domingo, 18 de agosto de 2013

DR MIRELES:LA POLICIA COMUNITARIA SE DESLIGA DE CRIMENES





NOTA DEL BLOG:
La misma tecnica de asesinato que usan los Zs en la zona centro de Tamaulipas , levantan y ejecutan inocentes ,les cuelgan una manta o cartulina y "los convierten magicamente en miembros de un cartel contrario y los ponen como ejemplo de los que les pasará  en éste caso los firmantes son de los del CARTEL JALISCO NUEVA GENERACION ..............las personas asesinadas segun las sabias "huertas limoneras" eran gente que llegan en esta epoca al corte de limón labor que se desarrolla año con año y que genera muchos empleos y $ en el estado.
***************************************************
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
LA POLICIA COMUNITARIA SE DESLIGA DE LOS EJECUTADOS EN MICHOACAN
FUENTE:  REVOLUCION PUNTO CERO
(18 de agosto, 2013).- Una nueva ola de violencia se registró en Michoacán al ser encontrados en el municipio de Tepalcatepec 9 cadáveres con señales de tortura. Junto a los cuerpos se encontró un mensaje que decía “Para que sigan apoyando a los Templarios, aquí estamos unidos POLICIA COMUNITARIA, Buenavista y CJNG”.
Aparentemente la violencia se desató por disputas entre los cárteles rivales de Los Caballeros Templarios y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). El mensaje también haría responsable de la masacre a la Policía Comunitaria de Buenavista Tomatlán.
El 18 de Julio aparecieron otras 6 personas ejecutadas en el municipio. Unas semanas después, la Policía Comunitaria de Buenavista retuvo a un militar alcoholizado que intentó desarmar a la Policía Comunitaria. El militar fue entregado a la Secretaría de Marina.
No sería la primera vez que se acusa a las policías comunitarias de tener nexos con el narcotráfico. De hecho, la PGR ha llegado a clasificar a la Policía Comunitaria de Buenavista como un “grupo armado” vinculado con el cártel jalisciense.
Sin embargo, en una entrevista radiofónica de hoy, las policías comunitarias de Aguililla, Aquila, Chinicuila, Buenavista, La Ruana, Tepalcatepec, Cherán y los Reyes, se deslindan completamente de estos hechos de violencia.
Los comuneros dicen que la mayoría de los fallecidos eran de Ciudad Hidalgo, Michoacán, y que fueron levantados entre Tzintangareo y Catalina, en zonas completamente controladas por el crimen organizado. “Nosotros no tenemos acceso a esa área”, dijo el representante de las policías comunitarias, el Dr. Mireles, quien afirmó que las víctimas no pertenecían ni al crimen organizado ni a las policías comunitarias, todos eran jornaleros que iban buscando en dónde trabajar recogiendo limón.
Según los informes que tienen las policías comunitarias, los jornaleros fueron levantados hace 5 días después de salir de Apatzingán. “Nuestro movimiento es contra el crimen organizado en cualquiera de sus modalidades. Nosotros jamás vamos a solapar criminales. Nunca vamos a defender a un cártel o vamos a permitir que algún cártel vuelva a pisotear nuestra dignidad”, abundó el entrevistado.
Las policías comunitarias de Buenavista y Tepalcatepec fueron de las primeras en surgir en la Tierra Caliente michoacana en febrero de este año, cuando la gente comenzó a salir a las calles con armas de fuego para instalar barricadas. La reacción se debió al acoso de grupos del crimen organizado que operaban en esa región con exceso de violencia.



********************************
Los cuerpos sin vida de 9 personas fueron localizados la madrugada de este sábado en las inmediaciones del municipio de Tepalcatepec.
El macabro hallazgo se reportó alrededor de las 2 de la mañana, de que a cuatro kilómetros con dirección a Punta de Agua se encontraban varias personas tiradas.
De inmediato se trasladaron al lugar elementos de diversas corporaciones policíacas y corroboraron los hechos.
Los ahora occisos presentaban varios impactos de arma de fuego y además se encontraban maniatados.
Al lugar acudió el agente del Ministerio Público quien dio fe de los hechos y ordenó el traslado de los cadáveres al Semefo para realizar la necropsia correspondiente.
***************************************
Michoacán.- La ejecución de nueve personas en Michoacán estaría ligada con un ajuste de cuentas por el crimen organizado, de acuerdo con los reportes ministeriales.

En la escena del crimen, los asesinos dejaron una manta, la cual es firmada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación y señala que las personas asesinadas estaban apoyando a Los Caballeros Templarios.

Los cuerpos fueron hallados al filo de las 02:00 horas en un camino de terracería que conduce la comunidad División del Norte hacia Punta de Agua.

Los primeros informes apuntaron que este punto se ubica en el municipio de Tepalcatepec; sin embargo, se precisó que pertenece al municipio de Buenavista.

Los cuerpos tenían impactos de bala y fueron torturados, por lo que fueron trasladados al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.  

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario