miércoles, 9 de octubre de 2013

TAMAULIPAS: CIERRE DE MAQUILADORAS TIRO DE GRACIA

NOTA DEL BLOG:
Ésto del cierre de Maquiladoras por la reforma hacendaria  sería el tiro de gracia para la Economía Tamaulipeca, Ya de por si los negocios de todo tipo incluyendo el giro de las maquiladoras están quebrando e intentando irse a otras partes de la república por la incontrolable violencia , secuestros y extorsiones de que son objeto por parte de la delincuencia organizada.
Y eso de que estamos hablando solamente de Reynosa sin contar a las demás zonas del estado que  estan en las mismas condiciones.
segun cifras que saqué  de INEGI JUNIO 2013 hay  425 maquiladoras en  Tamaulipas y 191,964 empleados de los cuales hay un aproximado de Reynosa  87 mil empleados  Matamoros . 44 mil  plazas y Nuevo Laredo con 22 mil empleados (estas ultimas cifras son de mayo de este año segun INEGI
 p.d El sector agropecuario de Tamaulipas está secuestrado por el CDG y Zetas son los dueños de las cosechas y de la ganadería. ....y tambien de las recibas de granos y semillas
Ellos, los Narcos deben estar felices con la buena noticia que les dió PEÑA NIETO en tamaulipas de que pagaran los seguros por perdidas de cosechas y ganaderia    (o algo así). Los Narcos no contaban con es dinerillo extra, seguramente ya estan planeando secuestros y extorsiones de los agricultores y ganaderos.       Es mas le apuesto que XXXXX les pasrá en su momento los listados...con esto no les estoy abriendo los ojos a esos tipejos.....lo pongo porque se que lo harán
...........ASI QUE ¡¡¡¡¡AGUAS¡¡¡¡   CAMPO TAMAULIPECO



Por Reforma Hacendaria cerrarán las maquiladoras de Reynosa
FUENTE: TAMAULIPAS MILENIO

 

Reynosa • El Director de Relaciones Públicas de la Industria Maquiladora de Exportación, Enrique Castro Septien dijo que de aprobarse la Reforma Hacendaria presentada por el ejecutivo federal las maquiladoras dejarían de ser un centro de reducción en los costos y por ende se perderá competitividad ocasionando el fin de esas empresas en la frontera.
Castro Septien aseguró de aprobarse la reforma, el presidente Enrique Peña Nieto, pasará a la historia como el presidente que acabó con la industria maquiladora.
“Yo recuerdo en el 2006 cuando precisamente se propuso el nuevo esquema , entonces en el momento en el que la maquiladora dejaba de tener esa estructura tanto fiscal como operativa era el cambiar las reglas del juego y perdíamos competitividad en el mundo globalizado, fue precisamente donde hablamos con Fox y le comentábamos que si el aprobaba el decreto como se lo estaba planteando el secretario de Hacienda, el pasaría a la historia como el Presidente que acabo con la industria maquiladora y es un costo no solo político sino histórico que no merece ni el presidente Peña Nieto ni México”, puntualizó. 
El también ex presidente de RAMMAC, refirió que desaparecería el sector maquilador, sobre todo por el asunto del IVA porque de entrada causaría un flujo de caja de más de 25 mil millones de dólares que ninguna empresa tiene y si los tuviera, no los gastaría .
“Simplemente hay muchas opciones en el mundo donde la industria se puede ir no precisamente a Brasil o China sino en Centroamérica técnicamente esta propuesta es una locura porque tampoco la aduana tiene infraestructura para poder manejar la situación que se presentaría”, puntualiuzó.
Recordó que la maquila es una industria que tiene más de 40 años en México y ha desarrollado ciudades enteras, como Reynosa, Ciudad Juárez, Tijuana, Matamoros y Nuevo Laredo.
"Creo que sí es algo muy delicado en el cual no se va a eliminar a la industria, las empresas van y vienen, pero ese no es el argumento, sino que el argumento es qué tanto costo-beneficio traería el perder comunidades enteras por gravar algo, en el caso de las importaciones temporales que realmente no va a traer ese beneficio que le han planteado al Presidente", precisó Castro Septien.
Así mismo señaló que si se aprueba la Reforma Fiscal, en un mediano plazo, la maquila buscará otras alternativas.
"No se van a ir en cuestión de días o semana pero sí truncaría ese crecimiento, recordemos que la industria maquiladora sigue siendo uno de los motores de este país", finalizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario