miércoles, 2 de octubre de 2013

ALEJANDRA CARRERA PETICION A PRESIDENTE EPN

NOTA DEL BLOG:
SI APENAS AJUSTABA PARA PAGAR UN CREDITO HIPOTECARIO .....LA PROPUESTA DE PONERLE IVA DEL 16 PORCIENTO A LOS BIENES INMUEBLES YA NOS DESGRACIO LA VIDA A TODA MI FAMILIA 
¡NO PODRÈ JAMAS COMPRAR¡  mis hijos estaban ilusionados si aceptan esta propuesta les partiran su madres a ellos  y eso no se vale...
Me lo dijo un hombre de 35 años de edad que estaba ilusionado por comprar una casa de interes social de Reynosa Tamaulipas  le acaban su vida con un plumazo creo que no se vale Va por Èl y todos los afectados con esta reforma  LA PETICION AL PRESIDENTE PEÑA NIETO DE ALEJANDRA CARRERA 
****************************************************** 



*********************************************
Para:
No a la Reforma Hacendaria propuesta.
Aquí tres acciones por las que pueden empezar:

Primero, revisen el gasto administrativo del gobierno, bajen los sueldos de Diputados y Senadores, eliminen a los diputados plurinominales, dejen de aprobar bonos adicionales, eliminen todas prestaciones adicionales que no sean las de ley y "ayudas" económicas que tienen, así como la exención del pago de ISR a personal gubernamental.

Segundo, regularicen la actividad informal en el país, seis de cada 10 trabajadores en México laboran en la informalidad. Y con esta reforma puede incrementar de manera exponencial ésta cifra. Combatir el desempleo y crear estrategias para fomentar el empleo formar debería de ser prioritario.

Y tercero, dejen de aprobar la condonación de impuestos a las grandes empresas que operan en el país, como por ejemplo la última exención de impuestos a Televisa por 3mmdp.

Sólo con estas tres acciones, verían reflejado un aumento en los ingresos del país, sin tener que sangrar a la población.
Atentamente,
[Su nombre]




Pdte. Enrique Peña Nieto y H. Congreso de la Unión: No a la Reforma Hacendaria propuesta

    1. Alejandra Carrera
    2. Petición creada por
      Mexico City, México
Si juntamos más de 1,500,000 firmas podemos incluirlo como proyecto de ley en el Congreso de la Unión con total validez jurídica y constitucional. Según el Art. 71 Fracc. IV de la Constitución los ciudadanos podemos hacer iniciativas de ley, sin están avaladas con la firma del 0.13% de la lista nominal de electores. No sólo en época electoral puedes tomar decisiones para el país, unámonos como ciudadanos, lee atentamente.
La Reforma Hacendaria presentada el 8 de septiembre por el Presidente Enrique Peña Nieto dista de tener una orientación "social e igualitaria", prevé recaudar 240 mil millones de pesos con gravámenes a diversos rubros, analicemos un poco más a fondo la propuesta.
Según la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 80% de los trabajadores que perciben un ingreso reciben hasta cinco salarios mínimos y 50% reciben hasta tres. Tenemos una economía en la que el 60% de la población está en o por debajo de la línea de pobreza.
Algunos cambios que quieren aplicar y que pueden afectar directamente en su bolsillo:
1. Impuesto a los bienes inmuebles. compra-venta, renta e hipotecas. Los que tienen más no necesitan rentar o adquirir una hipoteca.
2. Impuesto a la educación privada. Francisco Olivares, socio de Impuestos Corporativos, estimó que de ser aprobada las escuelas estarían aumentando sus colegiaturas entre 20 y 25 por ciento. Ello como efecto del IVA, por un lado, y por el otro del ISR, impuesto que algunas pagarán. Esto conlleva al aumento en la demanda para las escuelas públicas, mismas que requerirían de un mayor presupuesto, el cuál ya es insuficiente.
3. Extiende el IVA a la zona fronteriza.
4. Elimina el impuesto empresarial a tasa única (IETU). y algunos privilegios especiales (como el régimen de consolidación y la deducción inmediata de la inversión).
5. Establece un nuevo gravamen sobre ganancias en la bolsa de valores. Si ganaste con alguna compra o venta de acciones te gravarán con impuestos.
6. Impuestos sobre dividendos. Los dividendos son la retribución que te toca en proporcipon por la cantidad de acciones sobre las utilidades de una empresa. Ahora el impuesto sería del 10% nominal sobre el monto pagado, es decir, a la suma que te toca por dividendos debes de restarle el 10% por concepto de impuesto.
7. Impuesto para alimentos de mascotas. En el país seis de cada 10 hogares tienen mascotas, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal. Ahora se considera un lujo tener mascota.
8. Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (a.k.a. IEPS) en todas las bebidas saborizadas y/o con azúcares añadidas. En un estudio, Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa (Accival), refiere que una de las grandes empresas cómo Arca-Contal, ya ha comenzado a realizar aumentos selectivos de precios. Industriales y productores de azúcar advierten que de aprobarse el impuesto, impactaría negativamente en la cadena productiva, con el cierre de empresas, ingenios y pérdida de empleos con repercusiones directas a 3.5 millones de trabajadores, con efectos colaterales a la población de menores ingresos.
9. Se elimina el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos). Todos los contribuyentes deben pagar el IVA bajo el régimen general. Las utilidades de tu pequeña empresa ahora disminuirán dado de muchos de los gastos no podrán ser deducidos, sumándole también el impuesto a los bienes inmuebles, es decir, impuesto sobre impuesto.
10. Limitar las deducciones a 41% en el pago de impuestos. Traerá como consecuencia el incremento de 7% en el costo de la nómina a las empresas, ya que el otorgar prestaciones de previsión social -como gastos médicos mayores, pago de utilidades, aguinaldo, horas extras o caja de ahorros- ya no podrá ser deducible al 100%; por lo que puede acarrear el desempleo y las compensación al salario de prestaciones como los vales de despensa, transporte, gasolina y fondo de ahorro se reducen o cancelan.
11. ISR a todos los espectáculos en campos deportivos, conciertos, danza y diferentes actividades culturales y comerciales.
12. Impuesto para los chicles. Como no son considerados un alimento, también aumentarán de precio: si la caja cuesta 10 pesos, en caso de aprobarse la reforma, costará $11.16.
13. Deducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a maquinaria y equipo para generar energía de fuentes renovables. Esta medida pondrá en desventaja a las fuentes de energía solar, eólica, biomasa, geotermia y minihidroeléctrica, que están apenas en un momento de despegue. Carece de sentido verde.
14. Impuesto sobre las emisiones de dióxido de carbono por la quema de combustibles fósiles, el cual elevaría en 8% el precio del gas y en 4.5% el de la energía eléctrica.
15. IVA a congresos y convenciones, así como el cobro del ISR en Tiempos Compartidos. Pone en riesgo la competitividad turística y sobre todo una de las importantes fuentes de ingresos de nuestro país.
16. Impuesto a depósitos en Efectivo (IDE). Como lo lees, ahora por cada depósito en efectivo que realices mayor a $15.000.- deberás de tener en cuenta un cantidad más por impuesto.
17. Aumento del 30% al 32% en el Impuesto sobre la Renta (ISR) para quienes tienen un ingreso anual sea mayor a los $500,000 pesos.
18. Impuesto a Transportes Foráneos. Los viajes foráneos incrementarán su costo, no así el transporte metropolitano que sigue exento de impuestos. Un viaje a San Miguel de Allende que vale 375 pesos, subiría a 435.
CONSECUENCIAS
Se hizo propaganda diciendo "pagarán más los que ganen más” o "propuesta con sentido social", pero como lo podemos observar es una mentira, la clase media será la más afectada mientras que, el sector gubernamental, seguirá disfrutando de los sueldos y privilegios de los que siempre han gozado.
La iniciativa de reforma fiscal del Gobierno federal “se recarga” y pone en riesgo la estabilidad y poder adquisitivo a 25% de la población, ubicada en la clase media y el sector empresarial.
Esto significa que la aplicación de las nuevas disposiciones en el cobro de impuestos como el ISR, cuya tasa máxima sube a 32% o la aplicación de 16% del IVA a colegiaturas, chicles, conciertos, boletos del cine o alimentos para mascotas, golpeará a 29.6 millones de personas y a sus familias.
El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) considera que la iniciativa de reforma hacendaria presentada no es la modificación fiscal que el país requiere y que, de aprobarse, se generaría un sistema todavía menos competitivo. Destacaron que las medidas propuestas tienen el objetivo claro de gravar más a los mismos contribuyentes cautivos de siempre. A 40% de los participantes en la actividad económica que se encuentran dentro de la economía formal. No existen mayores propuestas para combatir a otro 60% que se encuentra en la informalidad, fenómeno que, por otra parte, es creciente. 
La tasa de desempleo subío a 5.12% a tasa anual de la Población Economicamente Activa (PEA) en julio pasado, su nivel más lata desde enero, de acuerdo con las cifras divulgadas por el INEGI.
La informalidad se ha convertido en una salida para muchos trabajadores, que al no aportar a su fondo para el retiro, no contribuir con impuestos al erario y no formalizarse provocan un daño económico que se profundiza en el largo plazo. 
La iniciativa de reforma hacendaria planteada por el Poder Ejecutivo fomentará la ilegalidad y desalentará la inversión, el crecimiento de las empresas y la generación de empleo formal, advirtió la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Nuevo León.
Los impactos reales se pronostican de la siguiente forma, en el caso de un profesionista que percibe 20,000 pesos, el impacto sería de 9,200 pesos que no pagaba y que representan 14 días de salario; mientras tanto, para los gerentes será de 48,000 pesos y para los directores con salarios de 150,000 pesos, el impacto sería de 208,000 pesos.
Además del IVA a la vivienda y a los intereses de créditos hipotecarios, la reforma fiscal propone pulverizar las cuotas patronales que conforman la Subcuenta de Vivienda para financiar el seguro de desempleo. Actualmente la cuota patronal, equivalente al 5 por ciento del salario del trabajador, que se destina al ahorro para comprar una casa, con la reforma se dividirá en un 2 por ciento para la Subcuenta de Vivienda y el 3 por ciento restante, se usaría para financiar el seguro de desempleo, lo que generaría un menor ahorro para adquirir una casa. Ahora bien, de este 3 por ciento, el 2 por ciento se depositará en una Subcuenta Mixta y el otro 1 por ciento irá al Fondo Solidario; que aún se desconoce quién administraría estos recursos, si el instituto o los fondos de pensiones.
Para los que ya tienen un crédito, una menor cuota patronal, además de un IVA a los intereses, aumentaría la mensualidad que tendrían que pagar, ya que estas cuotas ayudan a amortizar el pago de la hipoteca.
La aprobación de la reforma fiscal, provocaría que el valor del mercado de la vivienda en México que asciende a 1.5 trillones de dólares, caiga 25%, de acuerdo con estimaciones de Softec.
Las empresas actuarán con cautela y los incrementos al salario serán menores, para el 2014 se prevé que será de 4.6%; es decir, 2% menos que el registrado en el 2013 y el 2012, refleja la Encuesta de Remuneración Total (TRS, por su siglas en inglés) del 2013, elaborada por la consultora en recursos humanos, Mercer.
Nos dicen que la reforma promueve el crecimiento, pero no nos dicen a qué rubros se destinará el dinero recaudado.
México estaría llevando a las empresas a tener una carga fiscal de 37% con el Impuesto Sobre la Renta (ISR) sumado a sus utilidades, lo que nos pondrá en desventaja respecto a países europeos cuyo nivel no supera 30%, advirtieron fiscalistas de Ernst & Young (EY). Alertaron que, aunque eso no provocará el retiro de algunas empresas del país, no se espera que vengan más inversiones.
EY indicaron que se le resta competitividad al país al no dar seguridad jurídica con el cambio continuo de las leyes fiscales, limitar las deducciones y carecer de un medio eficaz de defensa como el amparo, porque en los últimos años se ha notado que la Suprema Corte de Justicia de la Nación actúa muy flexible para favorecer al gobierno.
Consultores Internacionales S.C. (CISC) afirma que con la iniciativa de reforma hacendaria propuesta por el Ejecutivo implicará que el 63% de los 240,000 mdp que se prevén recaudar irá directamente a la nómina de la burocracia.
De acuerdo con el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2014, la Administración Pública Federal contará el próximo año con una nómina más abultada. El rubro de Servicios Personales (que incluye las Aportaciones Federales para este concepto) se incrementará un 6.7% respecto a 2013, unos 64,440 millones de pesos. Si a este monto se le suma el aumento para el pago de pensiones (unos 87,832 millones, alrededor de 20% más que en 2013), entonces la nómina federal crecerá en 152,268 millones de pesos, 10.8% más en términos nominales.
El banco de inversión Merrill Lynch consideró que la reforma hacendaria propuesta en México, tendrá impacto en el índice de inflación pese a que se excluyeron impuestos a alimentos y medicinas. De acuerdo con un informe del banco, propiedad de Bank of America, la reforma hacendaria añadiría 80 puntos base a la inflación en México, para ubicarla en 4.5% en el 2014.
Por eso y más, no a la Reforma Hacendaria.
*****************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario