sábado, 6 de junio de 2015

ZIRAHUEN: INCENDIAN 2 AUTOBUSES DE PASAJEROS

NOTA DEL BLOG: NO ES QUE LA VIOLENCIA EMPEORE ...SINO QUE SIGUE IGUAL QUE SIEMPRE ..LAS ELECCIONES ¡ NO LA DISMINUIRAN!

LOS INCENDIARIOS SUPUESTAMENTE SON ESTUDIANTES DE LA ESCUELA NORMAL INDIGENA DE CHERAN (TIERRA DEL MIEDO SIGNIFICA EN ESPAÑOL -ES PUREPECHA- EL MPIO DE CHERAN TIENE 3 AÑOS QUE SE GOBIERNA POR CONSEJOS , NO HAY CABIDA PARA PARTIDOS POLITICOS  NI POLICIAS
EL CONSEJO MAYOR O DE LOS KÈRICHAS ES LA MAXIMA AUTORIDAD
AQUI TODAVIA NO SE SABE SI REALMENTE FUERON ESTUDIANTES O GENTE QUE SE HIZO PASAR POR ELLOS (NO SERIA LA PRIMERA VEZ QUE EL GOBIERNO MANDA GENTE A HACER COSAS DE LAS QUE DESPUES CULPA A LOS ESTUDIANTES O SINDICATOS) PA MAÑANA YA SE SABRAN LOS DETALLES 



FUENTE PROCESO
ZIRAHUEN, Mich. (proceso.com.mx).- A la víspera de las elecciones en Michoacán, presuntos estudiantes de la normal indígena de Cherán quemaron un autobús en la carretera a Uruapan, a la altura del kilómetro 80.
De acuerdo con informes de la Policía Federal que se encontraba en el lugar, alrededor de las 17 horas un grupo de jóvenes detuvieron el camión y le prendieron fuego en la autopista Siglo XXI que va de Morelia a Uruapan por la entrada de Zirahuen.
Los jóvenes realizaron pintas en el piso exigiendo cambios al programa de estudios y aumento de matrícula para la escuela normal indígena de Cherán.
La quema del camión provocó el cierre de la autopista Siglo XXI por más de una hora desde las casetas de Zirahuén y la de San Ángel Zurumucapio.
También la movilización de la fuerza rural y las policías estatal y Federal que se encuentra realiZando rondines en las principales carreteras de la entidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario