martes, 1 de octubre de 2013

OMS:COLERA PREVENCION,CONTROL,TRAT.VACUNAS


NOTA DEL BLOG:
 Realmente mi intenciòn si es ALARMAR,,, creo que mas vale en estos casos, total si no pasa a mayores YA APRENDIMOS ALGO EXTRA ....pero la verdad si me preocupa , el¡¡¡¡ COLERA ES OTRO ROLLO¡¡¡¡
MAS VALE QUE NOS PONGAMOS A LEER sobre el COLERA
EL GOBIERNO DE TAMAULIPAS ESTÀ NEGANDO SU EXISTENCIA se sabe ya de mas de 300 casos en el estado sobre todo en los lugares afectados poor INGRID
Hace dias Desmentì TREVIÑO SrioSalud XQ ¡SI HAY COLERA¡ hoy ASSAD delegado IMSS Reconoce Q ¡SI HAY¡
ya se tenían estadísticas de esta terrible enfermedad y las autoridades tanto estatales como municipales lo desmintieron.

EGIDIOTORRE y TREVIÑO de SSA MIENTEN ..¡SI HAY COLERA¡ EN


No se que gana EGIDIO TORRE CANTÙ negando los casos de COLERA si tarde o temprano se sabrà y quedarà en ridiculo y serà señalado como el CULPABLE de otra catastofre Como la del INGRID varios le alertamos sobre INGRID y ni el ni PEDRO BENAVIDES alertaron a tiempo Fuimos la raza del tuiter los que nos preocupamos por nuestra gente , recuerdo que yo hasta puse No se gaste su quincena Mejor compren VIVERES
BUENO a lo que te ¡TRUJE CHENCHA¡
COLERA

Índice  PICALE A CADA ENLACE Y TE LLEVARÀ A CADA TEMA

  1. Introducción
  2. Diagnóstico
  3. Prevención
  4. Control
  5. Tratamiento de los casos
  6. Vacunas contra el cólera
  7. Viajes y comercio
  8. Recomendaciones de la OMS a los países vecinos no afectados
  9. Enlaces conexos
*****************************************

Prevención y control de los brotes de cólera: política y recomendaciones de la OMS

Introducción

El cólera es un infección intestinal aguda causada por la ingestión de Vibrio cholerae, una bacteria presente en aguas y alimentos contaminados por heces. El cólera está relacionado principalmente con un acceso insuficiente al agua salubre y a un saneamiento adecuado, y su impacto puede ser aún mayor en zonas donde las infraestructuras medioambientales básicas se encuentran dañadas o han sido destruidas. Los países en situaciones de emergencia complejas son especialmente vulnerables a los brotes de cólera.
El movimiento masivo de desplazados internos o refugiados a asentamientos superpoblados con problemas de abastecimiento de agua potable y saneamiento también constituye un factor de riesgo. En consecuencia, es fundamental que existan datos de vigilancia exactos para seguir la evolución de los brotes y poner en marcha intervenciones adecuadas. La coordinación de los diferentes sectores implicados también es esencial, y la OMS pide la cooperación de todas las partes interesadas para reducir los efectos del cólera en la población.
En su forma más grave el cólera se caracteriza por una diarrea acuosa aguda de aparición súbita que puede ser mortal debido a la grave deshidratación que causa. El periodo de incubación extremadamente corto (2 horas a 5 días) aumenta las posibilidades de que se produzcan brotes explosivos y de que el número de casos aumente rápidamente.
Aproximadamente un 75% de los infectados son asintomáticos, pero los patógenos se eliminan en sus heces durante 7 a 14 días, durante los cuales pueden infectar a otras personas. El cólera es una enfermedad extremadamente virulenta que puede afectar tanto a los niños como a los adultos.
Al contrario de otras enfermedades diarreicas, puede matar a un adulto sano en cuestión de horas. Las personas con inmunidad debilitada, como los niños malnutridos o los pacientes infectados por el VIH, corren un riesgo de muerte especialmente alto en caso de cólera.

Mensajes fundamentales

  • El cólera se transmite por aguas o alimentos contaminados.
  • La preparación contra el cólera y su prevención requieren un enfoque multidisciplinario coordinado.
  • Si no se trata, el cólera puede producir rápidamente deshidratación grave y muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario