NOTA DEL BLOG:
4 DE LAS 6 CARRETERAS MAS PELIGROSAS Y VIOLENTAS DE MEXICO LO CRUZAN
Al rato es el informe de 3 años de gobierno del sr EGIDIO TORRE CANTÚ , creo que la nota que publicó el financiero el 22 de noviembre Nos da una panoramica de la situacion en que está el estado en cuestion de violencia y asaltos carreteros, es muy importante comentar que el reportaje sólo contempla casos de violencia a vehiculos comerciales y de transporte de materiales y mecancias, faltan contabilizar los ataques a autobuses de pasajeros y los ataques a automovilistas particulares que viajan solos o con sus familias.
Hasta abajo pondré un reporte del año pasado y que sigue vigente sobre la situacion de las carreteras de Tamaulipas.... De hecho la situacion ha empeorado Pero Egidio Torre Cantú y ahora el sr Osorio Chon dicen que TAMAULIPAS ES MUY SEGURO... despues de leer saquen sus conclusiones y diganme que opinan ,
FALSO RETEN CON FALSOS POLICIAS FEDERALES EN CARR CDVICTORIA - ANTES DE SANFERNANDO
Por cierto el 21 de nov pusimos esto...,afortunadamente los tuiteros ya se estan moviendo y publicando los HORARIOS de LAS CARAVANAS esto es veridico solo hablen a la PFP y lo comprueban facilmente ..DE LO CUAL CONCLUIMOS QUE TODAS LAS DENUNCIAS DE MIS PAISANOS Y MIAS "SON CIERTAS" y
TAMAULIPAS ES UN NARCOESTADO MUY VIOLENTO Y EMPEORA MINUTO A MINUTO
@MennyValdz friend,,yo se que se toma foto de los vehiculos que van con ellos y las placas de los mismos
Menny Val ?@MennyValdz
****************************************************
Las 6 carreteras más peligrosas del país
FUENTE: EL FINANCIERO
Viernes, 22 de Noviembre de 2013 05:01
José Sánchez Perales
En la ruta México-Puebla-Veracruz ‘desaparecen’ tantos camiones de carga debido a robos y secuestros, que transportistas ya conocen a esta zona como ‘el Triángulo de las Bermudas’.
Además de este trayecto, las carreteras más peligrosas del país para el transporte de carga por robos, violencia y secuestros son: la Rivereña, que conecta Reynosa con Laredo, en Tamaulipas; la Monterrey-Tampico; la Matamoros-San Fernando; la Mante-Ciudad Victoria; y la carretera Hidalgo-Tampico, según el estudio Robo de Carga en México, de FreightWatch International, publicado en octubre pasado.
Las pérdidas de las compañías transportistas en los primeros 9 meses de 2013 sumaron aproximadamente 243 millones de pesos, reveló Roberto Díaz, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).
“Hasta septiembre hemos registrado 486 incidentes en las carreteras federales porque dentro de los municipios no tenemos registro”, agregó.
En promedio, cada robo equivale a una pérdida de 500 mil pesos, sin contar el valor del camión, destacó el titular de Canacar.
Modus operandi
El modo de operación más común de los delincuentes consiste en secuestrar a los conductores de los camiones, robar la mercancía o inclusive el tráiler completo, según información de FreightWatch International.
La empresa de seguridad en logística señala que el modus operandi más común es obligar al chofer a detenerse, con 8 a 10 hombres armados y posteriormente dejarlo en un paraje solitario.
“Un grupo se encarga de robar la mercancía y llevarla a un lugar seguro (alguna bodega) para que se enfríe. En la mayoría de los casos de robo, el tracto camión es encontrado abandonado en un lugar y la caja sin la mercancía en otro lugar distante”, detalla el estudio en su edición 2012.
Algunas veces, los ladrones engañan a los conductores con retenes de policía falsos o vehículos militares, también simulados.
Los narcobloqueos se realizan también con este fin, señaló la empresa. “En el noreste de México son comunes bloqueos realizados por el narcotráfico con la finalidad de robar la mercancía de las empresas de transporte de carga, cobro de cuotas para poder pasar, además de secuestro”, describe el estudio.
Cambian hábitos
Las empresas de transporte han optado por modificar sus recorridos e incluso, perder viajes, para evitar el riesgo.
Autolíneas Regiomontanas, empresa transportista de carga con presencia nacional, sólo utiliza estos caminos de 5:00 horas a 10:00 horas, reconoció Fernando Porras, coordinador del área de tráfico de la empresa.
“Hay zonas de Tamaulipas que mejor no damos servicio por cuestiones de seguridad, también hay lugares donde les decimos que no se paren para que no los asalten”, dijo Porras.
Grupo Logicargo, empresa de logística y comercio exterior, ha optado por perder pedidos antes que transitar por las carreteras más riesgosas del país, de acuerdo con Carlos Michasevich, director comercial de la compañía.
Y si el robo y secuestro no son suficientes, denunciar el saqueo resulta desgastante, consideró Michasevich.
“Cuando te roban una carga o un tráiler te genera una serie de trámites tan burocráticos, tanto papeleo que te resulta desgastante y con la corrupción tan grande que hay”, criticó el directivo.
Alejandro Desfassiaux, presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, dijo que muchas empresas que transportan carga optan por asegurar sus mercancías debido a que el robo es el delito más cometido en el país y gran parte se comete en las carreteras. Los secuestros y homicidios, son otra de las problemáticas de alto impacto que sufren los camioneros, añadió.
El principal consejo para evitar robos es tener una comunicación directa con los operadores y blindar mercancías, señaló.
FUENTE: http://chuynews.blogspot.mx/
FOCOS ROJOS
Evitar la carretera ribereña en la frontera. En caso de necesitar viajar paralelo a la frontera Texas/Tamaulipas, es preferible hacerlo del lado estadounidense.
Estar muy alerta en las siguientes zonas:
El tramo Reynosa-San Fernando, Matamoros-San Fernando, Llera-Mante-Zaragoza-Xicoténcatl.
El libramiento de San Fernando a “La Coma”, donde está el retén y el destacamento militar.
El tramo rumbo a Soto la Marina saliendo de Ciudad Victoria.
El crucero Antiguo Morelos-El Abra en la carretera Cd. Mante-Cd. Valles.
De Reynosa/Matamoros a San Fernando el riesgo es la extorsión.
De San Fernando a Ciudad Victoria, es el robo de unidad. y
(NOTA DEL BLOG: Hoy agrego esto: ataque a tiros si no te detienes y levantones)
El camino de Monterrey a Colombia Nuevo León, está solo y suele tener presencia de delincuentes.
Un camino del que nada se sabe oficialmente es el tramo de la ribereña de Nuevo Laredo a Piedras Negras. Se dice que está secuestrado por delincuentes.
Si se viaja de Cd. Victoria a San Luis Potosí y hacia el interior del país, se recomienda usar la autopista Cerritos-Tula que está mejor vigilada que el tramo de carretera libre al entronque Matehula-SLP.
Para viajar a la región de la Huasteca desde Cd.Victoria, en lugar de atravezar Xicoténcatl, se recomienda usar la autopista Zaragoza-Gonzalez-Mante para salir a Ciudad Valles, SLP.
Una Guía Roji indica los caminos amplios y los de tercer orden (brechas, caminos cortos) para evitarlos.
*************************************
4 DE LAS 6 CARRETERAS MAS PELIGROSAS Y VIOLENTAS DE MEXICO LO CRUZAN
Al rato es el informe de 3 años de gobierno del sr EGIDIO TORRE CANTÚ , creo que la nota que publicó el financiero el 22 de noviembre Nos da una panoramica de la situacion en que está el estado en cuestion de violencia y asaltos carreteros, es muy importante comentar que el reportaje sólo contempla casos de violencia a vehiculos comerciales y de transporte de materiales y mecancias, faltan contabilizar los ataques a autobuses de pasajeros y los ataques a automovilistas particulares que viajan solos o con sus familias.
Hasta abajo pondré un reporte del año pasado y que sigue vigente sobre la situacion de las carreteras de Tamaulipas.... De hecho la situacion ha empeorado Pero Egidio Torre Cantú y ahora el sr Osorio Chon dicen que TAMAULIPAS ES MUY SEGURO... despues de leer saquen sus conclusiones y diganme que opinan ,
FALSO RETEN CON FALSOS POLICIAS FEDERALES EN CARR CDVICTORIA - ANTES DE SANFERNANDO
Por cierto el 21 de nov pusimos esto...,afortunadamente los tuiteros ya se estan moviendo y publicando los HORARIOS de LAS CARAVANAS esto es veridico solo hablen a la PFP y lo comprueban facilmente ..DE LO CUAL CONCLUIMOS QUE TODAS LAS DENUNCIAS DE MIS PAISANOS Y MIAS "SON CIERTAS" y
TAMAULIPAS ES UN NARCOESTADO MUY VIOLENTO Y EMPEORA MINUTO A MINUTO
Alguien tiene el horario de las caravanas PF de vehiculos en #Tamaulipas sabemos de 1 q sale a las 7am de #cdvictoria a la frontera
No son caravanas formales La gente descubrió los horarios de la PF y se mueven en carr de #Tamaulipas con ellos TENEMOS MIEDO #mtyfollow
****************************************************
Las 6 carreteras más peligrosas del país
FUENTE: EL FINANCIERO
Viernes, 22 de Noviembre de 2013 05:01
José Sánchez Perales
En la ruta México-Puebla-Veracruz ‘desaparecen’ tantos camiones de carga debido a robos y secuestros, que transportistas ya conocen a esta zona como ‘el Triángulo de las Bermudas’.
[GRÁFICO: Conoce las carreteras más peligrosas]
Además de este trayecto, las carreteras más peligrosas del país para el transporte de carga por robos, violencia y secuestros son: la Rivereña, que conecta Reynosa con Laredo, en Tamaulipas; la Monterrey-Tampico; la Matamoros-San Fernando; la Mante-Ciudad Victoria; y la carretera Hidalgo-Tampico, según el estudio Robo de Carga en México, de FreightWatch International, publicado en octubre pasado.
Las pérdidas de las compañías transportistas en los primeros 9 meses de 2013 sumaron aproximadamente 243 millones de pesos, reveló Roberto Díaz, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).
“Hasta septiembre hemos registrado 486 incidentes en las carreteras federales porque dentro de los municipios no tenemos registro”, agregó.
En promedio, cada robo equivale a una pérdida de 500 mil pesos, sin contar el valor del camión, destacó el titular de Canacar.
Modus operandi
El modo de operación más común de los delincuentes consiste en secuestrar a los conductores de los camiones, robar la mercancía o inclusive el tráiler completo, según información de FreightWatch International.
La empresa de seguridad en logística señala que el modus operandi más común es obligar al chofer a detenerse, con 8 a 10 hombres armados y posteriormente dejarlo en un paraje solitario.
“Un grupo se encarga de robar la mercancía y llevarla a un lugar seguro (alguna bodega) para que se enfríe. En la mayoría de los casos de robo, el tracto camión es encontrado abandonado en un lugar y la caja sin la mercancía en otro lugar distante”, detalla el estudio en su edición 2012.
Algunas veces, los ladrones engañan a los conductores con retenes de policía falsos o vehículos militares, también simulados.
Los narcobloqueos se realizan también con este fin, señaló la empresa. “En el noreste de México son comunes bloqueos realizados por el narcotráfico con la finalidad de robar la mercancía de las empresas de transporte de carga, cobro de cuotas para poder pasar, además de secuestro”, describe el estudio.
Cambian hábitos
Las empresas de transporte han optado por modificar sus recorridos e incluso, perder viajes, para evitar el riesgo.
Autolíneas Regiomontanas, empresa transportista de carga con presencia nacional, sólo utiliza estos caminos de 5:00 horas a 10:00 horas, reconoció Fernando Porras, coordinador del área de tráfico de la empresa.
“Hay zonas de Tamaulipas que mejor no damos servicio por cuestiones de seguridad, también hay lugares donde les decimos que no se paren para que no los asalten”, dijo Porras.
Grupo Logicargo, empresa de logística y comercio exterior, ha optado por perder pedidos antes que transitar por las carreteras más riesgosas del país, de acuerdo con Carlos Michasevich, director comercial de la compañía.
Y si el robo y secuestro no son suficientes, denunciar el saqueo resulta desgastante, consideró Michasevich.
“Cuando te roban una carga o un tráiler te genera una serie de trámites tan burocráticos, tanto papeleo que te resulta desgastante y con la corrupción tan grande que hay”, criticó el directivo.
Alejandro Desfassiaux, presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, dijo que muchas empresas que transportan carga optan por asegurar sus mercancías debido a que el robo es el delito más cometido en el país y gran parte se comete en las carreteras. Los secuestros y homicidios, son otra de las problemáticas de alto impacto que sufren los camioneros, añadió.
El principal consejo para evitar robos es tener una comunicación directa con los operadores y blindar mercancías, señaló.
FUENTE: http://chuynews.blogspot.mx/
FOCOS ROJOS
Evitar la carretera ribereña en la frontera. En caso de necesitar viajar paralelo a la frontera Texas/Tamaulipas, es preferible hacerlo del lado estadounidense.
Estar muy alerta en las siguientes zonas:
El tramo Reynosa-San Fernando, Matamoros-San Fernando, Llera-Mante-Zaragoza-Xicoténcatl.
El libramiento de San Fernando a “La Coma”, donde está el retén y el destacamento militar.
El tramo rumbo a Soto la Marina saliendo de Ciudad Victoria.
El crucero Antiguo Morelos-El Abra en la carretera Cd. Mante-Cd. Valles.
De Reynosa/Matamoros a San Fernando el riesgo es la extorsión.
De San Fernando a Ciudad Victoria, es el robo de unidad. y
(NOTA DEL BLOG: Hoy agrego esto: ataque a tiros si no te detienes y levantones)
El camino de Monterrey a Colombia Nuevo León, está solo y suele tener presencia de delincuentes.
Un camino del que nada se sabe oficialmente es el tramo de la ribereña de Nuevo Laredo a Piedras Negras. Se dice que está secuestrado por delincuentes.
Si se viaja de Cd. Victoria a San Luis Potosí y hacia el interior del país, se recomienda usar la autopista Cerritos-Tula que está mejor vigilada que el tramo de carretera libre al entronque Matehula-SLP.
Para viajar a la región de la Huasteca desde Cd.Victoria, en lugar de atravezar Xicoténcatl, se recomienda usar la autopista Zaragoza-Gonzalez-Mante para salir a Ciudad Valles, SLP.
Una Guía Roji indica los caminos amplios y los de tercer orden (brechas, caminos cortos) para evitarlos.
*************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario