martes, 2 de julio de 2013

El crimen organizado nos amenaza a ambos, dice EU a México

NOTA DEL BLOG: Lo peor es que amigos de San Antonio Tx me han comentado que los Zetas han empezado a diversificar sus actividades empezando  tambien el area del "cobro de piso" en algunos negocios nocturnos
Iigual que como empezaron en México........ Sin no se detienen a tiempo en unos meses empezaran a verse los secuestros ,levantones,incendios y demas cosas que hacen en Mexico para presionar a que los empresarios paguen sus "derechos de piso"

El crimen organizado nos amenaza a ambos, dice EU a México, y le demanda una mayor cooperación

Por: - julio 2 de 2013 - 19:41
Washington, 2 Jul (Notimex).- Estados Unidos propuso hoy a México comprometer “esfuerzos adicionales” contra el tráfico de drogas bajo el argumento de que se trata de una “amenaza multifacética” que amenaza la seguridad nacional de ambos países.
En su Estrategia Integral Antinarcóticos para la Frontera Suroeste, la Oficina Nacional de Política contra las Drogas (ONDCP) de la Casa Blanca sostuvo que los dos países deben articular “nuevas metas” a partir de los avances logrados en los últimos años.
“A pesar de los muchos éxitos, una mejor cooperación, unidad de esfuerzos e intercambio de información, el tráfico ilícito de drogas continua siendo una amenaza multifacética a nuestra seguridad nacional que requiere atención y esfuerzos adicionales”, apuntó.
El reporte sostuvo que la frontera norte de México registró un “repunte” en crimen y violencia en años recientes, debido a la “intensa competencia” entre organizaciones criminales mexicanas que emplean “tácticas predatorias” para lograr sus fines.
En este marco hizo notar que el Senado estadunidense aprobó el mes pasado un plan de Reforma Migratoria que, de ser promulgado, establecería “el más agresivo plan de seguridad fronteriza de nuestra historia”.
La estrategia estadunidense define nueve objetivos para cumplir con la meta global de reducir sustancialmente el flujo de drogas ilícitas, ganancias ilegales e instrumentos asociados de violencia a lo largo de la frontera suroeste.
En primer lugar propone aumentar el intercambio de información de inteligencia; mayores decomisos en los puertos de entrada; confiscaciones entre los puntos de acceso; incautaciones por mar y tierra; y aumento de procesos criminales en la frontera.
Asimismo plantea acotar el flujo de ganancias ilícitas y de armas ilegales en la frontera; desarrollar comunidades resistentes; y finalmente reforzar la cooperación Estados Unidos-México en “esfuerzos antidrogas conjuntos”.
La administración Obama sostiene que la estrategia muestra que la frontera Estados Unidos-México está mejor patrullada que en cualquier otro momento de la historia, con el aumento de nueve mil a 21 mil agentes de la Patrulla Fronteriza desde 2001.
Durante 2010-2012, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) decomisó 71 por ciento más divisas, 39 por ciento más drogas y 189 por ciento más armas en la frontera suroeste que durante los años fiscales de 2006 a 2008.
Asimismo hizo notar que el consumo de drogas en Estados Unidos ha caído en 30 por ciento a nivel general desde 1979.
Desde 2007 el número de consumidores de cocaína bajó 44 por ciento y el número de usuarios de metanfetaminas se redujo en 40 por ciento.
Como parte de su plan para continuar la reducción del consumo de drogas, la administración Obama pidió un presupuesto de 10 mil millones de dólares en programas de educación y acceso a tratamientos médicos para drogadictos.
El plan hizo notar que el Congreso estadunidense ha aprobado mil 900 millones de dólares para México bajo la Iniciativa Mérida desde su inicio en el año fiscal 2008 y destacó su evolución de un programa de entrega de equipo a uno de mayor apoyo institucional

No hay comentarios:

Publicar un comentario