miércoles, 20 de noviembre de 2013

LA AVIONETA CAIDA EN TAMPICO "TENIA MALA HISTORIA"

NOTA DEL BLOG:
En cd victoria  algunos PaZquinez(ligados al los Zetas y CDG) Sólo reportaron la caída de la avioneta 

Amigos de la raza "voladora"aviadores de Mexico hablan muy bien del capitán René Guzmán y de Chago Loroña   QEPDn.
Pero hay datos raros y graves  sobre la avioneta avioneta Cessna, con matrícula XB-KBI

La avioneta en el área de confiscados en Tegucigalpa.  del 02 de marzo del 2011.

TENIA HISTORIA Y MALA    .......TRAFICABAN COCAINA EN EL 2007

El 31 de marzo de 2007, autoridades Hondureñas fueron alertadas sobre una avioneta que provenía de Venezuela y que transportaba droga, detalla el diario hondureño La Tribuna.

Al momento del aterrizaje, en una pista en la localidad de Guanaja, Islas de la Bahía, los pilotos, ambos colombianos, detectaron la presencia policías e intentaron elevar nuevamente la avioneta, por lo que los encargados de vigilar la pista dispararon en contra de la aeronave, los dos tripulantes aterrizaron y escaparon.

La operación estuvo a cargo de los miembros de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, del gobierno de Honduras.

La avioneta tiene una inscripción en el ala derecha que dice “Conquest II” y en su interior fueron encontrados, además de la droga, siete carretillas con la que sería bajada la droga, también 18 galones y cinco barriles de gasolina.

A pocos metros de la pista se encontró una lancha con un motor donde se supone, transportarían la cocaína.

Autoridades buscaron a los tripulantes en la isla, pero no tuvieron resultados. Elementos de la Fuerza Naval de aquel país así como de Lucha contra el Narcotráfico inspeccionaron la aeronave.

Una foto difundida en internet, muestra al Cessna, que permanecía en el área de aeronaves confiscadas en Tegucigalpa, con fecha del 2 de marzo de 2011.




Una avioneta tipo Cessna 150 se desplomó ayer al mediodía, minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional de Tampico “Francisco Javier Mina”; el piloto y copiloto perdieron la vida en el lugar del accidente.
Vecinos del lugar fueron testigos del momento en que cayó la aeronave, que terminó a aproximadamente 60 metros de la barda perimetral de la terminal aérea, colindante con la colonia Nuevo Progreso. Antes de impactarse contra el suelo, la aeronave incluso rozó ramas de algunos árboles.
El agente del Ministerio Público Federal, Gabriel Ávila Díaz, informó que la nave de dos plazas, con matrícula XB-KBI despegó alrededor de las 13:30 horas con plan de vuelo hacia Tamuín, San Luis Potosí, pero una falla en la avioneta provocó que el piloto buscará regresar a la pista, sobreviniendo el accidente aproximadamente 6 minutos después.
Al interior de la aeronave quedaron sin vida los cuerpos del piloto René Guzmán Guzmán, de 45 años, y del copiloto Santiago Loroña Aldama, de 36 años, quienes no fueron rescatados sino hasta casi 6 horas después del impacto por elementos de la Cruz Roja de Tampico.
La avioneta Cessna, con matrícula XB-KBI, que se estrelló ayer en el aeropuerto de Tampico, había sido decomisada en Honduras hace cinco años, cuando en ella transportaban más de mil 500 kilos de cocaína.

Alrededor de las 2 de la tarde de ayer, la avioneta se desplomó a unos momentos de haber despegado. Cayó en los terrenos del mismo aeropuerto “Francisco Javier Mina”.

De acuerdo con medios locales, el copiloto Santiago Loroña, y el piloto René Guzmán, fallecieron en el lugar, que quedó resguardado por el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.
 ************************************************************************

La tercera en una semana

El lunes una avioneta matrícula XB-NPH también se desplomó en el municipio de Mihuatlán Veracruz, luego de haber despegado del aeropuerto Norte de Nuevo León a las 8:50 de la mañana. Los dos ocupantes de la aeronave, el piloto Adrián Pérez y el pasajero Sergio Méndez, murieron.

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el último contacto que ese tuvo con la aeronave fue a las 10:39 de la mañana en la zona de Poza Rica. Hasta ahora se desconoce el motivo por el cual se impactó el aparato. La Dirección General de Aeronáutica Civil investiga el siniestro.

En Michoacán, una avioneta fumigadora se desplomó el viernes 15 en el municipio de Ziracuaretiro, Michoacán, donde el piloto, único tripulante de la aeronave, quedó lesionado.

El incidente, presuntamente derivado de fallas mecánicas, se registró cuando la avioneta con matrícula XB-ELX cayó en un predio conocido como La Presa. Sólo el piloto, identificado como Carlos Sandoval Magaña, resultó herido y tuvo que ser trasladado a una clínica de la región para su atención médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario