sábado, 17 de agosto de 2013

MARIO PELON DETENIDO en R. Bravo Tamaulipas

NOTA DEL BLOG: La detención del Mario Armando Martinez Treviño ( Pelon a.k. el X20) se dió en la cd de Rio Bravo desde aproximadamente las 930 hrs Era la cabeza visible del CDG. La calle habla desde hace mucho tiempo que ese cartel tiene como jefe real a una mujer y no joven con apellido celebre algunos dicen que radica en USA ....el tiempo dará o no la razón .La calle dice tambien  que un grupo de boinas rojas es la que está actuando contra el narco en la frontera chica .( a estas boinas se les asocia con un grupo de elite paracaidista por cierto ese grupo especial ya habia estado en TAMAULIPAS en mayo del 2010 ) Por lo pronto se sabe que los famosos "metros"(cdg) que quedan son los que se han hecho cargo de la zona fronteriza.
BIEN POR EL EJERCITO o LA MARINA el que haya sido.

Se sabe que la captura del pelón fué por las traiciones que en ese cartel han habido ultimamente,( recordar que el cmte PUMA y el GRINGO fueron muertos por la traicion de MARIO PELON ak X20)

Por otro lado aprovecho para comentar una vez mas , que la zona de Hidalgo Tamaulipas la cabecera municipal "está en estado de suma presión" está a cargo del CDG y es liderado por uno de los legendarios del cdg de apellido  Moncada y que ya estuvo detenido en el Topochico hace muchos años ..y su lugar teniente el lic flores......quienes son los que ponen los toques de queda para evitar que los zetas regresen ahí...."¡Gente no se engañen¡ los del CDG son iguales o peores que los Zs."
La gente que sale o entra al municipio de HIDALGO TAMAULIPAS corre 2 riesgosuno.- para entrar hay que pasar por terreno Z y despues llegar a zona CDG si no te identificas a satisfaccion "eres cadaver"
Al salir es lo mismo pero al revés ... SEDENA SEMAR solo uds pueden hacer algo en la zona...la policia acreditable de tamaulipas segun la "sabia calle "esta ligada a la z y jamas entrará a Hidalgo a poner orden....


*****************************************************************************
EL EJERCITO CAPTURA A MARIO RAMIREZ TREVIÑO jefe del cdg
FUENTE:  MEXICO CNN
El Ejército mexicano capturó este sábado a Mario Armando Ramírez Treviño, El Pelón o X-20, líder del Cártel del Golfo confirmó la Secretaría de Gobernación en un boletín conjunto.
"El Gobierno de la República informa que esta mañana el Ejército Mexicano llevó a cabo la captura de Mario Armando Ramírez Treviño, líder de una organización criminal que opera en el norte del país", se señala en el texto.
Ramírez Treviño fue capturado en un operativo realizado en Río Bravo, Tamaulipas, la mañana de este sábado, de acuerdo con reportes de medios locales. Tomó el liderazgo del cártel del Golfo después de que Eduardo Costilla El Coss fue arrestado en 2012.
El día de mañana se convocará a conferencia de prensa para brindar más información de esta detención, informó Gobernación.
Ramírez Treviño es buscado por la justicia estadounidense y es acusado de tráfico de drogas. El Departamento de Estado de EU ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por información que pudiera llevar a su captura.
El cártel del Golfo se fundó en México en la década de los 30 y creció exponencialmente bajo el mando de Juan García Abrego, que se convirtió en el primer narcotraficante en ser colocado en la lista de los 10 más buscados del FBI, de acuerdo con el Departamento de Estado de EU.
El cártel del Golfo controla la mayor parte del tráfico de cocaína y marihuana a través de Matamoros con destino a Estados Unidos, agrega el reporte de la dependencia sobre el X-20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario