martes, 16 de julio de 2013

300 mantarrayas muertas en playa Chachalacas Veracruz

NOTA DEL BLOG::  como va saliendo
La verdad no se alcanza a ver si estan mutiladas solo a una le falta la cola y se nota que fué arrancada no cortada, en todo caso los pescadores de chachalacas No son conocidos por cortar aletas de mmantarrayas, pa los que no sepan , se puede hacer una sopa muy parecida a la Sopa de aleta de tiburón que es muy cara en un buen restaurant Japones ..
Tambien se sabe que al golfo entran embarcaciones japonesas de pesca clandestina. (la mayoria son camaroneros).
La otra que se nos ocurrió es que hasta la pirateria ya esté presente en la cocina Asiatica Cina- Japonesa .....la mantarraya es uno de los peces de mas bajo costo y obviamente su aleta tambien lo seria comparado con los 100 dolares que cuesta el kilo de aleta de tiburó ..........en un buen restaurant una sopa de aleta de tiburón llega a costar 90 dolares ,(dato curioso, la aleta de tiburon es insipida lo que le da el delicioso sabor son los ingredientes con que la hacen así que facilmente puede ser sustituida con aleta de mantarraya, aunque esta si tiene un sabor caracteristico..........




Alrededor de 300 mantarrayas son halladas muertas en Veracruz; pescadores podrían ser los responsables

Por: - julio 16 de 2013 - 19:48
 
Foto: Twitter.
Foto: Twitter.
Ciudad de México, 16 de julio (SinEmbargo).– Alrededor de 300 mantarrayas fueron encontradas muertas y mutiladas en playas de Chachalacas, en el Municipio de Úrsulo Galván, en el estado de Veracruz.
Fueron los pobladores de la zona los que dieron aviso a las autoridades municipales y al Agrupamiento Marítimo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Las corporaciones al momento de revisar los cadáveres dieron cuenta de que éstos estaban mutilados, por lo que atribuyeron el lamentable hecho a prácticas pesqueras.
Martín Verdejo, Alcalde de Úrsulo Galván, informó que hasta el momento se tienen contabilizadas 300 mantarrayas que aparecieron sin vida la tarde de este día.
De acuerdo con el Edil, se tienen indicios de que los pescadores se las trajeron en las redes de captura y después las abandonaron, sin embargo dijo que esto es poco convincente.
Verdejo aseguró que ya se trabaja en coordinación con autoridades federales y estatales para determinar la causa del deceso masivo.
Por su parte, Roberto de la Garza de los Santos, Subdirector de Área de la Subdelegación de Pesca en Veracruz, dijo en entrevista para xeu noticias, que se tomarán cartas en el asunto para evitar que esto suceda nuevamente.
Afirmó que si algún grupo de pescadores resulta responsable podría hacerse acreedor de una sanción que va de cien salarios mínimos hasta el decomiso de todos sus utensilios de pesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario