jueves, 24 de mayo de 2018

LAREDO TX:AGENTE DE LA BORDER PATROL EJECUTA A MUCHACHA MIGRANTE

NOTA DEL BLOG: LAREDO TEXAS 24 DE MAYO 2018
************


**************************

Un agente fronterizo mata de un disparo a una inmigrante en el sur de Texas

La Patrulla Fronteriza informó que uno de sus agentes disparó y mató a una persona en el sureste de Laredo, Texas, luego de haber sido agredido por varios inmigrantes indocumentados a quienes trataba de arrestar, según su reporte. Una testigo que grabó el incidente relata que la víctima es una mujer y recibió un disparo en la cabeza.
"¿Por qué le tiró a la muchacha? La mataste", se escucha decir a la testigo en el video, quien en un tono desesperado empieza a alertar a sus vecinos. “Mataron a una muchacha”, grita. ¿Quién la mató?, pregunta alguien más. “La migración”, responde la testigo y explica que no sabe por qué lo hicieron. “Yo nomás oí el balazo y (luego vi que) a los otros dos muchachos los estrujaron y los maltrataron”, agrega.
Una vocera de la Patrulla Fronteriza en Laredo confirmó a Univision Noticias a través de un comunicado que un agente disparó por lo menos en una ocasión contra una persona y le causó la muerte.
Según la versión de la agencia, el incidente ocurrió hacia las 12:20 pm luego de que el oficial atendió un reporte de actividad sospechosa en una alcantarilla de la calle Centeno Lane, en el sector de Rio Bravo.
Al llegar al lugar descubrió a un grupo de inmigrantes indocumentados y, cuando intentó aprehenderlos, fue agredido con “objetos contundentes”. Fue entonces cuando disparó su arma e hirió a uno de ellos. Los demás lograron huir de la escena, pero fueron detenidos más tarde.

Border Patrol Overview | U.S. Customs and Border Protection

Miembros de la patrulla fronteriza en laredo texas asesinana a una joven indocumentada

**************

***************

Una mujer que vive en Rio Bravo, Texas, un pequeño poblado al sureste de Laredo a solo unas cuantas cuadras del río Grande, grabó este miércoles un incidente en el que un agente de la Patrulla Fronteriza presuntamente disparó y mató a una inmigrante.
La testigo dijo que se estaba alistando para salir a un evento escolar de su hijo cuando escuchó un disparo. Aseguró que cuando salió de su casa vio a una muchacha que había sido baleada en la cabeza y yacía en un terreno vacío detrás de su residencia. La mujer empezó a grabar y, cuando enfocaba hacia una construcción abandonada, capturó el momento en que un agente lleva arrestados a dos jóvenes.

Texas 24/05/18.-Una mujer murió este 23 de mayo tras ser baleada por una Patrulla Fronteriza que respondía a un reporte sobre un grupo de inmigrantes ilegales
El medio señala que, según los informes iniciales, un agente intentó arrestar al grupo, pero varias personas se resistieron y lo atacaron con objetos contundentes.
El oficial disparó entonces al menos una bala de su arma de servicio, acabando con la vida de una mujer. El resto del grupo huyó de la escena, pero posteriormente fueron detenidos tres inmigrantes ilegales supuestamente involucrados en el suceso, que está siendo investigado por el FBI y los Rangers de Texas.
Una vecina del barrio publicó un video desde el lugar de los hechos, donde se ve cómo los agentes escoltan a las personas detenidas. En la grabación, se oye a la mujer acusar a los policías de matar a una muchacha de un disparo en la cabeza.




**********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario