sábado, 12 de mayo de 2018

DETENIDO PABLO ZARATE POR PECULADO Y LAVADO DE DINERO


NOTA DEL BLOG:  CD VICTORIA TAMAULIPAS  Zárate Juárez ya fue internado en el Centro de Ejecución de Sanciones de la capital del estado luego de su aprehensión por parte de las autoridades de la Procuraduría Estatal.  ANTECEDENTES  LINK


DETIENEN A PABLO ZARATE JUAREZ EXFUNCIONARIO DE YARRINGTON

***************  INFO ELDIARIODEVICTORIA Y ELCINCO

Cd. Victoria, Tam. – Este sábado fue detenido en la ciudad de Matamoros, Pablo Zárate Juárez, ex funcionario del Gobierno de Tamaulipas por los presuntos delitos de peculado.
El exdirector del Itavu durante la administración de Tomás Yarrington Rubalcaba (1998-2004), fue trasladado a Ciudad Victoria, en donde enfrentará su proceso penal.
Según la carpeta de acusación con el numeral 12/2018, el ex funcionario también enfrenta acusaciones por tráfico de influencias y sobornos, de acuerdo con la demanda.
Pablo Zárate Juárez, fue detenido como parte de una investigación que llevó a cabo la Fiscalía Anticorrupción del estado de Tamaulipas tras meses de investigación.
Lo anterior se derivado, según consta en el expediente, de las investigaciones llevadas a cabo dentro del desglose de la Averiguación Previa número 14/2017, que fuera iniciada en octubre pasado contra ex funcionarios estatales y otros, por considerarlos probables responsables en la comisión de los delitos ya señalados.
De acuerdo con el expediente, se le vincula por, presuntamente, haber dispuesto en el año 2004, como Director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización, de un inmueble propiedad de Gobierno del Estado que estaba destinado para el desarrollo urbano del puerto industrial, el cual se ubica en el Municipio de Altamira, Tamaulipas,
Dicho inmueble lo enajenó, como ya se dijo, en forma indebida a favor de un tercero, en un precio supuestamente inferior a su valor real en la época.

Cd. de Victoria, Tam.-
Acusado de peculado y tráfico de influencias fue detenido Pablo Zárate Juárez, ex director del ITAVU en el sexenio del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrigton Ruvalcaba.
La aprehensión se efectuó la tarde de este sábado en Matamoros por elementos de la Fiscalía Estatal de Combate a la Corrupción.
El ex funcionario está acusado de peculado, presuntamente cometido cuando fue Director de ITAVU, en el mandato de Yarrington Ruvalcaba.
Zárate Juárez será presentado en la sede la Policía Ministerial en Ciudad Victoria y posteriormente será ingresado al Centro de Ejecución y Sanciones de la capital.
El detenido también ha sido vinculado en Estados Unidos como prestanombres y lavador de dinero de Yarrington Ruvalcaba.



***************

No hay comentarios:

Publicar un comentario