lunes, 7 de julio de 2014

VERACRUZ : JAVIDU DOBLÓ SUS MANITAS COMO EGIDIO/TAMAULIPAS

NOTA DEL BLOG:
 JAVIER DUARTE peladito COBARDE Y GUAGUALÓN como dicen los ZZetas que asolan VERACRUZ y TAMAULIPAS . los antecesores( FIDEL HERRERA BELTRAN, CAVAZOS LERMA,TARRINGTON ,EUGENIO HDZ.))  de DUARTE así como él y EGIDIO TORRE De TAMAULIPAS siempre han estado ligados a los ZETAS y los han intentado proteger a como de lugar ....ninguno de los 2 aguantó los bombardeos del pueblo en las REDES SOCIALES siempre los han denunciado de estar en contubernio con ese CARTEL y de tratar de ocultar la violencia , ocasionando con Ésto que los asesinos de ese CARTEL actuen como JUAN por suCASA. secuestrando,violando,mutilando ,ejecutando ,cobrando piso y todo lo que los fulanos saben hacer .
Una muestra


“Me tocó bailar con la más fea”: Duarte; acepta violencia en Veracruz, y políticos y empresarios exigen soluciones

  julio 7 de 2014 - 17:39FUENTE: SINEMBARGO
Ciudad de México, 7 de julio (SinEmbargo).– El Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, reconoció, por primera vez en tres años y siete meses de administración, la crisis de inseguridad en la entidad y al respecto expuso ante empresarios locales: “me tocó bailar con la más fea”.
En el encuentro empresarial, celebrado este lunes, el mandatario planteó: “Como dicen aquí en mi tierra, permítanme sincerarme unos minutos, no estábamos preparados para este complejo escenario que se tenía, con grandes desastres naturales por huracanes, el flagelo de la inseguridad como en el resto del país, pero había trabas burocráticas que privilegiaban más la corrupción que la apertura de negocios, las facilidades a los empresarios para la incentivación del empleo”.
Sin embargo, sus declaraciones no causaron el efecto de comprensión que el priista buscaba y políticos de la oposición además de líderes empresariales criticaron que en vez de lamentos el Jefe del Ejecutivo estatal no ofrezca alternativas de solución, cuando él mismo fue parte del sexenio anterior, liderado por el también priista Fidel Herrera Beltrán.
En la administración de Herrera Beltrán, Duarte de Ochoa se desempeñó como Secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado de Veracruz (2008-2009), después de haber sido subsecretario de Finanzas y Administración de esa misma dependencia.
De acuerdo con el Diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Bueno Torio, es inadmisible que Javier Duarte reconozca hasta ahora la grave situación de inseguridad que se vive en ese estado.
“Me parece las declaraciones muy sorprendentes; cómo puede él decir que estado iba a gobernar cuando él fue parte de la pasada administración y luego venirlo a decir tres años después de que inició su gobierno, me parece que no está bien, porque no pudo darle el impulso que requiere Veracruz”.
Por su parte, el consejero de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Augusto Zamora Lara, quien opinó que “no está bien que venga a decirnos [el Gobernador] la situación que priva en Veracruz, cuando el propio Duarte fue parte de la pasada administración, como Secretario de Finanzas del ex mandatario Fidel Herera Beltrán”.
Zamora Lara añadió: “El panorama fue muy complejo y no hay que olvidarse que el señor Gobernador estuvo en el equipo de la anterior administración, precisamente en la parte financiera, pero más allá de todo esto, lo importante es ver que necesita el gobierno, el estado, que puede hacer en particular para lograr destrabar todo esto que cita en sus declaraciones, de tal manera que se revierta la situación, en nuestro estado, la verdad que se trata de una situación difícil para todo mundo.”
También dijo que en Veracruz se percibe una economía estancada “y estamos en el nivel de los secuestros, de las extorsiones, aunque los hechos de alto impacto, pero no dejan de preocuparse y eso inhibe la creación de empleos y hoy estamos luchando por la supervivencia de nuestras empresas”.
LA NEGACIÓN DE LA REALIDAD
Javier Duarte de Ochoa es Gobernador de Veracruz desde el 1 de diciembre de 2010, y no es sino hasta ahora que reconoce que los niveles de inseguridad sí son altos en la entidad.
En diversas ocasiones, el mandatario priista negó que en su estado hubiera violencia e incluso descartó crímenes como el secuestro y la extorsión que, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, han ido a la alza en la entidad.
Hace unas semanas, el propio Javier Duarte de Ochoa, afirmó que “hoy por hoy en Veracruz no hay extorsiones, no hay balaceras y no hay secuestros” y la entidad “está en calma”.
Sin embargo, en junio pasado, el Delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Veracruz, Alberto Amador Leal, reconoció que los índices de secuestro en la entidad se han incrementado.
Los municipios con mayor índices en este delito son Coatzacoalcos y su conurbación, en la zona sur; en la zona centro Boca del Río, Córdoba y el puerto de Veracruz; mientras que en la zona norte destacan Poza Rica y Tuxpan.
Recientemente, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública refirió que el estado de Veracruz presentó un aumento en secuestros del 80.56 por ciento, comparado con el primer cuatrimestre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario