miércoles, 16 de julio de 2014

CD VICTORIA UN CHISTE SOBRE EL AGUA

NOTA DEL BLOG: EL DE ABAJO ES UN CHISTE QUE SE CUENTA SOLO ES SOBRE EL AGUA DE CD VICTORIA Y LO ESCRIBIÓ ALGUIEN QUE EN  HALAGAR AL GRAN NARCOPOLITICO EGIDIO TORRE CANTÚ

Felipe Martínez Chávez
Opinión Pública
Suplicio de Tántalo
15/04/2013
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como hace 25 años, la capital de Tamaulipas sufre hoy el “suplicio de Tántalo”. Parte de sus habitantes -la Comapa dice que 20 mil almas- perciben el agua, la ven, pero no la pueden llevar a sus labios.
Al respecto, el Gobernador Egidio Torre Cantú ha tomado el toro por los cuernos, está dispuesto a resolver los problemas de abasto.
Como en su tiempo lo hizo el Gobernador Américo Villarreal Guerra, Egidio ordenó poner manos a la obra. Primero la perforación de pozos profundos y luego el acueducto (segunda etapa) con una proyección útil de por lo menos 20 años.
Hay un déficit de más de 400 litros por segundo que necesitan llegar por una segunda línea de conducción desde la presa Vicente Guerrero.
De acuerdo con los informes de aquella época (1991), la Comisión del Agua le autorizó a la capital la extracción de hasta cinco metros cúbicos por segundo, suficientes para una proyección poblacional de cien años.
¿Hay agua suficiente en la presa? Vamos a echarle números.
La obra que hizo la administración americanista tiene una capacidad de mil metros por segundo, lo que implica sacarle a la Vicente Guerrero 86 mil 400 metros por día y dos millones 300 mil en un mes (en los hechos la extracción es de 850 litros).
Luego entonces, trabajando los motores a toda su capacidad los 365 días del año, pueden bombear hasta 30 millones por año.
Dos sistemas de conducción de mil litros traerían a la ciudad 60 millones por año, que ni “cosquillas” le pueden hacer a un vaso con capacidad de almacenar hasta cinco mil millones.

Por el 2035 los victorenses de aquella generación volverán a tener problemas con el abasto, y recordarán a Américo y Egidio como los constructores de las primeras dos líneas del acueducto.
Y bueno, esa es otra historia. Ahora las máquinas perforan en el Cañón del Novillo, un lugar que no se había tocado para esos menesteres.
Dicen los técnicos que podrán escarbar hasta 500 metros de profundidad.
Mientras tanto, avanzan las gestiones para construir la segunda línea del acueducto, que representa además uno de los compromisos del Presidente Peña Nieto como candidato.
Con la intervención del Gobernador Torre, el alcalde Miguel González Salum y la Comapa local que lidera José Luis Mata Blanco, "sin duda pronto la capital tendrá el agua que necesitamos". 
  NOTA DEL BLOG: desde el 2012 anunciaron esos pozos y es momento en que no hay agua potable suficiente en cd victoria

Lo único sería darle una “revisadita” a los compromisos que hizo el Gobernador Cavazos Lerma con la maquiladora Nien Hsing ¿cuánta agua utiliza por segundo? 
...Al parecer lo mismo que consume un cuarto de la población victorense (aunque genera miles de empleos).  NOTA DEL BLOG: UNO DE LOS NARCOBOTZ QUE SE ENOJAN CUANDO LE PEGO A EGIDIO O A ETIENNE LLANO ME DIJO QUE GENERA 100 EMPLEOS ¡NO MILES! como dice el de la nota Y TIENE RAZON MIREN ESTO .. ES UNA .EMPRESA NO MANUFACTURERA, (NO DEPENDE DEL TRABAJO MANUAL DEL OPERARIO, SI NO DE LA SUPERVISIÓN PARA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LA MAQUINARIA Y EQUIPO
EL DE LA NOTA COMO MUCHOS DE LOS QUE SABEN LA REALIDAD DE NIEN HSING SABEN QUE EL PROBLEMA DE AGUA LO GENERA ESTA MAQUILADORA QUE TIÑE TELAS Y GASTA MILLONES DE METROS CUBICOS DE AGUA  EN EL ENJUAGADO DE LAS TELAS ..QUE ME DICEN SON MEZCLILLAS Y OTRAS DEJANDO EL AGUA INSERVIBLE POR AÑOS ....NO SE HA DONDE LA TIRAN PERO DEBE DE ESTAR TOTALMENTE MANCHADA DE COLOR AZUL Y OTROSS MAS ... (POR ESO NO LAS ACEPTAN EN LA MAYORIA DE LOS PAISES.)..¡IMPACTO AMBIENTAL! MUY MALO 

2008 EL Director de la Agencia Ambiental de Tamaulipas, Salvador Treviño Garza, reconoció que la empresa maquiladora Nien Hsing emite sustancias contaminantes en las aguas que descarga en el arroyo que pasa por los ejidos El Olmo y Santa Clara, pero están imposibilitados para sancionarlos. En el 2008 Salvador treviño dijo  si hay un problema de olores, un problema de color, los sulfatos son altos y andan en el orden de los mil 500, aunque se encontraron máximas de hasta 2 mil 500, de sodio también se encontró muy alto, así como la conductividad eléctrica”.

..ESTA LA PUSO CAVAZOS LERMA (RECIBIÓ UN CAÑONAZO DE DOLLARES MUY GRANDE PARA DEJAR QUE LA PUSIERAN)  EN EL CAMINITO DEL ACUEDUCTO QUE LLEGA A CD VICTORIA DESDE LA PRESA VICENTE GUERRERO ...ES LA CAUSANTE DE QUE NO HAYA AGUA



***************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario