jueves, 1 de agosto de 2013

agresión y robo por parte de los codecistas TUXTEPEC

NOTA DEL BLOG:
Comité de Defensa Ciudadana y Asistencia a Comunidades Rurales (Codeci)
SEMBRARON TERROR Y VIOLENCIA EN TUXTEPEX 
MEXICO ES UN CAOS cualquiera puede sembrar el terror impunemente Se esta deshaciendo y los politicos no pueden o no quieren hacer nada 
FUENTES :
NOTICIAS NET
EL PIÑERO
Tuxtepec Oax.-En la asamblea llevada a cabo por integrantes del Comité de Defensa Ciudadana y Asistencia a Comunidades Rurales (Codeci) detallaron que acudirán a las dependencias federales para exigir apoyos necesarios para la organización.
Gaudencio Torres Pereda, integrante de la Comisión Política de Codeci detalló que en la asamblea se trató un tema muy importante para la organización. Acudirán a la ciudad de México para manifestarse a las dependencias que apoyan a las comunidades en que la organización tiene presencia



IMÁGENES
Staff El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca; 31 de julio, 2013.--  Este miércoles, alrededor de las 10:30 horas, cerca de ciento cincuenta personas adheridas al Comité de Defensa Ciudadana (Codeci) irrumpieron de forma violenta en un negocio céntrico de esta ciudad, en el cual causaron serios destrozos. Además de consumar un cuantioso robo y agredir al personal del lugar. Así lo reportaron corporaciones policíacas.
Lo anterior movilizó a las distintas policías y al Ejército Mexicano, pues el hecho llamó poderosamente la atención por ocurrir en una zona céntrica y de gran concurrencia.
Aunque los primeros reportes informaban una supuesta balacera, esta  versión fue desmentida por las autoridades, quienes dijeron que el violento acto se trató de la irrupción de hombres armados, provistos de machetes y palos, a un negocio ubicado sobre la avenida 16 de Septiembre, esquina Arteaga, precisamente frente al Hotel Central.
Asimismo, precisan que ante la mirada de las corporaciones de seguridad, los infractores destrozaron todo lo que había al interior del negocio, el cual no tiene razón social y en cuyo interior se expendían artículos varios, en su mayoría discos apócrifos, los cuales tomaron en su poder, además del dinero de las ventas del día.
A decir de vecinos y comerciantes, los codecistas huyeron rápidamente del lugar ante la mirada y presencia de policías y Ejército Mexicano, quienes nada hicieron para impedir que estos se retiraran con el botín del saqueo.
Cabe mencionar, que lo antes descrito atemorizó a comerciantes de la cuadra, quienes ante una posible agresión a sus negocios optaron por cerrar sus cortinas y retirarse de la zona.
Hasta el momento, no se reporta ninguna persona detenida por este hecho a pesar del reforzamiento policíaco. Y los agraviados temen que este acto quede impune como muchos otros en los que ha participado la Codeci.





Tuxtepec, Oaxaca a 31 de Julio de 2013.-- Después del saqueo, agresión y robo por parte de los codecistas, quienes se retiraron del lugar a bordo de varias camionetas particulares con dirección desconocida, el dueño del negocio habló al respecto y condenó los hechos.
En entrevista con El Piñero de la Cuenca, Edgar García González, propietario del negocio, estableció que el monto de lo robado ascendió a más de medio millón de pesos, alrededor de 600 mil, por lo que –dijo- procederá legalmente en contra de quienes resulten responsables.
En contra parte, José María Chávez Castillo, hijo de Olga María Castillo,  propietaria del local, estableció ante los medios de comunicación que la irrupción al negocio se debió a que Edgar García se ha negado a desalojar el local y a pagar los meses de renta que debe. Es por ello, abundó, que se vio a la necesidad de solicitar el apoyo de la Codeci para desalojarlo.
Al respecto, Edgar García González contestó que él está consciente de entregar el inmueble, pero solo pedía lo que la Ley le otorga que son de 6 a 7 meses para el desalojo.
En tanto, comerciantes de la zona condenaron la inacción de policías ante la violenta agresión de codecistas. Y señalaron: “ los policías únicamente se limitaron a observar a los codecistas argumentando que no tenían instrucciones superiores para intervenir ante el reclamo de la ciudadanía y de nosotros los comerciantes que, por miedo, tuvimos que cerrar momentáneamente nuestros locales y esperar a que se retirara”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario