domingo, 27 de octubre de 2013

DATOS EXTRAS Y 7 EJECUTADOS en PENAL DE ALTAMIRA

NOTA DEL BLOG: Como va saliendo espero se entiendan ...(sin preguntame carnal,  dijo derbez)
El penal de Altamira Tamaulipas tiene o mejor dicho tenía aproximadamente 841reos del fuero comun, 234 del fuero federal dando un total de  1,075 supongo que menos los muertos de ayer, quedaron 7 lugares extra.( Tambien se sabe que entre ellos hay un total de aprox 39 mujeres)

Muchos datos curiosos, como siempre que pasa algo en los penales de Tamaulipas .Los directores se desaparecen un día antes  es el caso de Felipe de Jesús Rodríguez García quien está a cargo del penal de ALTAMIRA desde hace unos meses,...(.antes estuvo de director del penal de NUEVO LAREDO en donde se refería a Z40 como "mi apá" ...en la jerga penitenciaria de los Zetas es como se refieren al que es su verdadero jefe por ejemplo "mi apá autorizó la entrada de... etc etc"). Pero antes de estar en Nuevo Laredo ya había estado como subdirector en ALTAMIRA (eso pudiera explicar que los reos lo hayan admitido de regreso y tan campante),,

Bueno ,la cuestion es que se desapareció un día antes de que ejecutaran a los 7 reos el dia de ayer, .... de adentro se supo que eran reos nuevos los muertos pero no se puede asegurar, lo que si podemos asegurar es que las ejecuciones como la de ayer  invariablemente son programadas y autorizadas desde la calle y muchas autoridades tanto locales como estatales de los penales estan involucradas....Otra cosa MUY CURIOSA... es que los 9 reos ejecutores  hayan ACEPTADO SU RESPONSABILIDAD inmediatamente en la EJECUCION DE los 7  juar.... un reo jamas acepta algo como eso y menos a unos minutos u horas de que lo hicieron ..en Fin  
Quieren otro dato mucho mas curioso y data desde la anterior masacre el Jueves 05 de enero de 2012 donde ejecutaron ahí mismo en ALTAMIRA a 31 reos (ahí estaba tambien el mismo directivo.
En esa ocasión  RAFAEL LOMELÍ ,  Hilda Guadalupe Leal Gutiérrez y  Raul PLATON de SSP de TAMAULIPAS mandaron por tierra al Director de seguridad de los PENALES un sr Loreto García  mismo que fué desaparecido   y nunca mas se supo de él .... Lo único que hicieron EGIDIO TORRE Y RAFAEL LOMELÍ cuando su familia se preocupó y fueron a preguntar por él .........fue darlo de baja POR ABANDONO DE EMPLEO. despues con el tiempo tengo entendido que Al sr lo DECLARARON OFICIALMENTE DESAPARECIDO o muerto despues del tiempo de ley  seguramente por gestiones de su misma familia......Bueno acabo de encontrar en la pagina oficial de gobierno que dicha persona aparece en la nomina y muchos de los que si estan NO APARECEN SUS NOMBRES
http://seguridad.tamaulipas.gob.mx/secretaria/directorio-telefonico/

 

Siete reos mueren durante una riña en un penal

de Tamaulipas

 FUENTE:CNN MEXICO
Los reos utilizaron armas punzocortantes durante el enfrentamiento que dejó dos heridos, dieron a conocer autoridades estatales
Sábado, 26 de octubre de 2013 a las 15:07


















La riña se registró en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Altamira, Tamaulipas 
Lo más importante
  • Siete reos murieron y dos resultaron heridos en una pelea en el CEDES de Altamira, Tamaulipas
  • Los reclusos utilizaron armas punzocortantes y nueve aseguraron ser responsables, dieron a conocer autoridades estatales

(CNNMéxico) — Siete reos murieron y dos resultaron heridos en una pelea que se registró este sábado en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Altamira, Tamaulipas, en la que se utilizaron armas punzocortantes elaboradas por ellos mismos, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del estado.
La riña ocurrió a las 06:00 horas de este sábado en el módulo número tres del penal por la que nueve reclusos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, dieron a conocer las dependencias estatales en un comunicado.
Los fallecidos son Marco Antonio Ramos Ramírez, Bisael Reyes Lara, Carlos Avila Picol, Rubén Manuel González Contreras, Tomás David Espinoza González, Juan Antonio Núñez Cruz y Carlos Antonio Gómez Garza.
Las autoridades estatales señalaron que uno de ellos tenía 20 años de edad y otro 59, el resto entre 30 y 40 años, habían ingresado al CEDES por delitos del fuero federal y común, ya habían sido procesados y sentenciados.
Los heridos fueron identificados como Samuel Huerta Hernández y José Luis Suárez Osorio. Nueve reos aceptaron la responsabilidad por los hechos y dijeron que el motivo de la pelea fue por rencillas con los fallecidos, según la versión de las autoridades estatales.
Sergio Vera Erasmo, Emilio Bautista Hernández, Juan Esteban Florencia Hernández, Luis Alejandro Garza de los Reyes, José García Hernández, Juan Navarro Valdez, Reyes Gama Barbosa, Angel Domínguez Pérez y Ricardo Montes Mata, también procesados y sentenciados por delitos del fuero federal y común fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
La riña ocurrió en el mismo penal donde 31 reos murieron y otros 13 resultaron heridos en una riña que ocurrió en enero de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario