jueves, 5 de marzo de 2015

Z42 Y OTROS 5 DETENIDOS (AGUAS CON TUS VECINOS)

NOTA DEL BLOG:
YA HABIAMOS DENUNCIADO A UN MTZ VANOYE EN CD VICTORIA TAMAULIPAS QUE TAMBIEN LLEGÒ A UNA CASA ASÌ COMO EL Z42, NUNCA FUERON POR EL LAS AUTORIDADES (FUE CUANDO HICIMOS LA PRUEBA CON EL 066 Y SSPTAM ... FALLARON)  DESPUES LO PUBLICAREMOS , TIENE QUE CAER ESTA RELACIONADO DIRECTAMENTE CON UN CARTEL ES EGRESADO DE DERECHO DE LA  UAT
***************************************************
DETENIDO JUNTO CON OTROS 5 INCLUYENDO EL OPERADOR FINANCIERO

Tenía Z-42 6 meses viviendo en San Pedro



































 Óscar Omar Treviño Morales, el "Z-42", identificado como el líder de los Zetas y como uno de los capos más violentos del País, fue capturado por autoridades federales la madrugada de ayer cuando llegaba a su casa de la Colonia Fuentes del Valle, en San Pedro, donde vivía desde hace unos seis meses.

Monterrey,N.L 05/Mar/2015 Dentro del operativo, que incluyó dos acciones simultáneas en San Pedro, también se detuvo en la Colonia Residencial San Agustín al operador financiero del grupo delictivo y a otros cuatro presuntos cómplices. Los seis fueron trasladados a la Ciudad de México, donde fueron presentados por la tarde.

Vecinos del "Z-42", que fue sorprendido al llegar a la residencia ubicada en el número 514 de la calle Vía Collatina, señalaron que la casa era habitada por el detenido y familiares desde hace unos seis meses.

La casa, dijeron, acababa de ser construida y estuvo a la venta con un precio de un millón 150 mil dólares.

"Yo conozco a todos los vecinos de aquí... Excepto a éstos", señaló un colono, refiriéndose al capo.

El "Z-42", de 38 años y originario de Nuevo Laredo, tomó el mando del grupo delictivo tras la captura de su hermano, Miguel Ángel Treviño Morales, el "Z-40", en julio del 2013.

Monte Alejandro Rubido García, Comisionado Nacional de Seguridad, informó ayer en la Ciudad de México que al "Z-42" se le responsabiliza de tráfico de drogas y armas, así como de secuestros y asesinatos, con centros de operaciones en Nuevo Laredo, Tamaulipas; Piedras Negras, Coahuila, y Anáhuac, Nuevo León.

"Conocido por su perfil extremadamente violento", dijo el funcionario, "es uno de los 122 objetivos prioritarios fijados por el Gobierno de la República y considerado uno de los principales generadores de las pugnas entre los grupos delictivos de las entidades de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León".

Rubido añadió que la captura se logró tras un trabajo de inteligencia en torno a su operador financiero, Carlos Arturo Jiménez Encinas, de 42 años, originario de Monclova, que fue el detenido en San Agustín.

Aunque el funcionario no lo mencionó, fuentes oficiales señalaron que Jiménez fue capturado en el 110 de la calle San Agustín, en la Colonia Residencial San Agustín.

De acuerdo con vecinos, Jiménez tenía alrededor de un año viviendo en esa casa, donde colocó una pieza de acrílico sobre la reja que evita que se vea hacia el interior.

"Fuerzas federales", detalló Rubido, "ubicaron varios domicilios en que Jiménez Encinas hacía visitas frecuentes en la zona metropolitana de Monterrey.

"En febrero de este año", abundó, "se observó, en uno de los domicilios de la investigación, a una persona con las características físicas de Omar Treviño Morales.

"Se pudo determinar que el objetivo se manejaba con un grupo de seguridad reducido, con la finalidad de intentar pasar desapercibido".

Explicó que el operativo de ayer se realizó durante la madrugada buscando evitar un enfrentamiento.

Sin precisar dónde, dijo que también fueron detenidos Rodolfo Campbell Encinas, de 30 años, de Monterrey; Juan Pablo Téllez de la Cerda, de 41 años, de Monclova; Ricardo Aurelio Torres Rodríguez, de 59 años, de Matamoros, y Miguel Ángel Anzaldúa Meléndez, de 27 años, de Reynosa.

Tras la rueda de prensa, los detenidos fueron vistos al ser bajados de un avión de la Fuerza Aérea y subidos a vehículos que los trasladarían a la PGR.

Entre las acciones que se le atribuyen al grupo delictivo, Rubido mencionó el incendio al Casino Royale y ataques a representaciones diplomáticas de Estados Unidos en Nuevo León y en Tamaulipas.

También le atribuyó el secuestro y homicidio de migrantes en San Fernando, Tamaulipas, y la ejecución en Vallecillo del General Ricardo César Niño Villarreal, coordinador regional de la Secretaría de Seguridad Pública en la Zona Norte de Tamaulipas*****************

No hay comentarios:

Publicar un comentario