viernes, 11 de octubre de 2013

A QUE EGIDIO: Luz 100% más barata con reforma energética ¿COMO?

NOTA DEL BLOG:
El gobernador de Tamaulipas piensa que somos estupidos sólo dice CON LA REFORMA ENERGETICA  TENDRÍA TARIFAS ELECTRICAS A BAJO COSTO y ya con esa Amplia explicación TODOS LE DEBEMOS DE CREER SI. 
EN lo personal Yo fuí uno de los burros que votó por él pero se ha ido ganando a pulso la desconfianza y la aversión que ahora siento por su persona......luego pienso  ,SI TRAICIONÓ A SU HERMANO ASESINADO ....(el sr .nuca hizo NADA POR ATRAPAR AL ASESINO)  imaginense en donde estaremos nosotros en su escala personal de preferencias .

Pero miren es tan "descuidadejo" que DECLARA  mas abajo en MILENIO .
las familias tendrán energía eléctrica hasta 150 por ciento más barata

O sea que si ahorita pago 100 pesos de luz "con la reforma emergetica me ahorraré el 100 % o sea me saldrá gratis ...y de pilón la CFE me regalará 50 pesos mensuales )pa completar el 150% que dice EGIDIO TORRE . EGIDIO tus 50 asesores ganan cada uno mas de 100mil pesos mensuales    no te asesoraron ni en esa vergonzoza declaracion ,oye tu eres ingeniero ...?no pudiste darte cuenta ?........... sabes Memo martinez tu "asesor" de prensa no sirve pa nada 
 
EGIDIO SI VAS UNA AGENCIA DE CARROS Y VES UNO QUE DICE 100% MAS BARATO  ¿CUANTO CUESTA?    ¿es gratis,no?
************************************************************************ 

Luz 100% más barata con reforma energética: Egidio

FUENTE MILENIO
Tamaulipas  • El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, dijo que de aprobarse la reforma energética la entidad tendrá tarifas eléctricas a bajo costo, tanto a nivel familiar, como industria y comercio. En su participación en el debate organizado por el Senado de la República dijo que se requiere actuar con determinación y claridad de objetivos para lograr que la entidad y el país entero emprendan una nueva etapa de desarrollo social y crecimiento económico.
Este miércoles el gobernador Egidio Torre Cantú participó en el debate denominado “La Reforma Energética del Petróleo: qué, cómo y cuándo”, un evento que fue organizado por la Cámara de Senadores.
Ahí el mandatario estatal enumeró las acciones que se ganarían si se aprueba la reforma, tanto para Tamaulipas como para el resto del país.
Citó el ejemplo de que las familias tendrán energía eléctrica hasta 150 por ciento más barata, mientras que la industria pagaría 84 por ciento menos y el comercio un 100 por ciento menos.
“Con la reforma energética se podría obtener energía eléctrica cuatro veces más barata que la que se genera con combustóleo, casi 6 veces más barata que la que se genera con diesel. Las tarifas eléctricas son más caras en Tamaulipas que en nuestro estado vecino de Texas; la industria paga 84% por ciento que en lado americano, el comercio un 100% y los consumidores residenciales un 150% más caro”.
En este sentido expresó que “las tarifas no se pueden bajar por decreto, se tiene que lograr por la vía de una reforma como la que se propone”.
Señaló que “Tamaulipas y el país entero están en la posibilidad de emprender una nueva etapa de desarrollo social y crecimiento económico, si actuamos con determinación y claridad de objetivos”.
Añadió que la modificación que se requiere a la Constitución “se permitirá la participación de particulares en la generación de electricidad para lograr una mayor oferta y a menor costo para beneficio de los usuarios, hará posible que las familias tamaulipecas que habitan en zonas de temperaturas extremas pueden tener mejor niveles de bienestar pagando tarifas eléctricas más accesibles”.
Reiteró que la reforma energética va a permitir, en materia de combustibles, aumentar la capacidad de producción mediante asociaciones convenientes entre Pemex y empresas privadas, disminuyendo los costos, compartiendo los riesgos y aprovechamiento mejor los recursos disponibles.
“Con la reforma energética, el puerto de Matamoros será el centro logístico de suministro para las plataformas de exploración y producción en algunas profundas… El incremento de la actividad petrolera generará más inversión de empresas privadas, como la recientemente anunciada por la empresa Keppel Offshore, líder en construcción de plataforma petrolera que se instalará en el puerto de Altamira”.
Señaló que no se ha sido capaz de convertir las oportunidades que tiene el país en acciones efectivas, por ello la necesidad de la reforma energética.
“Tamaulipas se encuentra a unos cuantos metros de la abundancia económica de los Estados Unidos, con una dotación de recursos semejantes o mayor que no se exploran porque la legislación lo impide”.
En su intervención también enumeró las bondades de Tamaulipas, pues dijo que “es clave para mantener a México como potencia petrolera”, ya que el 59 por ciento del territorio tamaulipeco tiene potencial de hidrocarburos y hay instalaciones ubicadas en toda la geografía que hacen desde la extracción, refinación y conversión.
La actividad petrolera es “pilar fundamental de la actividad económica de Tamaulipas; la industria energética genera la quinta parte del PIB estatal… Producimos el 60% de las resinas derivadas del petróleo en el país y en gas natural no asociado al petróleo, somos primer lugar nacional con el 40% de la producción total del país”

No hay comentarios:

Publicar un comentario