miércoles, 16 de octubre de 2013

CNS TAMAULIPAS :DETENIDOS 4 antes de que SECUETRARANa 10 SUDAMERICANOS

NOTA DEL BLOG: DETUVIERON A 4 SECUESTRADORES MEXICANOS Y AL POLLERO DE NACIONALIDAD HONDUREÑA
LOS GRUPOS DE INTELIGENCIA tienen varios meses en tamaulipas al parecer estan dando buenos resultados , los de Cdvictoria Tambien estan haciendo buena chamba, por si no sabian la PFP cuenta tambien con drones para hacer vigilancia diurna y nocturna Algunos de los ultimos operativos han sido con apoyo de los RobotAviones ..

EL unico inconveniente que le veo es que con tantas argucias legales que hay y la corrupcion que hay en TAMAULIPAS los secuestradores seran juzgados por el FUERO COMUN y como no se llevó a cabo el secuestro pudieran salir libres , como le hacia Alejandro Etiene cuando estuvo en el SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA DDE TAMAULIPAS

ESTE BOLETIN DE PRENSA DE PFP NO LE DIÓ TIEMPO A GOBIERNO DE TAMAULIPAS DE ADORNARSE CON LAS DETENCIONES QUE HACEN LAS FUERZAS FEDERALES ....que bueno porque las Fuerzas Federales "SEDENA SEMAR Y PFP hacen la chamba peligrosa y LOMELÍ Y EGIDIO saludan con sombrero ajeno
FUENTE: COMISION NACIONAL DE SEGURIDAD
InicioSala de PrensaComunicados ⁄ Comunicado



Comunicado de Prensa No.
 a   de  de 
Trabajos de inteligencia e investigación de campo, así como la colaboración con la Procuraduría General de la República permitieron a elementos de la Policía Federal detener a cinco presuntos delincuentes vinculados con el traslado ilegal y el secuestro de indocumentados en Tamaulipas.

En seguimiento a órdenes de localización y presentación giradas por la autoridad ministerial se desarrollaron líneas de investigación que permitieron ubicar a dos presuntos secuestradores en las inmediaciones de la colonia del Gallo en el municipio de Ciudad Madero.

Tras desplegar un operativo conjunto con las divisiones de Fuerzas Federales, Investigación e Inteligencia fueron detenidos Iris Alejandra Posadas Alcalá, de 21 años y Óscar Ismael Hernández Castillo, de 26, a quienes presuntamente se les relaciona con el secuestro de indocumentados por quienes exigían depósitos bancarios a cambio de su liberación.

Dichos sujetos se trasladaban en una camioneta Chevrolet Trax y un automóvil Volkswagen Beetle; en éste último fueron localizados y asegurados 71 cartuchos útiles, tres cargadores, siete equipos de telefonía y documentación diversa. Al verificar los datos de las unidades en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal ambas unidades arrojaron reporte de robo.

Como resultado de esta detención se obtuvo la ubicación de otros integrantes del grupo delictivo en diferentes domicilios de Altamira, Tamaulipas, en los que fueron detenidas Oyuki Alcalá González, de 38 años y Karla Nayeli Paz Rubio, de 28, quienes también cuentan con órdenes de localización y presentación.

Con la información recabada los elementos federales tuvieron conocimiento que los detenidos planeaban secuestrar a indocumentados que abordaban un autobús procedente de Tabasco sobre la carretera Tampico-Mante.

De manera inmediata se desplegó un operativo en dicha carretera con el fin de salvaguardar la integridad de los migrantes, logrando localizar el ómnibus en el kilómetro 21.

Al inspeccionar la unidad fue detenido Benjamín Turcios Pereyra, de 32 años, de nacionalidad hondureña, quien presuntamente cumplía con la función de trasladar ilegalmente a centroamericanos desde Honduras hasta Reynosa, Tamaulipas, y a quien se le vincula con los sujetos previamente aprehendidos.

Cabe señalar que en el interior del autobús se localizaron nueve hondureños, entre ellos dos menores de edad y un salvadoreño, a quienes se les brindó auxilio con ayuda del Instituto Nacional de Migración.

Ante estos hechos, a los detenidos les fue leída la "Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención", y junto con los vehículos, cartuchos, dinero, documentación y otros objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quien dará seguimiento a las averiguaciones que correspondan.

El Comisionado Nacional de Seguridad, Dr. Manuel Mondragón y Kalb reitera su compromiso de colaboración con la Procuraduría General de la República para garantizar la seguridad de los migrantes que ingresan a nuestro país, y pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, la aplicación para teléfonos inteligentes PF Móvil, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS y el correo ceac@cns.gob.mx, donde se reciben denuncias, que pueden ser anónimas.

Última modificación:  de  de   hrs.
por

No hay comentarios:

Publicar un comentario