martes, 26 de enero de 2016

SAN JUAN DEL RIO:MEGAEXPLOSION TOMA CLANDESTINA DE GAS

NOTA DEL BLOG:  

 MEGAEXPLOSION EN TOMA CLANDESTINA DE GAS LOS VECINOS YA SABIAN DE LA TOMA 

 DESDE EL 2013 LA SABIA CALLE DE CDVICTORIA COMENTÒ QUE UN GRUPO DE ZETAS QUE MANEJABAN CUESTIONES DE ORDEÑA DE DUCTOS DE GAS Y GASOLINA HABIAN EMIGRADO A LA ZONA DE SANJUAN DEL RIO Y SE MOVIAN TAMBIEN EN EZEQUIEL MONTES, QUERETARO Y TEQUISQUIAPAN 

 EVACUADAS 100 FAMILIAS 10 CASAS DESTRUIDAS 2 PATRULLAS VOLARON POR LA ONDA EXPANSIVA
************








************

Explota ducto de Gas LP, en el Barrio de la Cruz


26 de Enero 2016, San Juan del Río.-Una aparente “toma clandestina” a un ducto de Gas LP, en la comunidad de El Barrio de la Cruz, en la zona sur del municipio de San Juan del Río, provocó una intensa explosión, la madrugada de este martes.
El estallido movilizó a distintos cuerpos de emergencia -entre ellos a efectivos del ejército mexicano- quienes ante la magnitud del percance, evacuaron a más de 100 familias, y ordenaron la suspensión de actividades de la Central de Autobuses de esta ciudad.
La explosión sobrevino minutos después de la media noche, en un predio ubicado a unos metros de la autopista México-Querétaro, justo en donde se encontraba una bodega habilitada aparentemente en taller mecánico, y por donde pasa el ducto de Gas LP, propiedad de Petróleos Mexicanos.
La onda expansiva, además de demoler por completo la bodega, alcanzó a más de 10 viviendas que se encontraban en el perímetro. Hasta el momento de la redacción de esta información, no se ha descartado la posibilidad de que alguna persona hubiera resultado lesionada o fallecida por estos hechos.

A pesar del hermetismo de las autoridades locales, los vecinos denunciaron que un fuerte e intenso olor a gas LP, se comenzó a percibir desde las 9 de la noche, debido a que personas “ajenas a la comunidad” que se encontraban al interior del predio referido, habrían perforado el ducto de Gas LP de PEMEX y luego de la explosión, se habían dado a la fuga.

Cabe destacar que dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron alcanzadas por la onda expansiva y se consumieron por las llamas.
Además del Ejercito Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al lugar arribaron elementos del Cuerpo Voluntarios, de la Secretaría de Seguridad Púbica Municipal (SSPM), así como de la Unidad de Protección Civil, además de paramédicos de la Cruz Roja, quienes asistieron en todo momento a las personas evacuadas, así como a las familias afectadas por la explosión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario