lunes, 16 de marzo de 2015

CORREN A CARMEN ARISTEGUI Y EMPIEZA DESBANDADA EN NoticiasMVS

NOTA DEL BLOG:  CREO QUE CON EL DESPIDO DE LOS 2 PERIODISTAS MAS LA CORRIDA QUE LE ACABAN DE DAR A CARMEN ARSTEGUI DE NOTICIAS MVS ..........ESA FIRMA DE NOTICIAS SE HA HECHO UN "HARAKIRI" O  MEJOR DICHO SE HAN  "AUTODECAPITADO" COMO YA LO HABIAMOS COMENTADO 
PUDIERAMOS ESTAR A PUNTO DE SER TESTIGOS DEL NACIMIENTO DE UNA NUEVA EMPRESA DE NOTICIAS LIDERADA POR CARMEN ARISTEGUI Y OTROS MAS QUE PUEDEN ESTAR A PUNTO DE RENUNCIAR DE NOTICIASMVS   COMO EL CASO DE DENISE DRESSER

MVS despide oficialmente a Carmen Aristegui

SOURCE: NOTIGODINEZ
México, 15 de marzo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- En un comunicado publicado  en su portal de internet, Grupo MVS Radio informó que termina la relación de trabajo con su más importante colaboradora, Carmen Aristegui Flores, al no aceptar el ultimátum lanzado por la periodista para que la empresa reinstalara a los reporteros Daniel Lizárraga e Irving Huerta, despedidos el pasado jueves.
Según la empresa, los colaboradores de Carmen Aristegui que integraban la Unidad de Investigaciones Especiales de Noticais MVS, fueron despedidos por haber utilizado la marca de “MVS” en proyectos externos –la plataforma MéxicoLeaks– sin autorización de los propietarios.
El pasado viernes, durante la transmisión del noticiario Primera Emisión de MVS Noticias, Carmen Aristegui condicionó su permanencia en el espacio informativo a la reinstalación inmediata de sus colaboradores, aludiendo a cláusulas no especificadas del contrato que firmó con la empresa y que la misma no respetó, a decir de Aristegui.
En respuesta, MVS “lamentó la posición de la conductora, pero como empresa no podemos aceptar condicionamientos y ultimatos de nuestros colaboradores. El diálogo, no se atiende imponiendo condiciones, sino escuchando a las partes y tratando de alcanzar acuerdos”, según consignó en el comunicado difundido en su portal oficial NoticiasMVS.com.
Parte del comunicado se cita a continuación:
El día de hoy MVS Radio ha dado por terminada la relación de trabajo que tenía con la periodista Carmen Aristegui Flores, en virtud de que la periodista fijó como condición para resolver el problema que enfrentamos la reinstalación de dos de nuestros colaboradores. Es pertinente recordar que estos dos colaboradores fueron separados de sus cargos por haber comprometido el nombre de MVS, sin contar con facultades para ello y sin haberlo consultado previamente con la administración de la empresa.
Lamentamos la posición de la conductora, pero como empresa no podemos aceptar condicionamientos y ultimatos de nuestros colaboradores. El diálogo, no se atiende imponiendo condiciones, sino escuchando a las partes y tratando de alcanzar acuerdos.
En MVS Radio, trabajamos en equipo. La cultura de nuestra organización gira en torno a ese concepto, por lo que las actitudes individualistas no tienen cabida en nuestro proyecto. No podemos permitir que alguno de nuestros colaboradores pretenda privilegios en menoscabo de sus compañeros y mucho menos que pretenda imponer a la administración condiciones y ultimatos.
Nuestros conductores y reporteros encuentran aquí un espacio propicio para desarrollarse profesionalmente. La libertad de expresión se ejerce cabalmente en MVS Radio, tal y como ha quedado demostrado en el caso particular de Carmen Aristegui.
Por las anteriores razones, la administración de MVS Radio decidió dar por terminada la relación con la señora Carmen Aristegui.
Fuente
En redes sociales, la etiqueta #EndefensadeAristegui2 se mantiene entre los tópicos más comentados, sobre todo en Twitter, con miles de usuarios enviando mensajes de apoyo para Carmen Aristegui y de repudio contra la empresa, a la que acusan de someterse de forma indigna y cobarde a los designios del régimen usurpador de Peña Nieto.
Los reporteros despedidos inicialmente habían destapado casos de corrupción como la millonaria “casa blanca” de Peña Nieto, entregada por la empresa Higa beneficiada con millonarios contratos de obra pública, o el burdel operado con recursos públicos al interior del PRI-DF y al servicio de su entonces líder, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
Antes del despido, Lizárraga y Huerta investigaban el caso Tlatlaya y la casa en Malinalco de Luis Videgaray. Sobre estos trabajos de investigación, Carmen Aristegui había anunciado que se difundirían los resultados en fechas próximas dentro de su espacio en MVS. Evidentemente, la información que recabaron ya no verá la luz, al menos en MVS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario