viernes, 10 de enero de 2014

(3ra ACTUALIZACIÓN) MUY GRAVE LA SITUACION EN APATZINGAN


 NOTA DEL BLOG TERCERA ACTUALIZACIÓN 1:59HRS 12 DE ENERO 2014
fueron losCABALLEROS TEMPLARIOS los que causaron todo el desastre de APATZINGAN MICHOACAN intentando culpar a las autodefensas. Utiliaron gente obligada y otras pagadas mas abajo esa informacion
***********************************

Incendian la Alcaldía de Apatzingán y reportan disparos; Gobierno de Vallejo niega el conflicto  enero 10 de 2014 - 21:01  

Así quedó
 
Incendian la Alcaldía de Apatzingán y reportan disparos; Gobierno de Vallejo niega el conflicto Por: Redacción / Sinembargo - enero 10 de 2014 - 21:01
Incendian la Alcaldía de Apatzingán y reportan disparos; Gobierno de Vallejo niega el conflicto Por: Redacción / Sinembargo - enero 10 de 2014 - 21:01

Incendian la Alcaldía de Apatzingán y reportan disparos; Gobierno de Vallejo niega el conflicto Por: Redacción / Sinembargo - enero 10 de 2014 - 21:01


*********************************


*************************************
FUENTE  sinembargo
Ciudad de México, 10 de enero (SinEmbargo).– Un grupo de desconocidos prendió fuego al Palacio Municipal de Apatzingán, Michoacán. También se informó que dos oficinas de gobierno fueron quemadas. Asimismo se reportaron disparos en zonas cercanas al centro histórico del municipio.
Cecilia Vázquez Díaz Barriga, vocera del Ayuntamiento, confirmó en redes sociales el ataque a la Alcaldía, según informaron medios locales.
Bomberos de Apatzingán dijeron a la agencia Quadratín que atendieron el incendio en el Palacio Municipal de Apatzingán alrededor de las 20:30 horas.
Sin embargo, el gobierno de Michoacán, que preside Fausto Vallejo Figueroa, negó que existiera una situación de conflicto en Apatzingán.
“No existe situación de conflicto generalizada en Apatzingán, se encuentra focalizada en ciertas áreas. Se restablece paulatinamente el orden”, escribió a través de la cuenta de Twitter @gobmichoacan.
El gobierno estatal informó que el Ejército ya tiene acordonada la zona de la Presidencia Municipal, luego de lo que calificó como “un intento de siniestro al edificio”.
“Las oficinas de rentas contiguas a la alcaldía, sufrieron intento de siniestro, que fue controlado de manera oportuna”, escribió.
Asimismo afirmó “que gracias a la intervencion de las autoridades que contuvieron fuego la Alcaldía de Apatzingán no sufrió siniestro”.
De acuerdo con reportes de prensa el acceso a la ciudad se encuentra bloqueado con un vehículo, al igual que el lugar conocido como “El Tamarindo”.
En las redes sociales fueron difundidos videos en donde se documentó la quema del Palacio Municipal y de varios negocios así como los bloqueos en las calles de la localidad.
También se informó que la biblioteca pública “Benito Juárez”, ubicada a una cuadra del palacio municipal fue quemada.
La jornada de violencia en la región de Tierra Caliente de Michoacán inició este viernes tras el ingreso de los policías comunitarios a Antúnez, Parácuaro. Ahí se registraron balaceras, en la entrada del municipio y quema de vehículos.
Horas después, la situación se extendió a Apatzingán donde dos tiendas OXXO y un Coppel Canadá, dos de ellos ubicados en la avenida Constitución de Apatzingán, y otro en la Constituyentes, fueron incendiados.
El diario Provincia informó que al menos 10 unidades fueron incendiadas a la altura del entronque a Parácuaro y a Los Espero, en la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán, al igual que en el monumento a Lázaro Cárdenas de la Ciudad de Apatzingán y las inmediaciones de las instalaciones de la Coca Cola.
Tras otra jornada de bloqueos en la entrada del municipio de Parácuaro, por segundo día consecutivo fueron incendiados vehículos y cerca de las 16:40 horas comenzaron una serie de balaceras, en la entrada de Parácuaro, así como en la colonia los Girasoles de Apatzingán.
Aunado a ello cerca de las 17:30 horas en el monumento a Lázaro Cárdenas fueron incendiados más vehículos. Hasta el momento, no se han reportado personas fallecidas o heridas tras los tiroteos que se registraron la tarde de este viernes.
En el municipio Coahuayana, en los límites con Colima, hombres armados  procedentes de Chinicuila – otra de las poblaciones que tienen bajo su control– entraron por la madrugada de este viernes al pueblo de El Camolote, o Colonia 20 de Noviembre.
Según reportes de prensa, tras el ingreso de alrededor de 100 policías comunitarios fueron instalados dos retenes. Uno a la entrada de la carretera que llega del pueblo de Coahuayana viejo, y otro más en el crucero del camino que lleva a la localidad de Achotán.
El pasado sábado 4 de enero los grupos de autodefensa ingresaron a Parácuaro y se apoderaron del municipio. Esa tarde, se registró un enfrentamiento entre presuntos criminales que operan en la zona y los grupos de autodefensa. Según versiones extraoficiales tras el combate al menos una persona perdió la vida.
Un día después, el domingo, sujetos armados bloquearon carreteras y quemaron camiones en las cercanías del municipio, lo que llevó a que se suspendieran las corridas de autobuses en seis municipios de la zona de Tierra Caliente.
Este viernes, de nuevo supuestos pobladores del municipio de Parácuaro, en Michoacán, bloquearon –por sexto día consecutivo– la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán, como protesta para exigir a los gobiernos estatal y federal que los grupos de autodefensa salgan de la entidad.
Alrededor de las 11:00 de la mañana de este viernes, personas que se identificaron como pobladores de la comunidad de Antúnez, en Parácuaro, bloquearon esa vía y se espera que, al igual que en sus manifestaciones pasadas, retengan automóviles, de acuerdo con información de Quadratín.
El día de ayer, presuntos habitantes del mismo municipio reanudaron los bloqueos en los accesos a la comunidad y prendieron fuego a dos camiones y una camioneta en demanda del retiro de los grupos de autodefensa que tomaron el control de la localidad desde el sábado pasado
******************************************
NOTA DEL BLOG SEGUNDA :ACTUALIZACION:  1959HRS
Los grupos delictivos pagaban anteriormente para que pobladores de manifestaran contra la presencia de la Policía Federal y el EjércitoAhora lo hacen para que lo hagan contra LAS AUTODEFENSAS

Templarios obligan a marchar contra autodefensas, además pagan 500 pesos

************************

 
Estanislao Beltrán, miembro de los autodefensas de Tepalcatepec, informó que la cabecera municipal de Parácuaro en  Michoacán está en calma y que son los Caballeros Templarios quienes obligan a la población a manifestarse en contra de los autodefensas.
Aseveró que la población es forzada a protestar por el crimen organizado, pues de lo contrario, se les amenaza con quemar sus casas o negocios.
“Quienes se manifiestan están a 6 kilómetros de la cabecera municipal y quienes están forzando a la población son los Caballeros Templarios, que sacan la gente a fuerzas. Acabamos de rescatar a un tesorero que se les escapó, lo tenían en una manifestación”, destacó.
Por su parte, el líder de las guardias comunitarias de La Ruana, Michoacán, Hipólito Mora, indicó que ciudadanos de otras comunidades les han llamado para que acudan a apoyar sus levantamientos en contra del crimen organizado.
Aseguró haber oído sobre el supuesto rechazo que los habitantes de Parácuaro y Huetamo tienen a la presencia de sus grupos, pero que en lo personal no ha estado ahí.
Sin embargo, subrayó que desde antes se ha manejado que ‘Los Caballeros Templarios’ pagan hasta 500 pesos por persona para que fueran a hacer manifestaciones anteriormente en contra de la Policía Federal y del Ejército para que no llegaran a los pueblos.
Se desconoce si las personas que se están manifestando realmente no quieren que entren las autodefensas o sean personas que en realidad están recibiendo dinero o amenaza por grupos criminales.
Por otro lado, aclaró que los 11 policías presuntamente detenidos por ellos el fin de semana, nunca estuvieron detenidos y realizan sus actividades normales**************************************
NOTA DEL BLOG PRIMERA :18:00hrs
MUY GRAVE LA SITUACION EN APATZINGAN  : ADEMAS ALGUIEN TUMBÓ LA SEÑAL DEL INTERNET  La calle de Apatzingan y Parácuaro sabe que son los caballeros templarios los que han propiciado los incendios y bloqueos  a traves de algunos funcionarios municiales que inclusive tienen arentezco con gente de ese cartel...La intencion Del CARTEL de TEMPLARIOS  es frenar el avance de las defensa comunitarias en Michoacan ,ESTAS han avanzado tanto que realmente estan a punto de ocupar los lugares donde tienen sentados sus reales la TUTA y la ELITE TEMPLARIA  apatzingan es el lugar donde la tuta ha concedido entrevistas a televisoras extranjeras y de Mexico
La situacion está que arde y no lo digo por los incendios Estamos a punto de ver un aparente enfrentamiento entre civiles CONTRA civiles (aunque uno de ellos esté patrocinado por los caballeros templarios LA TUTA ) ESA ES LA REALIDAD. Practicamente es una revuelta armada


Queman Caballeros camiones. Apatzingán sin internet. Fuego en Oxo y Coppel  
*******************************************

 

*********************************************

vance de autodefensas enciende parte de Michoacán: Queman autos, hay disparos y bloqueos

Esta tarde los grupos de autodefensas de Michoacán tomaron el control de un poblado del municipio de Coahuayana, en los límites con el estado de Colima, así como de la comunidad de Antúnez, perteneciente al municipio de Parácuaro.
Tras el ingreso de los policías comunitarios a Antúnez se han registrado balaceras, en la entrada de Parácuaro y quema de vehículos y negocios en Apatzingán.
El diario Provincia informó que al menos 10 unidades han sido incendiadas a la altura del entronque a Parácuaro y a Los Espero, en la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán, al igual que en el monumento a Lázaro Cárdenas de la ciudad de Apatzingán y las inmediaciones de las instalaciones de la Coca Cola.
Tras otra jornada de bloqueos en la entrada del municipio de Parácuaro, por segundo día consecutivo fueron incendiados vehículos y cerca de las 16:40 horas comenzaron una serie de balaceras, en la entrada de Parácuaro, así como en la colonia los Girasoles de Apatzingán.
Aunado a ello cerca de las 17:30 horas en el monumento a Lázaro Cárdenas fueron incendiados más vehículos. Hasta el momento, no se han reportado personas fallecidas o heridas tras los tiroteos que se han registrados la tarde de este viernes.
De acuerdo con reportes de prensa, en  Coahuayana hombres armados  procedentes de Chinicuila – otra de las poblaciones que tienen bajo su control– entraron por la madrugada de este viernes al pueblo de El Camolote, o Colonia 20 de Noviembre.
Tras el ingreso de alrededor de 100 policías comunitarios fueron instalados dos retenes. Uno a la entrada de la carretera que llega del pueblo de Coahuayana viejo, y otro más en el crucero del camino que lleva a la localidad de Achotán.
El pasado sábado 4 de enero los grupos de autodefensa ingresaron a Parácuaro y se apoderaron del municipio. Esa tarde, se registró un enfrentamiento entre presuntos criminales que operan en la zona y los grupos de autodefensa. Según versiones extraoficiales tras el combate al menos una persona perdió la vida.
Un día después, el domingo, sujetos armados bloquearon carreteras y quemaron camiones en las cercanías del municipio, lo que llevó a que se suspendieran las corridas de autobuses en seis municipios de la zona de Tierra Caliente.
Este viernes, de nuevo supuestos pobladores del municipio de Parácuaro, en Michoacán, bloquearon –por sexto día consecutivo– la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán, como protesta para exigir a los gobiernos estatal y federal que los grupos de autodefensa salgan de la entidad.
Alrededor de las 11:00 de la mañana de hoy, personas que se identificaron como pobladores de la comunidad de Antunez, en Parácuaro, bloquearon esa vía y se espera que, al igual que en sus manifestaciones pasadas, retengan automóviles, de acuerdo con información de Quadratín.
El día de ayer, presuntos habitantes del mismo municipio reanudaron los bloqueos en los accesos a la comunidad y prendieron fuego a dos camiones y una camioneta en demanda del retiro de los grupos de autodefensa que tomaron el control de la localidad desde el sábado pasado.
CÚPULA EMPRESARIAL SE PREOCUPA POR AUTODEFENSAS
Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), manifestó al gobierno de Enrique Peña Nieto su preocupación por el avance de los grupos de autodefensas en las entidades del país.
“Los grupos de autodefensa están fuera del marco de la ley, no es lo deseable pero entendemos que hay situaciones legítimas en las cuales la gente se tiene que defender, pero lo óptimo es que estén todos dentro del marco de la ley”, señaló el líder empresarial a la prensa.
Esta tarde el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió durante más de dos horas con los dirigentes de las 12 confederaciones que conforman el CCE, la máxima cúpula empresarial del país.
En la reunión, Gutiérrez Candiani pidió al gobierno federal avances en el combate a la corrupción y la inseguridad, así como fortalecer el estado de derecho, la justicia y transparencia, según dio a conocer el mismo.
El líder de los empresarios externó al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) la preocupación que existe en este sector por el incremento del secuestro, la extorsión y el robo en todo el país.
Al respecto, Osorio Chong se comprometió con el sector empresarial a crear un “espacio o mecanismo” de interlocución directa para atender de manera “expedita” y “segura” los casos de extorsión y secuestro que afecten a sus integrantes, dijo Candiani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario