martes, 8 de mayo de 2018

DURANGO: ESTUDIANTE DE SECUNDARIA APUÑALA A OTRO

NOTA DEL BLOG:
DURANGO:  8:15 A.M  ESCUELA SECUNDARIA NUEVA REFORMA EDUCATIVA

 OTRO ESTUDIANTE IDIOTIZADO CON LA VIOLENCIA 
ANTES DIRIMIR UN PROBLEMA,NO PASABA DE UN PLEITO A GOLPES O UNAS SIMPLES MENTADUCAS DE " MATER"  AHORA HAY CADA ESTUPIDO QUE INFLUENCIADO POR LA VIOLENCIA QUIERE ACABA CON LA VIDA DE SUS RIVALES.



FUENTE LAGUNAMULTIMEDIOS
Durango, Durango.- Un estudiante de secundaria fue apuñalado por un compañero de escuela durante las primeras horas de la jornada escolar, la Fiscalía investiga los hechos y asegura su titular que, aunque son menores de edad, se procederá conforme a lo que establezca la ley.
Sobre este lamentable caso, la responsable de la fiscalía general en el Estado, Ruth Medina informó que desde el momento en que se reportó el hecho, personal de la institución se hizo presente en la escuela secundaria Nueva Reforma Educativa en la colonia Constituyentes de la capital duranguense.
De acuerdo a reportes, el menor de 15 años, que hasta el momento no ha sido identificado, recibió tres lesiones en el abdomen al ser agredido con un arma blanca por otro compañero de igual edad.
Sobre los hechos, Medina Alemán apuntó que el lesionado se encuentra internado en el hospital 450 recibiendo atención médica, por lo que su estado de salud se reporta como reservada hasta el momento.
“Sobre el presunto agresor, se encuentra en la comparecencia junto a su señora madre para conocer cómo ocurrieron los hechos tan lamentables”, dijo la entrevistada.
Dado que tanto la víctima como el agresor son menores de edad, la Fiscalía de Durango se encuentra en el análisis del caso para poder proceder conforme a lo que marca la ley, según reconoció la Fiscal. Recordó que en lo que va del año, se han reportado dos casos de agresiones con arma blanca entre menores de edad y que pertenecen a instituciones educativas, por lo que exhortó y convocó a los padres de familia para revisar la conducta de los menores y no permitir que porten navajas.
Dijo que se hace necesario que los padres de familia revisen las mochilas de sus hijos, “tenemos que ver con mucho profesionalismo el tema, porque deben saber que no por ser menores de edad no tienen responsabilidad, lo vamos a dejar con claridad y aunque el presunto no está detenido, pero si identificado por testigos, vamos a actuar conforme a la ley”, sentenció.


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un estudiante de secundaria fue apuñalado por uno de sus compañeros en un plantel de la capital de Durango, ubicado en el fraccionamiento Nueva Reforma.
De acuerdo con información difundida por El Siglo de Durango, los hechos ocurrieron alrededor de las 8 de la mañana, cuando los alumnos realizaban la ceremonia de honores a la bandera, en el patio de la escuela “Nueva Reforma Educativa”.
La víctima, de 15 años de edad, recibió cuatro puñaladas en el torso, mano y tórax, por lo que de inmediato fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General 450 de Durango.
Tras los hechos, la Fiscalía General del estado de Durango inició una carpeta de investigación.
Al respecto, el director de Educación Básica, Roberto Robles Zapata, reconoció que el caso es perturbador, pero que no pueden saber exactamente qué es lo que los alumnos llevan en sus mochilas, mientras no se haga una revisión más exhaustiva.
“Si en sus casas tampoco se tiene el cuidado de qué es lo que portan, es muy difícil que nos demos cuenta de qué es lo que los alumnos introducen. No hay un detector de metales, por ejemplo”, declaró


******************

No hay comentarios:

Publicar un comentario