sábado, 23 de enero de 2016

PEDIRAN AL INE MEXICO: ATRAER ELECCIONES DE TAMAULIPAS

NOTA DEL BLOG:  SERÌA UN MAGNIFICO LOGRO EL QUE EL INE NACIONAL LLEVARA A CABO LAS ELECCIONES DE TAMAULIPAS ..PUES EL MISMO TRIBUNAL ELECTORAL CON SEDE EN MONTERREY HA RECONOCIDO QUE EL IETAM DE EGIDIO TORRE CANTÙ HA ACTUADO CON PARCIALIDAD Y APOYANDO DESCARADAMENTE AL PRI 

RAZON POR LA CUAL EL TRIBUNAL ELECTORAL ORDENÒ AL IETAM
Reponer el proceso de designación de los Consejeros Municipales y Distritales porque se detectó que de los 650 Consejeros (Propietarios y suplentes) 224 son militantes del PRI.

Solicitarían al INE atraer elección en Tamaulipas

Por: Arturo Rosas H.
2016-01-23  FUENTE: MUROPOLITICO
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Dirección Jurídica del Comité Directivo Estatal del PAN, advirtió que solicitaría al Instituto Nacional Electoral, la atracción del proceso electoral y la organización de las elecciones del cinco de junio en Tamaulipas.
“Si el IETAM continúa manejándose de manera parcial el proceso electoral, los ciudadanos y los partidos políticos tenemos el derecho, con la Reforma Electoral que se aprobó, de que el INE atraiga el proceso. Este es el segundo golpe que se le da al IETAM y si siguen actuando así, tendremos los elementos suficientes para que el INE atraiga el proceso en Tamaulipas”, expuso Gloria Garza, asesora jurídica de Acción Nacional.
El PAN está considerando iniciar una vía legal para solicitar al INE intervenga en el proceso electoral de Tamaulipas.
Recordaron que estas acciones no abona nada para que se genere un ambiente de confianza “y seguiremos atentos a que el IETAM cumpla con cada una de las resoluciones que emitió el Tribunal Electoral Federal”.
Consideraron que no se están generando las condiciones para tener una elección libre y transparente y “eso es una mala señal”.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió la resolución el 21 de enero de 2016, dictada dentro del expediente SM-JRC-2/2016 y su acumulado SM-JDC-1/2016, emitida por la Sala Regional, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (PJF), con sede en Monterrey, Nuevo León.
En ella, le ordenó al IETAM reponer el proceso de designación de los Consejeros Municipales y Distritales porque se detectó que de los 650 Consejeros (Propietarios y suplentes) 224 son militantes del PRI.
Gloria Garza, agregó que ante estas actuaciones, pueden hacer uso de la Ley Electoral para atraer organización de las elecciones en Tamaulipas por parte del INE.
El IETAM está por emitir un nuevo acuerdo que, es el registro de la coalición y candidaturas comunes entre el PRI, Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista y de ser aprobado, existen una serie de aspectos legales que pueden ser impugnados ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario