargos de posesión simple de una bolsa de cocaína y cuatro de mariguana, también presuntamente encontradas en su camioneta.

"Cada uno portaba un arma de fuego larga y un arma de fuego corta de uso exclusivo del Ejército. Asimismo, al registrarse el aseguramiento de una camioneta blindada marca Jeep Cherokee modelo 2014, de color blanco, propiedad de Mireles Valverde, se localizaron 8 armas largas y 6 cortas, 213 cartuchos, 11 cargadores, 4 bolsas con mariguana, una con cocaína y 30 mil pesos moneda nacional", indicó.

Mireles fue localizado en la tenencia de La Mira, en el Municipio de Lázaro Cárdenas, a raíz de una denuncia ciudadana que alertó de la presencia de un grupo fuertemente armado, detalló.

El Comisionado federal rechazó las acusaciones de Talía Vázquez, abogada de Mireles, en torno a actos de tortura, incomunicación y siembra de pruebas falsas. La detención fue videograbada, aseguró, y la Comisión Estatal de Derechos Humanos atestiguó que no hubiera violaciones a los derechos de los detenidos.

Agregó que Mireles fue ingresado al CEFERESO número 11 en Hermosillo, Sonora, debido a que en Michoacán no hay penales federales, y a que el Órgano Desconcentrado del Sistema Penitenciario decidió que fuera llevado ahí por razones de cupo. Por otra parte, los escoltas fueron consignados al CEFERESO número 4 de Tepic, Nayarit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario