jueves, 4 de junio de 2015

TAMAULIPAS: Y PRI-RAMIRO RAMOS DECIDIÒ QUE LOS DIPUTADOS SE REELIJAN

NOTA DEL BLOG:  LA DECISION DE REELEGIRSE NO ERA DE LOS DIPUTADOS ,ERA DEL PUEBLO TAMAULIPECO DIRECTAMENTE MEDIANTE LA FORMA JURIDICA QUE MAS SE ACOMODARA...¿COMO ES POSIBLE QUE LOS  MISMOS DIPUTADETES HAYAN DECIDO ELLOS SOLITOS, REELEGIRSE POR OTRO PERIODO MAS....................Y LA RAZÒN,  PORQUE SE LES HINCHARON SUS PATITAS?
Un tuit viejo que puse a raiz de que ya se oia que los del PRI iban a querer reelecion de Diputados y presidentes municipales  Y NO SE CONFORMARON CON SU REELECIÒN A LA MEXICANA QUE SEÑALÈ ABAJO , LOS INFELICES DEL PRI YA LA HAN LEGALIZADO 
Y ESPERENSE, VIENE LA DE GOBERNADOR DE SÒLO 2 AÑOS LINK

LO DE QUE LOS DIPUTADOS HABIAN DECIDIDO REELEGIRSE LO PUSE DESDE EL 3 DE ENERO DEL 2014 
SI VEN ESTA ENTRADA LINK  SE DARAN CUENTA QUE FUÈ UNA DECISION DE RAMIRO RAMOS SALINAS  ,( Y PROBABLEMENTE CAVAZOS LERMA ...SSSOPLANDOLE AL OIDO  

 Juar ;reeleccion a la mexicana Chapulineo;diputados, luego senadores,luego presidnT, y otr vez










 FUENTE AGENCIA NOTIMEX

Aprueba el Congreso de Tamaulipas la reelección de alcaldes y diputados



Legisladores de Tamaulipas aprobaron el Dictamen sobre las reformas y adiciones a la Constitución Política del Estado, entre las que figuran la reelección de alcaldes y diputados, así como la duración de campañas y precampañas.

La vocal de la Comisión de Puntos Constitucionales, Laura García Dávila informó que los presidentes municipales, regidores y síndicos que se elijan en junio de 2016 podrán reelegirse por un periodo adicional.

Además, se estableció la paridad de género en candidaturas a puestos de elección popular, así como que la elección concurrente sea la de Ayuntamientos con las federales en julio de 2018.

García Dávila mencionó que en reunión de comisiones celebrada en el Congreso del estado se dictaminó procedente que la duración de las campañas y precampañas sea de 60 días para gobernador y 45 para diputados y ayuntamientos.

Además, se establecieron los mecanismos para la postulación, registro, derechos y obligaciones de los candidatos independientes.

La legisladora refirió que también se acordó que sea causa de nulidad de elección, el hacer uso de recursos públicos o ilícitos, comprar o adquirir tiempo en radio y televisión y exceder con el cinco por ciento el gasto de campaña del monto autorizado.

En relación a la integración del Tribunal Electoral del Estado, añadió, se ratificó que se conforme por cinco magistrados y sea autónomo, es decir que se separe del Poder Judicial del Estado.

Destacó que los diputados de los diferentes partidos políticos representados en el Congreso Local aprobaron que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales conocerá de ese tipo de delitos electorales previstos en la Ley General.

Asimismo, puntualizó, se determinó que la fecha de la jornada electoral, se adelante a junio, excepto en 2018, que será en julio.

La legisladora indicó que se estableció que todos los partidos políticos que hayan obtenido al menos 1.5 por ciento del total de la votación estatal emitida, se les asigne un diputado y tengan derecho a participar en la asignación restante de diputados por el principio de representación proporcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario