sábado, 31 de agosto de 2013

INSEGURIDAD: SE VAN MAQUILADORAS de TAMAULIPAS

NOTA DEL BLOG:
En el cuerpo de la nota queda muy claro que el VicePresidente nacional de CANACINTRA señala que las maquiladoras se van POR FALTA DE SEGURIDAD.........LO que contradice claramente lo que dice EGIDIO TORRE CANTU gobernador de tamaulipas . (al gobernador de chiripa se le deshizo el estado en las manos NO ESTABA PREPARADO ni jamas lo estará .... los gobernadores son su cobarde padre y su cuñado Basave        ......quiero aclarar porque le digo cobarde, ....no hicieron nada por atrapar a los asesinos de su hijo y hermano rodolfo aun a sabiendas de quien habia sido
TAMAULIPAS ESTA EN CRISIS y lo de las MAQUILADORAS ERA UN SECRETO A VOCES
HOY QUEDA "SIN VELO"  LOS EMPRESARIOS no quieren permanecer en TAMAULIPAS ..secuestros extorsiones ejecuciones etc etc
La entrevista fue en MATAMOROS pero todas las maquiladoras DEL ESTADO estan siendo extorsionadas por la DELINCUENCIA ORGANIZADA........
Un ejemplo rapido la Maquiladora NIEN SING en cdvictoria que esta por donde ejecutaron al hermano de EGIDIO ...ha sido atacada en tres ocasiones a GRANADAZOS a ellos les toca sufrir a los de la Z.
En Matamoros reynosa tampico altamira son los del CDG los que extorsionan

FUENTE: MILENIO TAMAULIPAS

Maquiladoras se van de Matamoros: Canacintra

Cd. y Región •
No es el caso de que las industrias cierren sus puertas, sino que buscan condiciones más favorables de desarrollo.
Tampico  • Proyectos nuevos de maquiladoras se van de Matamoros a la región del Bajío, principalmente a Querétaro, aseguró el vicepresidente nacional de Maquiladoras y Franja Fronteriza de la Canacintra, Guillermo Lash de la Fuente.
El también presidente de la Canacintra Matamoros, explicó que la situación no significa que estén cerrando maquiladoras como en otras ciudades de Tamaulipas, sino que los empresarios buscan mejores oportunidades de desarrollo.
Afirmó que hoy, sólo lo que se hace es retener los empleos de las industrias que se encuentran instaladas e incrementar los incentivos fiscales y con ello, facilitar la estancia de las naves de producción en la ciudad.
“Estamos siendo muy cuidadosos, seguimos produciendo pero no hemos tenido un repunte de trabajo como hubiéramos querido. No se están yendo las maquiladoras pero sí estamos viendo que el incremento de las nuevas inversiones ya no está siendo activo”.
Lash de la Fuente refirió que los empleos se están reteniendo, y que no están creciendo como se presentó anteriormente, lo que podría afectar al índice de desempleo y bajar el movimiento económico de la ciudad. Agregó que dentro de las principales causas por las que las inversiones se van de Matamoros han sido la inseguridad y la falta de incentivos que pueda hacer el gobierno y ofrecerlos a las empresas para que se queden.
“Ahorita el plan que se requiere es incentivar a las empresas que se están quedando, para ver qué necesitan y mantener el empleo. Con beneficios fiscales, con un por ciento a la nómina, con el pago de impuestos; hay muchos elementos con los que se puede incentivar para que las empresas que ya están establecidas retengan a los empleos”.
Sin embargo, enfatizó en que no existe el riesgo de que las empresas cierren y dejen de operar en la ciudad fronteriza, pero sí que se estanque el crecimiento industrial de Matamoros.
“Riesgos no hay, ya que son inversiones fuertes, pero sí existe el riesgo de que no crezcan y que los productos nuevos que traigan y que ya no se aterricen ahí. Pero riesgo de que se vayan de inmediato no hay”.
Por otra parte, refirió que durante los últimos meses ha incrementado la afiliación en un 15 por ciento, situación que experan se mantenga durante los próximos meses; “actualmente la Canacintra Matamoros tiene 330 afiliados, mucho ha tenido que ver el potencial de Pemex con sus trabajos en el puerto”, agregó

No hay comentarios:

Publicar un comentario