domingo, 17 de enero de 2016

EPN ¿PLAGIÒ EL MANDO UNICO DE CALDERON?

NOTA DEL BLOG: AL FINAL DE CUENTAS PEÑA NIETO EN MATERIA DE SEGURIDAD LO UNICO QUE HA HECHO ES PONER EN PRACTICA LA ESTRATEGIA DE CALDERÒN -MISMA QUE NO PUDO FUNCIONAR DEBIDO A QUE LA MAYORIA DE LOS GOBERNADORES PRIISTAS LE PUSIERON PIEDRAS EN EL CAMINO 
-CASO CLARISIMO TAMAULIPAS DONDE EL NARCOGOBERNADOR EGIDIO TORRE CANTÙ HASTA CORRIÒ CON TRIQUIÑUELAS A UNO DE LOS GENERALES MAYOR CAPACITADOS DE MEXICO QUE LE ENVIARON PARA HACERSE CARGO DE LA SRIA DE SEG PUBLICA , ME REFIERO AL GRAL UBALDO AYALA TINOCO QUIEN HIZO FAMOSA SU FRASE DE ¡NO ME TEMBRARAN LOS PANTALONES! CUANDO LO ENTREVISTARON SOBRE LA INSEGURIDAD EN ESE ESTADO



SOURCE: CNNMÈXICO

Calderón impulsa la petición para crear una policía de mando único

El presidente mexicano firma la iniciativa de reforma constitucional para la formar 32 corporaciones y "recuperar la confianza en seguridad"
Miércoles, 06 de octubre de 2010 a las 10:56

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — La policía de mando único, planteada para las 32 entidades de México, deberá revertir el deterioro de las corporaciones policiales y dignificar la función policial, aseguró este miércoles el presidente mexicano, Felipe Calderón, después de formalizar la iniciativa y antes de enviarla al Congreso.
El proyecto de reforma constitucional pretende eliminar las más de 2,000 policías municipales de México y fundirlas en 32 corporaciones estatales de mando único, una propuesta respaldada de forma unánime por los gobernadores del país.
Éstos, de acuerdo con el gobierno federal, serán los responsables de nombrar a los mandos de cada corporación, quienes también rendirán informes de sus actividades a los mandatarios locales.
En la ceremonia de Reconocimientos al valor y al mérito de la Policía Federal, el mandatario dijo que la debilidad institucional ha hecho más vulnerables a las policías municipales frente a los embates de la criminalidad.
"Desde el inicio de esta administración, se propuso revertir el deterioro de las corporaciones del abandono y del obsoleto modelo; además, el escenario es distinto y nos ha tocado enfrentar circunstancias diferentes", señaló Calderón.
Ante esta situación, el presidente firmó este miércoles la iniciativa de reforma constitucional para que se apruebe el mando único.
"Lo que se busca es reestructurar la policía y recuperar la confianza ciudadana" para salvaguardar la protección de todos.
Calderón señaló que ahora muchos ciudadanos tienen la imagen del policía que pide mordida -soborno-, la que agrede, la que extorsiona.
Coincide que los agentes locales sufren condiciones laborales más precarias respecto a otros cuerpos de seguridad. "Alrededor del 61% de las policías municipales perciben un sueldo inferior a los 4,000 pesos mensuales. Lamentablemente, con algunas excepciones entre las cuales se encuentra la Policía Federal, ser policía en México todavía significa tener un empleo muy mal remunerado", afirmó el el presidente mexicano.
La medida de mando único fue presentada a principios de junio durante el 28 Consejo Nacional de Seguridad Pública, aunque ya había sido planteada por el gobierno federal desde 2009.
Según el mandatario, su objetivo es "lograr que, sin importar quién gobierne o a qué partido pertenezca, los mexicanos estén protegidos por una policía honesta y profesional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario