miércoles, 17 de julio de 2013

INTELIGENCIA EN LA CAPTURA DEL 40 ?????????????

NOTA DEL BLOG:
 Pongo esta nota mas que nada para comprobar que la sabia calle la mayoria de las veces tiene razón...En esta nota ya se habla abiertamente de que el Z40 fué atrapado en las cercanias de ANAHUAC N.L. como lo marcamos en los primeros tuits Un dia antes de que las autoriddes hicieran publica la captura del Narco Z40. 
¿Labor de inteligencia? para localizarlo realmente no lo creo todos en anahuac sabian que ese tipo andaba en el pueblo porque NO SE ANDABA ESCONDIENDO andaba como juan por su casa.
Esta como ricardo palomares Alias el COYOTE ZETA que fué el verdadero autor intelectual y ejecutivo de las masacres de sanfernando........ TODOS EN SANFERNADO saben cuando anda ahí
LA SABIAS CALLES DE CDVICTORIA Y SANFERNANDO saben todo ..........así como su protector  El del Gobierno de Tamaulipas 


Menny Val @MennyValdz 16 jul
fue en o por anahuac nl. La calle sabia que ahí andaba dsd hace 2 años y se movía ha n laredo tam



Captura del 'Z-40' tomó sólo 7 minutos

FUENTE:   DIARIO.MX
Reforma | 2013-07-17 | 10:57
Distrito Federal— El jefe del grupo criminal de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, "El Z-40", fue capturado en un operativo que sólo duró siete minutos.

Fuentes de la Marina y un mando de la Séptima Zona Militar revelaron detalles de la acción, con la cual concluyó un seguimiento de varios meses al capo.

La madrugada del pasado lunes, los 200 hombres que eran parte de la seguridad de Treviño se redujeron a uno.

Al detectar esta situación, las fuentes de inteligencia advirtieron que era el momento para la captura.

Ayer, el diario The New York Times informó que, según versiones de un agente norteamericano, Estados Unidos y México compartían información de inteligencia y habían detectado que hace un mes nació un hijo del Z-40, por lo que éste realizaba constantes viajes a Nuevo Laredo.

Fuentes mexicanas consultadas por Reforma informaron que el lunes, previo reconocimiento de la carretera Nuevo Laredo-Anáhuac, un grupo de Treviño había reportado que la ruta estaba libre de retenes militares hasta el entronque con Sabinas Hidalgo, Nuevo León.

"Tenía costumbre de enviar una avanzada para despejar las vías o avisar de puestos de control, ya sea del Ejército o de la Marina. La madrugada de ese lunes no había puestos de revisión en la carretera Nuevo Laredo-Monterrey", dijo un mando militar.

"Se tenían reportados cinco en Nuevo León y otros más en Tamaulipas. Por ejemplo uno de ellos de la Policía Federal y dos del Ejército, estaban en la Monterrey-Reynosa, tanto en la carretera 40 como en la 400, también uno hacia la carretera a Saltillo.

"Había otro más en la entrada a Escobedo, por la Nuevo Laredo-Monterrey, es decir, sabía que por tierra en el tramo de Nuevo Laredo a al menos Sabinas Hidalgo no tenía problemas con un puesto de inspección, otros estaban en La Ribereña, que conecta a Nuevo Laredo con Reynosa", dio a conocer un mando de la Séptima Zona Militar.

De Nuevo Laredo, Treviño y su único escolta, identificado como Ernesto Reyes García, así como el contador de Los Zetas, Abdón Federico Rodríguez, salieron poco después de las 3:00 horas del lunes en una camioneta gris Ford Super Duty 2013.

Un helicóptero Black Hawk, con al menos seis elementos de las fuerzas especiales de la Armada, que hizo base a las afueras de esa ciudad fronteriza, siguió al líder de Los Zetas desde el aire.

A las 3:45, en un camino de terracería entre Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Anáhuac, Nuevo León, Reyes García, quien conducía la camioneta, fue "lampareado" por la aeronave, mientras de ésta descendía el personal naval armado y con lentes de visión nocturna.

"Son acciones de precisión. Se les da órdenes a los tripulantes de un vehículo de manera fuerte y clara. Algunos de los elementos se enfocan a la operación que se lleva a cabo en ese momento, otros se enfocan a cubrir el perímetro.

"Son acciones limpias, porque no se permite que la persona que está siendo detenida actúe, no se le da tiempo para pensar", indicó un mando de la Marina.

En los siete minutos que duró la acción de captura, el poderío de Treviño se vino abajo.

A salto de mata

Miguel Ángel Treviño Morales, el 'Z-40', permaneció a salto de mata entre 2010 y 2012, los años más álgidos de la guerra entre Los Zetas y el Cártel del Golfo.

En primera porque sus contrarios querían atentar contra él y en segunda porque del Gobierno del ex Presidente Felipe Calderón emergió una fuerte presión a la Marina, el Ejército y la Policía Federal, para ubicarlo y capturarlo, por el nivel de violencia que identificaba a Los Zetas, aseguraron fuentes militares.

Aparte, la DEA también le seguía los pasos debido a las intensas balaceras que su organización generó en la frontera con Estados Unidos en 2010 y 2011, y que obligó a cerrar los puentes fronterizos.

De varias el 'Z-40' salió librado gracias a los pitazos de las autoridades de los tres niveles de Gobierno, que le avisaron de las operaciones en su contra.

La propia Marina lo ubicó el 15 de octubre de 2010 en Achichilca, Puebla, gracias a información de Inteligencia de autoridades estadounidenses. Treviño fue ubicado en esa zona poblana luego de que fue cercado en Veracruz por distintas autoridades federales.

La Marina abortó la operación ante el numeroso grupo de sicarios que acompañaba al 'Z-40', tras considerar que se pondría en riesgo la vida de gente inocente.

En abril de ese año, el Ejército lo ubicó en el rancho Los Comales, en el Municipio de Camargo, en Tamaulipas, pero ante la ofensiva de sus pistoleros, el capo también pudo escapar.

Con esas advertencias Treviño modificó su manera de operar.

De acuerdo con la información proporcionada, Treviño Morales llegó a dirigir a Los Zetas desde Cancún, Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León, Hidalgo y diversas zonas de Tamaulipas. "Hasta en tres lugares distintos estaba en un solo día", sostuvo un jefe castrense.

A partir de febrero pasado, aseguran fuentes militares, Treviño comenzó moverse de manera frecuente sólo en cuatro zonas específicas: Nuevo Laredo, Reynosa, Monterrey (y su zona conurbada) y Piedras Negras, principalmente.

"Comenzó a salir de manera frecuente en esas zonas, no se trata (su captura) de algo fortuito, se trata de un trabajo que llevó meses, donde se empleó toda la inteligencia naval para ubicar a esta persona y sus movimientos", indicó una fuente naval.

También esporádicamente acudió a Torreón, Saltillo y Veracruz.

Aunque fue detectado también en San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla, sus estancias en esos estados fueron a menor escala, indicaron las fuentes castrenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario