jueves, 3 de julio de 2014

¿QUE? STJT y PGJ TAM Piden probar narconexo de Eugenio

NOTA DEL BLOG::
Autoridades de TAMAULIPAS piden probar acusación contra EUGENIO HERNANDEZ FLORES  habrase visto nada mas faltaban las perras ladrando por el Narco Ex gobernador  y nadamenos .......que el  El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Armando Villanueva Y
el Procurador General de Justicia del Estado, Ismael Quintanilla.  a quienes en éste blog hemos vinculado con los ZETAS tambien ....pos por eso lo defienden 
TAMAULIPAS HUNDIDO EN LA VIOLENCIA Y CORRUPCION POR LOS NARCOPOLITICOS 
Aqui quiero recordar quese sabe que el procurador Zeta   ISMAEL QUINTANILLA sabe del paradero   de una jovencita empleada de la procuraduria y que sus policias ministeriales desaparecieron desde abr del 2012  LINK DESAPARECIDA CYNTHIA
 

Piden probar narconexo de Eugenio

Cd. de México (03 julio 2014).- Autoridades tamaulipecas pidieron que sean probadas las acusaciones hechas contra el ex Gobernador Eugenio Hernández Flores, quien es investigado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) por presuntamente recibir sobornos de los Zetas.

"Son señalamientos y habría que precisarlos, habría que concretarlos en todo caso", dijo el Procurador General de Justicia del Estado, Ismael Quintanilla.

El funcionario estatal aseguró que no tiene conocimiento sobre la declaración del empresario mexicano Guillermo Flores Cordero en una Corte Federal de Corpus Christi hecha el pasado 5 de diciembre.

"Desconozco, es una cuestión que no te puedo dar una información precisa, no la tenemos. Son señalamientos que en ocasiones son por los medios o si es ante una autoridad, yo creo que deben de responder en su caso", atajó.

Flores, detenido el 22 de agosto del 2013, enfrenta un proceso por manejar un negocio no autorizado de envío de dinero con el supuesto objetivo de lavado de fondos y se encuentra preso en espera de su sentencia el próximo octubre.

"Eugenio Hernández", señaló la fiscal asistente Julie Hampton en la audiencia contra Flores, "ha sido identificado por la DEA como quien recibió sobornos del cártel de drogas los Zetas... a cambio de que éste tuviera la capacidad para operar sin restricciones en Tamaulipas, mientras fue Gobernador".

Quintanilla agregó que en todo caso la indagación se encuentra en la Procuraduría General de la República, ya que la dependencia estatal no tiene ninguna indagatoria al respecto.

"Es federal, es una cuestión que están manejando al respecto", indicó.

Por su parte, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Armando Villanueva, dijo que existe el hecho de presunción en los señalamientos contra el ex Mandatario, pero que tienen obligación de probarlo.

"Es una opinión extranjera, si lo piensan así que lo prueben. Hay que tomar en consideración que en los países que integran o que suscribieron la convención americana de los derechos humanos tiene reconocido el principio de presunción de inocencia", puntualizó.

Herminio Garza Palacios, Secretario General de Gobierno, evadió declarar sobre el ex Gobernador.

"No tengo comentario", dijo.

Esta mañana, el Gobernador Egidio Torre Cantú de última hora canceló su asistencia al Primer Congreso Nacional de Mecanismos Alternativos para la Solución de Conflictos.

En su representación estuvo el Secretario General de Gobierno, Garza Palacios.

A las 11:00 horas el Gobernador tenía previsto comenzar una gira por la región de la Ribereña que incluye los municipios de Camargo y Díaz Ordaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario