viernes, 5 de junio de 2015

CUÑADO DE RODOLFO TORRE CANTU EXTORSIONA A JUBILADOS ISSSTE

NOTA DEL BLOG: LOS NOMBRES DE LOS FUNCIONARIOS Y DEL ABOGADO DE LOS JUBILADOS EN CUESTION RELACIONADOS MUY DE CERCA CON LA JERARQUIA DE PODER DELPRI GOBIERNO TAMAULIPAS ENRIQUE DE LA GARZA FERRER ES CUÑADO DE RODOLFO TORRE CANTU (HNO DEL Z GOBER EGIDIO)
SI NO LES ESTAN REPORTANDO LA EXTORSION A LOS ZETAS ...PUES NO TARDAN EN IR POR SU PARTE....... (EN CDVICTORIA "NADIE" EXTORSIONA " SI NO HAY AUTORIZACION DE ELLOZZ

EL ABOGADO QUE SE MENCIONA  Luis Lauro Guevara Dominguez, COMETIÒ FRAUDE Y EXTORSION CON JUBILADOS DEL ESTADO DE VERACRUZ TAMBIEN

******************************************************************************

EL FRANCOTIRADOR…EXTORSIÓN EN EL ISSSTE

Por Óscar Jiménez 
Tremenda bomba soltaron en Ciudad Victoria un grupo de maestros jubilados del municipio de Xicoténcatl.
Estos mentores jubilados se quejan de estar siendo extorsionados porque quien ellos identifican como el Lic. Luis Lauro Guevara Dominguez y por el delegado del ISSSTE en Tamaulipas Enrique de la Garza Montoto y por el subdelegado de Prestaciones Económicos del ISSSTE en esta entidad Alejandro Martínez Villarreal.
De acuerdo a lo dicho por el líder de los maestros jubilados del municipio de Xicoténcatl Profr. Guadalupe Bolaños Hernández, todo comenzó cuando los mentores interpusieron una demanda contra el ISSSTE para que esta dependencia les pagaran los mismos días de aguinaldo que ganan los maestros en activo.
Les venían pagando 40 días de aguinaldo y pelearon jurídicamente para que les pagaran 50 días más para dar un total de 90. La demanda se interpuso teniendo como abogado a Luis Lauro Guevara Dominguez.
Finalmente ganaron y las sumas que recibieron fueron de muchos miles de pesos en ciertos casos (los que se jubilaron con tiempo completo recibieron hasta 200 mil pesos) y ahí empezó una historia de sospechas, mentiras y amenazas.
Me explico. Guadalupe Bolaños Hernández dice que él aboga por 32 beneficiados oriundos de Xicoténcatl, pero que en realidad son 800 los beneficiados en todo el estado.
Y resulta que primero les llegó el dinero de los 50 días más de aguinaldo correspondiente a los años de 2003 al 2007 después del 2006 al 2010 para finalizar con los años de 2011 al 2013.
La primera vez se le pagó el 20 % de cada cheque, por honorarios, al abogado Luis Lauro Bolaños Hernández, pero aquí los jubilados empieza a sospechar.
Y es que los cheques que llegan a la subsecretaría de prestaciones económicas del ISSSTE de Tamaulipas son llevados a las oficinas de Arturo Gutiérrez (un líder de jubilados de Ciudad Victoria) para después de ahí mandarlos al banco a cobrarlos.
Pero al banco va el beneficiado y otra persona que de inmediato le cobra ahí a un lado de la ventanilla el 20 % y además se dan casos de que les piden mil pesos extras para pagar gestiones de quien sabe quién y después hasta 500 pesos para otro más.
Pero a esto se suma lo que declara el señor Guadalupe Bolaños Hernández. Cuenta el líder de jubilados de Xicoténcatl que llegó a llamar vía telefónica a Alejandro Martínez Villarreal, subdelegado de prestaciones económicas del ISSSTE para preguntarle cuándo estarían ya en Tamaulipas los cheques de pago de los 50 días de aguinaldo.
Y según el jubilado Alejandro Martínez siempre le dio largas y nunca lo recibió en su oficina. Le decía que pronto llegarían los cheques y otras excusas más.
A esto en una de esas llamadas Guadalupe Bolaños le exigió que se agilizará el tramité y que se pagara por tarjeta de débito.
Pero a los pocos minutos que el señor Guadalupe Bolaños Hernández colgó de su llamada con Alejandro Martínez, recibió una llamada amenazante del Lic. Luis Lauro Guevara Dominguez.
Y según palabras de Bolaños Hernández el abogado le dijo que no se metiera con sus asuntos sino le iba a ir mal. Aunque claro el jubilado no dijo las palabras exactas porque señaló que eran groseras y amenazantes y por educación no lo hacía.
Por ello estos jubilados del municipio de Xicoténcatl consideran que hay colusión entre el Lic. Luis Lauro Guevara Dominguez y el delegado estatal del ISSSTE Enrique de la Garza Montoto y el subdelegado de prestaciones económicas de esta misma dependencia Alejandro Martínez Villarreal.
Y los jubilados deducen que esa colusión se da para perjudicar a quienes salieron beneficiados con el pago de 50 días más de aguinaldo.
En fin, que esta denuncia cimbra al ISSSTE de Tamaulipas porque se da públicamente y con nombres y apellidos, por lo que será necesario que la federación haga una auditoria a estos dos funcionarios federales que supuestamente trabajan en beneficio de los derechohabientes del ISSSTE.
MAQUIAVELITO
Y el próximo lunes empezamos con la carrera electoral para el 2016. Ya están calentando motores quienes quieren ser gobernador, diputados locales y alcaldes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario