domingo, 15 de marzo de 2015

DEVALUACION BENEFICIÒ A RAUL SALINAS GANA MAS DE 73MDP

NOTA DEL BLOG:  AHORITA  MEDINA MORA YA FUÈ NOMBRADO MINISTRO DE LA SCJN HA SIDO PREMIADO ..."POR SERVICIOS A LA NACION"  INCLUSIVE EN ESTOS DIAS TODO SU EQUIPO LOGRÒ INCREMENTAR  EN 73 MILLONES DE PESOS LA CUENTA QUE LE LIBERÒ A RAUL SALINAS DEGORTARI (UN POCO MAS POR LA DEVALUACION DEL PESO AHORITA ESTA A 15.81 por DOLLAR SACA CUENTAS )

FUENTE:  NOTIGODINEZ

Eduardo Medina Mora liberó ilegalmente 73 MDD a Raúl Salinas de Gortari antes de dejar la PGR… ahora será “ministro de la SCJN”

México, 10 de marzo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Lo hemos dicho una y mil veces en este medio alternativo: los tres poderes de la Unión están secuestrados por CRIMINALES. Ya ni siquiera existe de facto la división de poderes en este país. “Presidencia”, “congreso” y “tribunales” están al servicio de una mafia y lo demás es pura simulación de “justicia”, “legalidad” e “institucionalidad”. Pero últimamente ya les da flojera ocultar sus corruptelas y de plano delinquen descaradamente. Es el caso de este sujeto, Eduardo Medina-Mora Icaza, un repudiado hampón que se perfila a ser “ministro” de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Claro, en este país es perfecto para el puesto.
El diario Reforma reveló esta mañana que, cinco días antes de que Medina Mora dejara la Procuraduría General de la República (PGR), , ordenó descongelar 73 millones de dólares asegurados por la dependencia en el juicio de desvíos de la “partida secreta” contra Raúl Salinas de Gortari, el “hermano incómodo” del brutal usurpador de 1988 a 1994, Carlos Salinas de Gortari.
La liberación de estos recursos en favor del delincuente Raúl Salinas se realizó cuando la PGR mantenía la acusación contra él y varios indiciados más. Es decir, el proceso contra Salinas seguía vigente y no había razón para devolverle esos recursos mal habidos.
Siete años antes, la misma PGR habría asegurado las cuentas del criminal como parte de la averiguación previa SE/028/96-06. Sin embago, el 2 de septiembre de 2009 Eduardo Medina Mora dejó sin efecto el aseguramiento, según consta en documentos judiciales citados por el diario Reforma. También se retiró el aseguramiento dictado en noviembre de 2002 y febrero de 2001 por el Juzgado Noveno de Distrito en Procesos Penales Federales del Distrito Federal.
El 19 de julio de 2013, el juzgado Décimo Tercero de Distrito en Procesos Penales del DF dictó sentencia en la causa 36/1997 y su acumulada 54/2002, absolviendo a Raúl Salinas del delito enriquecimiento ilícito en una polémica y cuestionada decisión. Los documentos de la sentencia revelan la información sobre el descongelamiento de las cuentas bancarias que ordenó Medina Mora cuatro años antes.
Pero fue hasta el 12 de diciembre de 2014 cuando el contador de Salinas, Juan Manuel Gómez Gutiérrez, fue absuelto del delito de peculado, cerrándose finalmente el caso. Es decir, Eduardo Medina Mora levantó indebidamente el aseguramiento del dinero un lustro antes de que el juicio concluyera. En otras palabras, DELINQUIÓ FLAGRANTEMENTE EN FAVOR DEL ENTONCES ACUSADO RAÚL SALINAS.
Hasta ahora se desconoce el destino de los 73 millones de dólares una vez que Eduardo Medina Mora los liberó.
El día de hoy, el “Senado” elegirá en sesión plenaria al ministro de la SCJN que sustituirá a Sergio Armando Valls Hernández. La aplanadora PRI, PAN, PVEM y Panal se perfila a imponer al criminal Eduardo Medina Mora para ocupar ese cargo. De acuerdo con La Jornada, priistas y panistas se reunieron en sesión privada –muy al estilo mafioso que los caracteriza– en la que se acordó que el PRI respaldará a Medina Mora, quien fuera también ex director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) durante el “sexenio” del imbécil Vicente Fox.
Los votos que hacían falta para imponer al panista en la SCJN, los aportará el PAN. Aún no se ha revelado oficialmente a cambio de qué, pero lo obvio es IMPUNIDAD en los delitos que esa mafia comete día con día.
No hay sorpresa en todo esto. Es simplemente una confirmación de lo expuesto en el primer párrafo de esta nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario