martes, 28 de enero de 2014

EL CHAYO NO ES UN MITO Y TIO NICHO ¿estará detenido?

NOTA DEL BLOG:
ESTA ENTRADA ES POR ESTA DECLARACION DE ALFREDO CASTILLO CERVANTES EN MORELIA

Vivo o muerto, Nazario Moreno, El Chayo o El más loco, uno de los presunto líderes de Los caballeros templarios, no es más que una "leyenda", aseguró el comisionado nacional para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.
...... ....y con eso el sr le resta importancia hacia el si está VIVO O MUERTO ¿y los crimenes que cometió?

 La fuente de CNN  fue la pagina de los mas buscados del la PGR  cuando todavia estaba activa (curiosamente está en actualizacion  desde 7 de oct 2013 17:17 hrs
 en la actualizacion de CNN ellos ya anotan a Dionisio Loya como detenido segun lo anunciaron las autoridades de Mexico  (pero sin presentarlo sólamente filtraron una foto sobre la cual todo mundo tiene dudas ,la verdad tiene cierto parecido, pero ahorita a lo que me enfoco es que LA PGR siempre ha dado por hecho que NAZARIO MORENO GONZALEZ "el mas loco" de los Caballeros templarios fué muerto en un enfrentamiento.
SITUACION FALSA porque SIGUE VIVO, LA MISMA PGR FILTRO LA INFORMACION A LA PRENSA EL 27 DE NOVIEMBRE DEL 2012 dejando en entre dicho SU PAGINA DE LOS MAS BUSCADOS AQUÍ ESTA LA INFORMACION VEELA PORFAS

PARA CORROBORAR LO ANTERIOR HASTA ABAJO abajo hay 2 articulos de PROVINCIA y PROCESO 
 Por consiguiente y tomando en cuenta las GRANDES DUDAS RAZONABLES Y DESCONFIANZAS GENERADAS
AHORA ESTOY pensando si CREER O NO  la declaración de , Alejandro Monte Rubido, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, QUE dio a conocer que en la ciudad de Morelia se logró la detención de Dionisio Loya Plancarte   
  EL no presentarlo Y SOLO FILTRAR UNA FOTO DE ALGUIEN QUE SE PARECE A NARCOTRAFICANTE  ME DEJA EN EL LIMBO

ASI ESTABA LA PAGINA DE LA PGR     

*************************************************************
FUENTE : MEXICO CNN 

****************************

“Kike” Plancarte se trasladó a Puebla y Nazario Moreno a San Luis Potosí, Tabasco o Guatemala

Estanislao Beltrán, vocero del Consejo General de Guardias Comunitarias y Autodefensas de Michoacán, alertó que los principales líderes de Los Caballeros Templarios ya no se encuentran en Michoacán.
Afirmó que tienen información de que Enrique “Kike” Plancarte se trasladó a Puebla, mientras que Nazario Moreno ”El mas loco” se podría encontrar en ranchos de San Luis Potosí, Tabasco o en alguna propiedad que, se sabe, tiene en Guatemala.
Durante una conferencia de prensa en Buevavista, Tomatlán, Beltrán hizo la invitación al nuevo comisionado especial para Michoacán, Alfredo Castillo, a que haga aparición en Tierra Caliente, ya que hasta el momento no a visitado la zona en conflicto para evaluar la gravedad de la situación.
Asimismo, alertó que los grupos de autodefensa ya se encuentran a un poblado de Apatzingán, a ocho minutos, sin embargo, no adelantó intenciones de tomar este municipio o bajo cuáles circunstancias lo harían. Reiteró que darán un voto de confianza al gobierno federal para que solucione el problema antes de que ellos tomen medidas
 FUENTE PROCESO
PUEBLA, Pue. (apro).- El delegado estatal de la PGR, Normando Bustos Bertheau, dijo que se investiga la información difundida por las autodefensas de Michoacán, en el sentido de que Enrique Kike Plancarte, líder de Los Caballeros Templarios, se refugia en Puebla, pese a que hasta ahora carecen de indicios que confirmen la versión.
“Se realiza una investigación, estaremos reuniéndonos con el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, donde estaremos tratando este tipo de temas y tomando cartas en el asunto”, atajó el delegado de la PGR al ser cuestionado sobre la información difundida por el líder de las autodefensas Estanislao Beltrán, Papá Pitufo.
Beltrán alertó en rueda de prensa en la comunidad michoacana de Buenavista que los principales líderes de los Templarios ya no se encuentran en Michoacán.
El también portavoz del Consejo General de Guardias Comunitarias y Autodefensas de Michoacán aseguró que tienen información de que Kike Plancarte se trasladó a Puebla, mientras que Nazario Moreno, El más loco, podría encontrarse en ranchos de San Luis Potosí, Tabasco o en alguna propiedad que tiene en Guatemala.
En tanto, el gobernador poblano encabezó esta tarde la primera reunión del año del Grupo de Coordinación de Seguridad Pública, en el que participan autoridades de los tres niveles de gobierno.
Por su parte, Normando Bustos insistió en que la información con la que cuenta la PGR es que Puebla es considerada entidad “de paso” de los grupos delictivos, pero que hasta ahora no tienen confirmado que Plancarte Solís u otro líder de las organizaciones del narcotráfico se encuentre en territorio poblano.
“Como en algún momento yo lo comenté, el estado de Puebla es únicamente un estado de paso de estos grupos delincuenciales, pero en este sentido no me gustaría darles una información errónea, en cuanto yo tenga información, la compartiéremos”, comentó.
Entrevistado en un acto en la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), recalcó que la presencia del crimen organizado en Puebla no es frecuente, por lo que los gobiernos trabajan de manera coordinada para tratar de mantener esta entidad libre de la violencia que persiste en otras entidades del país.
“Lo importante es blindar al estado y exorcizarlo de estos grupos delincuenciales, pero sobre todo que también las autoridades no estén contaminadas y no se tenga algún tipo de arreglos ni de contubernios con estos grupos delincuenciales”, apuntó.
Bustos Bertheau aseguró que los maleantes comúnmente van de “paso” por Puebla, con rumbo al Estado de México, Distrito Federal, al norte del país, o a Veracruz.
“Los grupos que con mayor frecuencia pasan por la entidad poblana son en las fronteras del municipio de Teziutlán, donde presuntamente han detectado a Zetas que van con destino al Estado de México, Distrito Federal y al norte del país, así como en la ciudad de Tehuacán con cercanía al estado de Veracruz, y en el municipio de Atlixco”, detalló.
Sin embargo, en los últimos años líderes de grupos delictivos han sido detenidos en esta entidad, entre ellos Sergio Villarreal, El Grande, del cártel de los Beltrán Leyva, y Mauricio Cárdenas Guízar, El Amarillo, cabecilla de Los Zetas, aparte de que el año pasado fue asesinado en Tlaxcalancingo José Nava Romero, líder del grupo delictivo de Los Rojos, brazo armado de los Beltrán Leyva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario