viernes, 19 de julio de 2013

NARCO MENSAJE CJNG EXIGEN LIBERAR A CMTE TORMENTA: BAJO UNA HIELERA UNICEL EN LA SEIDO

NOTA DEL BLOG:  ULTIMA ACTUALIZACION 11:42 HRS
HASTA ABAJO DATOS MUCHO MAS COMPLETOS DEL DETENIDO 
Hugo Delgado Rentería ,a.k. EL TORMENTA O COMANDANTE TORMENTA
ACTUALIZACIÓN: 10:00 HRS 19 JULIO 2013 ahora la sabia calle del DF dijo que el contenido de la Hielera era una "cabeza de Marrano"
  
NO SE DIJO CUAL ERA EL CONTENIDO PERO DESGRACIADAMENTE YA SE SABE POR EXPERIENCIA QUE NORMALMENTE SON DEJADAS ADENTRO ... UNA A DOS CABEZAS NORMALMENTE y si no hubiera nada adentro ..seguramente el mensaje debió haber dicho 
"si no sueltan a FULANO ..la proxima les mandaremos otra hielerita pero con la cebeza .... y han de haber puesto el nombre de alguien ........ nunca pensé escribir estas estupideces, que barbaridad que fregado está MEXICO........ y los politicos y muchas policias coludidos hasta el fondo.

Martes 16 de julio de 2013, p. 17
El Ministerio Público Federal tomó conocimiento e inició las indagatorias del narcomensaje que la madrugada de ayer fue hallado, junto con una hielera, por policías del Distrito Federal cerca de las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), informaron funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR). Presuntamente, en el mensaje, firmado por el cártel de Jalisco Nueva Generación  CJNG, se exige la liberación de Hugo Delgado Rentería ,a.k. EL TORMENTA O COMANDANTE TORMENTA  "el tornado o  "El comandante", quien es el lider de ese grupo de NARCODELINCUENTES  

Delgado Rentería anteriormente ya habia sido detenido  detenido en 2010 por la SEDENA  en Cocula, Jalisco.....pero misteriosamente o lo que haya sido   fué liberado en esa ocasión

Este 10de JULIO DEL 2013 fué reaprehendido nuevamente  en el Distrito Federal Mexico............por eso sus compinches exijen su liberacion.

2 VIDEOS
 el primero es el de la amenza con el mensaje en la hielera hOY 18 de Julio 2013
 y el 2do es de cuando lo detienen el 10 de julio del 2013
*****************************************************************


*****************************************************************


***************************************************************** 
 FUENTE:POR ESTO.NET
El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, confirmó la detención de Victor Hugo Delgado Rentería, alias “El Tornado” líder máximo del Cartel de Jalisco Nueva Generación / Al sicario se le acusa de ser el responsable directo de la ejecución de 12 narcotraficantes encontrados decapitados en Mérida, Yucatán, en agosto de 2008

GUADALAJARA, Jalisco, 18 de julio (Por Alejandro Ruvalcaba).- El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, confirmó esta tarde que el pasado 10 de julio fue capturado el líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación, Víctor Hugo Delgado Rentería, apodado “El Tornado”.
“El Tornado” es señalado de participar en la ejecución de 12 narcotraficantes, los cuales fueron encontrados decapitados el 29 de agosto del 2008 en la hacienda Chichí Suárez, en Mérida, Yucatán.
La aprehensión es el resultado del operativo que el 10 de julio implementó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el fraccionamiento Bugambilias, en el Sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
“Sí es el mismo del que estamos hablando, está detenido; está en la Procuraduría (PGR) y está a punto de ser consignado”, expuso el procurador, aunque rehusó dar detalles sobre el operativo del que eventualmente hará públicos sus resultados. “No puedo dar (más) datos porque están en la averiguación previa”.

Telón de fondo

El pasado 10 de julio, personal de la Sedena, enviado desde la Ciudad de México, realizó un operativo en diversos puntos del Sur de la ciudad. Dado que nunca se oficializó el resultado de los cateos, únicamente se hablaba en condición de extraoficial que se habría arrestado al “Comandante Tornado”, y a un individuo llamado Domingo Medina Moguel, alias “El Mingo”, también operador del CJNG.
Las movilizaciones se realizaron en Circuito de las Flores Oriente y Remanso de los Lirios, en una casa del fraccionamiento Bugambilias, y en otra residencia ubicada sobre la calle Justo Sierra, a unos 100 metros de Prolongación López Mateos, en la colonia Agua Blanca, ambas en el municipio de Zapopan.
De acuerdo con un comunicado de la Sedena de marzo del 2010, un individuo de 30 años con sus mismos nombres y apellidos (originario de Ameca) ya había sido detenido junto con 12 personas más el día 20 de ese mes, adentro de un laboratorio clandestino en el poblado conocido como “La Cofradía”, municipio de Cocula, sitio donde se aseguraron poco más de 55 mil pesos, cristal (droga), herramientas para su fabricación y una camioneta de modelo reciente.

“El Tornado”, líder del CJNG en la Entidad

Víctor Hugo Delgado Rentería, apodado “El Tornado” o “El Comandante Tormenta”, simplemente era el líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en este Estado donde tenía a su mando el 80 por ciento de las operaciones.
Nemesio Oceguera Cervantes, alías “El Mencho”, “dueño” de la organización, lo designó como su lugarteniente en tierras jalisciense tras haber muerto Juan Carlos Carranza Saavedra, apodado “El Ñaca”, quien se enfrentó a balazos con elementos de la Secretaría de Marina (Semar) el 11 de mayo del 2013.
Anteriormente del mandato de “El Ñaca”, las operaciones en la Entidad eran dirigidas por Erick Valencia Salazar, alias “El 85”, pero fue capturado por soldados de la V Región Militar en marzo del 2012.
“El Tormenta” era quien dirigía las actividades de las células a su mando, principalmente para comercializar drogas, y el paso de éstas al Norte del país, además de pelear las “plazas” con miembros de los carteles de El Golfo, “Los Zetas”, y de la organización de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
También su función era organizar a su gente para la instalación de narcolaboratorios en zonas geográficas de difícil acceso en toda la Entidad y de coordinar las actividades delictivas con sus colegas en el Estado de Colima y Nayarit, además de tratar de ingresar a Michoacán de Ocampo, pero se enfrentaría con miembros de La Familia Michoacana o Los Caballeros Templarios.

Detenido y liberado en 2012

Víctor Hugo Delgado Rentería, quien también es identificado en la Península de Yucatán y el Sureste de México como “El Comandante Tormenta”, fue detenido el 21 de marzo del 2010 por elementos del Ejército Mexicano en el interior de un narcolaboratorio junto con su jefe, el veracruzano Domingo Medina Moguel, (a) “El Mingo”, y 11 sicarios más, sin sospechar que pudieran tener en sus manos a uno de los implicados en la ejecución y decapitación de 12 presuntos integrantes del Crimen Organizado en Mérida, Yucatán, el 29 de agosto del 2008.
La detención de los narcotraficantes se logró luego de una llamada anónima atendida por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes localizaron y posteriormente desmantelaron dos fincas acondicionadas como narcolaboratorios en el municipio de Cocula, Jalisco.
Los elementos del 32o. Batallón de Infantería se desplazaron a los puntos señalados para reconocer el lugar y solicitar el legal acceso a los sitios que ya se encontraban rodeados y donde aprehendieron a Víctor Hugo Delgado Rentería, así como a Domingo Medina Moguel y sus 11 colaboradores, asegurando drogas sintéticas y una gran cantidad de productos y artículos utilizados para su elaboración.
Más tarde (el 24 de marzo) bajo un fuerte dispositivo de seguridad fueron trasladados Medina Moguel y Delgado Rentería al penal de Puente Grande, en operativo implementado por el Ejército Mexicano en el Estado de Jalisco.
Fue entonces que la PGR se enteraría que es muy posible que Víctor Hugo Delgado Rentería, (a) “El Comandante Tornado”, está implicado en la ejecución y decapitación de 12 miembros del Crimen Organizado que aparecieron abultados en las inmediaciones de la comisaría de Chichí Suárez, a escasos 200 metros de una zona habitada a las afueras de la capital yucateca.
Los cadáveres estaban apilados en dos montones y algunos de ellos esposados, lo que hizo suponer que no fueron ejecutados en ese lugar.
El hallazgo fue realizado poco después de las 16 horas de por dos hermanos que habitan en la zona, mismos que dieron aviso a una televisora local que “les habían dejado 12 muertitos”.
Desde entonces la PGR atrajo el caso, sin que hasta la fecha se pudieran esclarecer las ejecuciones, situación que pudiera cambiar con la detención del veracruzano Víctor Hugo Delgado Rentería, “El Comandante Tornado”, quien por orden de un juez federal fue liberado en el 2012 

No hay comentarios:

Publicar un comentario