jueves, 7 de noviembre de 2013

GOB DE VENEZUELA DERRIBA AVIONETA DE MONTERREY MEXICO

NOTA DEL BLOG:
El tipo de abajo es El jefe de Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, Vladimir López, el 4 de noviembre informó vía tqitter que habian tumbado esa nave aerea resulto que volteando la imagen se puede ver en el ala la matricula de la avioneta LA CUAL ES MEXICANA de COLIMA  y con base en MONTERREY NUEVO LEON Ademas el mismo tuiteo la matricula lo podran ver aqui mismo
***********************************************************************
vladimirpadrino Nov 05, 4:33pm via Twitter for Android
Dia 4Nov 22:36 hrs Cmdo Defensa Aeroespacial @ceofanb detecto e intercepto aeronave Hawker 25 matricula XBMGM pic.twitter.com/ANjyxkrpfi
************************************************************************
SRE PIDE ESCLARECER EL DERRIBO
El jefe de Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, Vladimir López, divulgó vía Twitter la imagen de una aeronave, presuntamente  matrícula mexicana, derribada en el estado de Apure, cerca de la frontera con Colombia.
“Dia 4Nov 22:36 hrs Cmdo Defensa Aeroespacial @ceofanb detecto e intercepto aeronave Hawker 25 matricula XBMGM”, escribió el pasado martes desde su cuenta @vladimirpadrino.
Pero fue hasta ayer cuando diversos medios de comunicación mexicanos difundieron la fotografía del avión y se percataron de su procedencia.
Sin embargo, anoche todavía se desconocían las causas del derribo y las razones que tuvo la nave para circular por el espacio aéreo venezolano. Tampoco se abía nada sobre el piloto ni posibles tripulantes.
“En seguimiento a la información difundida el día de hoy en diversos medios de comunicación, en la que se vincula a una aeronave con matrícula mexicana en un incidente con las Fuerzas Armadas de Venezuela, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Embajada de México en ese país, emitió una nota diplomática en la que se solicita el esclarecimiento de los hechos en estricto apego al derecho internacional”, informó ayer la dependencia federal.
Agregó que entró en contacto con autoridades venezolanas, a fin de obtener la información con prontitud y deslindar las responsabilidades a las que haya lugar.
Sobre el propietario
Reforma reportó ayer que, de acuerdo con el certificado de aeronavegabilidad emitido por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la nave pertenece a Jorge Salazar Ochoa, quien tiene domicilio en la Colonia Primavera, en Villa de Álvarez, Colima.
Sin embargo, el diario detalló que su base de operaciones estaba en Monterrey,  Nuevo León y que estaba autorizado para realizar transporte privado de pasajeros.
Por su parte, El Universal informó que el avión tiene una historia de 44 años en los que operó como taxi aéreo.
30 aviones destruidos por narcotráfico
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó ayer que su gobierno ha derribado 30 aviones vinculados con el tráfico de drogas  desde que en mayo de 2012 comenzó a aplicarse la Ley de Control para la Defensa del Espacio Aéreo.
“Recientemente en aguas nacionales fue derribado el avión numero 30, el tercero que se derriba de esa forma vinculado al narcotráfico”, declaró el mandatario sin mencionar con exactitud el lugar donde fue interceptada dicha aeronave ni el cargamento que llevaba.
De acuerdo con la cadena Telesur, Maduro lo dijo un día después de que Vladimir Padrino informó del derribo en el estado de Apure el 4 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario