lunes, 1 de julio de 2013

EJECUTAN A CANDIDATO DE MOV CIUDADANO DURANGO

NOTA DEL BLOG: Acabo de checar con la raza de durango........sabe que? de plano en MEXICO NO HAY CONDICIONES PARA LLEVAR A CABO ELECCIONES HONESTAS Y PACIFICAS ....de.Tamaulipas ni para que hablar  estamos peor muchos de los candidatos fueron puestos por el Narco estamos hundidos............
 Se que si me meto a investigar todo apuntará hacia otro partido........ el polemico de siempre el de colosio  de Rodolfo torre cantú  mejor ahí le dejo

FUENTE:

La violencia no cesa… asesinan a candidato a alcalde en Durango

Publicado: julio 1, 2013, 7:15 pm
José Ricardo Reyes Zamudio era el candidato del Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Dimas. // Foto: Especial

Ciudad de México, 1 de julio (SinEmbargo).– José Ricardo Reyes Zamudio, candidato del Movimiento Ciudadano (MC) a la Alcaldía de San Dimas, Durango, fue ejecutado este día.
La Fiscalía del Estado informó que alrededor de las 14:30 horas elementos del Ejército Mexicano encontraron el cuerpo de Reyes Zamudio con heridas de arma de fuego en un paraje conocido como “El Sauz”, localizado  a 10 minutos de Tayoltita, cabecera municipal de San Dimas.
La dependencia informó que el candidato había sido secuestrado en la mañana cuando se dirigía a un sepelio.
Indicó que la Dirección Estatal Investigación (DEI) trabaja en las indagatorias correspondientes para esclarecer y dar con los presuntos responsables de estos hechos.
El pasado viernes,  los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN) y del de la Revolución Democrática (PRD) denunciaron la presencia del crimen organizado en las campañas.
El presidente nacional blanquiazul, Gustavo Madero, acusó que al menos dos de los candidatos de Acción Nacional en Durango han sido amenazados por la delincuencia organizada.
“Tenemos [amenazas] muy claras de delincuencia organizada en contra de nuestros candidatos y de los votos que obtengan esas comunidades”, dijo Madero en una conferencia de prensa esta tarde en la sede del Comité Estatal panista.
Por su parte, Jesús Zambrano Grijalva, líder del Sol Azteca, dijo que “el crimen organizado ha actuado en contra de nosotros y les decimos que no nos vamos a echar para atrás, no nos van a meter el miedo en el cuerpo, el PRD forma parte de un equipo de salvación nacional de las instituciones de la República para defender el interés general de la sociedad”.
En la recta final de las campañas políticas de cara a las elecciones  del 7 de julio en 14 estados del país, la violencia se hizo presente en Oaxaca, Sinaloa y Coahuila, al registrarse el sábado cuatro muertos relacionados directa o indirectamente con el proceso.
DURANGO, Dgo.- A menos de una semana de la jornada electoral, este lunes fue asesinado el candidato de Movimiento Ciudadano a alcalde por el municipio serrano de San Dimas por Movimiento Ciudadano, José Ricardo Reyes Zamudio.
De acuerdo a lo informado por la Fiscalía General del Estado, su cadáver fue encontrado por elementos del Ejército a las 14:30 horas en un paraje conocido como “El Sauz”, cerca de la comunidad minera de Tayoltita, de la cual era originario.
El cadáver tenía disparos de arma de fuego en diversas partes del cuerpo, según se detalló.
Entre tanto, miembros de su equipo de campaña informaron que Reyes Zamudio había desaparecido por la mañana antes de iniciar sus actividades proselitistas, presuntamente plagiado por un grupo de desconocidos.
Ricardo Reyes Zamudio ya había sido presidente municipal de San Dimas, municipio ubicado en la zona limítrofe con Sinaloa: fue electo para el trienio 1995-1998 por el Partido del Trabajo. Hasta el momento no se reportan personas detenidas por el asesinato.
**********************************
José Ricardo Reyes Zamudio era el candidato del Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Dimas. // Foto: Especial

El candidato del Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Dimas, Durango, José Ricardo Reyes Zamudio, fue asesinado este lunes.

El cuerpo fue localizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el paraje conocido como “El Sauz”, cerca de Tayoltita, de donde era originario, luego de que había sido secuestrado hoy, unas horas antes su homicidio.

Según el comunicado de la Fiscalía General del Estado, el cuerpo tenía a simple vista varias heridas de bala, y fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Y es que la violencia en los estados donde habrá elecciones este próximo domingo no cesa y ya van muchos casos de ataques contra candidatos a puestos de elección popular.

¿Será que el crimen organizado busca desestabilizar el proceso o hacerse presente?

Con información de Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario