viernes, 18 de mayo de 2018

COMUNICADO DE GOBTAM CON RESPECTO A LAS FUERZAS ARMADAS FEDERALES

NOTA DEL BLOG:  CD VICTORIA TAMAULIPAS  18 DE MAYO 2018

COMUNICADO DE GOBIERNO DE TAMAULIPAS 


*****************
Mayo 18 de 2018 TAM-074-2018 
 El Gobierno de Tamaulipas informa que la presencia de las fuerzas armadas federales continúa en el estado para apoyar en las labores de seguridad interna y contribuir, con ello al fortalecimiento de las corporaciones policiacas estatales
 En Tamaulipas se está trabajando de manera importante en mejorar sus policías, tanto en reclutamiento como en la depuración de elementos, así como en el equipamiento con vehículos y armas, así como incorporación de nuevas tecnologías. 
 Cabe mencionar que, desde 2011, el gobierno estatal tiene un convenio que está vigente, el cual establece el pago mensual por cada elemento del Ejército Mexicano o la Marina Armada de México que esté asignado en Tamaulipas, además de cubrir indemnizaciones por cada efectivo que fallezca en el cumplimiento del deber o quede incapacitado.
 De igual manera, el convenio ha considerado, desde su vigencia, diversos apoyos en infraestructura, tales como el cuartel de Camargo, en Ciudad Mier para El Ejército; y una base naval en la presa Vicente Guerrero, para la Marina, así como entrega de mobiliario, vehículos y utensilios diversos para la operación de ambas instituciones.
 La actual administración del Gobierno de Tamaulipas ha cumplido íntegramente con todos los requerimientos considerados dentro de los convenios.
Los recursos económicos para este año están disponibles para su ejercicio y los del año anterior ya se aplicaron
 El Gobierno de Tamaulipas reitera el reconocimiento a las Fuerzas Armadas, especialmente el Ejército Mexicano que cuenta con los mayores recursos humanos y materiales empeñados para preservar en la entidad el orden, la paz y el Estado de Derecho.


*****************

No hay comentarios:

Publicar un comentario