lunes, 22 de julio de 2013

OTRAS 2 BANDAS GRUPERAS DESAPARECIDAS ahora en IZTAPALAPA

NOTA DEL BLOG:ACTUALIZACION YA APARECIERON LAS 2 BANDAS

Los 32 integrantes de las bandas musicales “La Devastadora Banda Imperial” y la “Tremenda del Pueblo” regresaron a sus casas en la delegación Iztapalapa.
Los músicos habían sido reportados como desaparecidos el domingo pasado por sus familiares cuando se dirigían a la ciudad de Apizaco, Tlaxcala, donde amenizarían la fiesta patronal del pueblo.
Los miembros de las bandas aseguran que permanecieron retenidos en un poblado donde les exigían que siguieran tocando, informó Proceso.
César Sánchez, padre de un miembro de “La Devastadora”, dijo que las agrupaciones perdieron comunicación porque en el poblado no había señal de telefonía celular, sin embargo, uno de ellos se comunicó con su madre para informarle que habían sido retenidos pero la llamada se cortó.
El alcalde de Apizaco, Orlando Santacruz Carreño, se refirió al tema y afirmó que los músicos no se presentaron en ese lugar, mientras que la procuradora de Tlaxcala, Alicia Fragoso, señaló que en la comunidad no se celebró ninguna fiesta patronal, como denunciaron los familiares de los músicos.
También, el director de Seguridad Pública Municipal, Fermín Contreras, dijo que en la feria patronal no se presentó ninguna agrupación musical. (Con información de Proceso)




 OTRAS 2 BANDAS gruperas  DESAPARECIDAS ...RARO QUE LA CONDICIONAN ERA QUE LAS 2 VIAJARAN JUNTAS EN EL MISMO AUTOBUS ...MUY RARO aBaratar gastos? Pues no es creíble................ cada banda tiene normalmente su autobus y cobran los mismo...huele a trampa  ojala estén bien ,recuerden  la de kombo kolombia y otras mas desaparecidas en terrenos de coahuila

FUENTE: EXCELSIOR

Reportan desaparecidos a 32 músicos gruperos de Iztapalapa

“A las seis de la mañana de ayer domingo, salieron de Iztapalapa en un autobús particular que envío la persona que los contrató”, dice en entrevista para Excélsior, el padre de uno de ellos

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio.- Esta mañana, familiares reportaron desaparecidos a 32 hombres entre 15 y 40 años de edad, integrantes de La Devastadora Banda Imperial, de la colonia paraje Zacatepec, y la Tremenda del Pueblo, de Santa María Aztahuacán, ambas del género grupero, originarias de la delegación Iztapalapa.
“A las seis de la mañana de ayer domingo, salieron de Iztapalapa en un autobús particular que envío la persona que los contrató”, dice en entrevista para Excélsior, el padre de uno de ellos.
Según familiares  de los desaparecidos, ambas bandas fueron contratadas para que tocaran en la fiesta patronal de Apizaco, Tlaxcala
“Lo que sabemos es que el contratante les explicó que una de sus condiciones era que las dos bandas llegaran en un mismo autobús, que dispondría para su traslado en viaje redondo, ya que así era como trabajaba con la caravana de artistas programada para la tocada”, dijo una de las madres.
“Ni siquiera nos preocupó no saber de ellos, hasta que ayer, alrededor de las nueve de la noche, nos enteramos que uno de ellos escapó y envió un mensaje de texto diciendo “No los dejan salir; el pueblo los tiene retenidos”.
“Hemos intentado comunicarnos con ellos, pero ninguno nos contesta”, menciona otra de las madres.
Al enterarse de la desaparición de sus hijos, una comisión de familiares se dirigió hasta Apizaco, Tlaxcala, con la esperanza de localizarlos.
Lo único que sabemos es que en Apizaco no hubo fiesta patronal; al pueblo llegamos hace unas horas y nadie sabe de las bandas. No sabemos qué hacer ni dónde buscarlos, comentó vía telefónica un padre angustiado.
Otro padre de familia afirmó que “antes de salir de la ciudad de México reportamos la desaparición a la policía y sólo nos dijeron que iban a enviar un comunicado a la entidad pero en la desesperación vinimos en Apizaco y nadie nos dice dónde están”.
El joven que escapó, habló con su madre, “no sé en qué pueblo estoy, no supe si llegamos a Apizaco”, le dijo antes de que se cortara la comunicación. La mujer marcó de regreso y nadie le contestó

No hay comentarios:

Publicar un comentario