domingo, 10 de noviembre de 2013

Aquien le creemos? A MURILLO K o a FAUSTO V?

NOTA DEL BLOG: Estoy en un dilema ..a quien le hago caso a      MURILLO KARAM que dijo que gobierno federal rescató a Michoacán o a FAUSTO VALLEJO que acaba de reconocer que el crimen organizado le cobra cuota a los municipios de Michoacan

  FUENTE  RESCATADO MICHOACAN El procurador Jesús Murillo Karam dijo que el gobierno federal rescató a Michoacán y que en las próximas horas se dará a conocer quiénes son los responsables.
******************************************************************

Reconoce gobernador de Michoacán cobro de cuotas


El Universal | 2013-11-08 | 19:55
Distrito Federal— El Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, reconoció hoy que el cobro de cuotas del crimen organizado a municipios michoacanos es una realidad.

"Es algo que debemos de desterrar. Desgraciadamente es uno de los grandes males que tenemos, no nada más cuotas a presidentes municipales, sino al comercio y a la ciudadanía", declaró.

De gira por Apatzingán, uno de los municipios asolados por la violencia, calificó este asedio a las autoridades municipales como una mortificación.

A pregunta expresa, el priista no descartó que la muerte del Alcalde de Santa Ana Maya, ocurrida ayer, y de otras autoridades municipales, sean por presiones de la delincuencia.

"Estoy seguro que esos asesinatos son porque son gentes que no se han dejado coludir con la delincuencia", expresó en conferencia de prensa.

El Mandatario pidió esperar el resultado de las investigaciones para confirmar la versión del asesinato en torno al Edil de Santa Ana Maya, pues una primera teoría indicó que había sido un accidente.

"Es muy lamentable (lo que pasó) y creo que la Procuraduría de Guanajuato es lo suficientemente solvente para ayudarnos a esclarecer lo anterior", justificó.

Vallejo consideró que debe seguirse caminando en la búsqueda de soluciones al problema de la inseguridad en la entidad.

El priista visitó Apatzingán para anunciar algunas acciones de corte social, con las cuales se busca mitigar el problema de violencia que se vive en ese lugar.

Apenas el pasado 26 de octubre, esa localidad fue escenario de una balacera en pleno centro. Desde varios inmuebles, pistoleros dispararon al paso de una manifestación de grupos de autodefensa.

El ataque dejó al menos un herido y desencadenó en la quema de tres vehículos y atentados contra 18 subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad.

La agresión a las fuentes de generación de energía eléctrica causaron apagones en 14 municipios, incluyendo la capital Morelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario