viernes, 10 de agosto de 2012

PGR investiga a ex dirigente estatal del PRI en Tamaulipas por ‘lavado’

NOTA DEL BLOG:
En los encumbrados circulos del poder tricolor en Tamaulipas se sabe con certeza que Gamundi es el que vendió la idea a Eugenio Hernandez flores de poner a Egidio Torre C de candidato a  Gobernador de Tamaulipas cuando su Hermano Rodolfo torre Cantú fué ejecutado.(o sease que se la debe)
Utilizó la misma técnica en Coahuila cuando fué a auxiliar a Humberto Moreira cuando se fué de presidente del PRI nacional, Tambien le vendió la idea de poner a su Hermano Ruben Moreira Valdez de candidato mismo que en la actualidad es el gobernador de Coahuila.
FUENTES    criteriohidalgo      vanguardia
A Ricardo Gamundi Rosas, colaborador cercano de Humberto Moreira en la dirigencia nacional del tricolor, se le han congelado sus cuentas bancarias

México. La Procuraduría General de la República (PGR) investiga por lavado de dinero y presuntos vínculos con el narcotráfico a Ricardo Gamundi Rosas, ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, en el marco de la indagatorias que se siguen contra los ex gobernadores de la entidad Tomás Yarrington y Eugenio Hernández por presuntos vículos con el crimen organizado.
De acuerdo con la PGR/SIEDO/UEIDCS/012/2009 al ex líder priista, colaborador cercano de Humberto Moreira en la dirigencia nacional del tricolor, se le han congelado sus cuentas bancarias.
La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) mostró su fotografía a un testigo protegido, referido con el nombre clave de "Ángeles", para identificar a Gamundi, a quien se le giró una orden de presentación y localización con la que se pretende llevarlo a declarar ante el Ministerio Público.
El diario Reforma destaca en una nota que según las listas electrónicas del Consejo de la Judicatura Federal, quien fuera también líder del Congreso tamaulipeco promovió el amparo 989/2012 ante el Juzgado Segundo de Distrito en Tamaulipas contra el aseguramiento de sus cuentas, sin embargo, en dos instancias le han negado la suspensión del embargo.
"Ángeles" observó dos fotografías a las que hizo unas inscripciones en su parte inferior. Una era la de Yarrington y la otra la de "Ricardo Gamundi Rosas ex presidente del PRI".
Luego, según una copia del expediente, "Ángeles" firmó el documento con su nombre clave y huellas digitales, y señaló la fecha.
"Lo conocí a principios de 2004 durante la precampaña de Eugenio Hernández Flores, en específico en la fiesta que se llevó a cabo el 6 de enero del 2004 del cumpleaños de Luis Edmundo González alias 'La Güicha'", manifestó el testigo colaborador en la averiguación.
“Ángeles” señaló a Gamundi como alguien que “tuvo que ver con la descomposición en todos los ámbitos” de Tamaulipas, establece la investigación de la PGR.
El exlíder priísta fue secretario del ayuntamiento de Ciudad Victoria en el periodo de Eugenio Hernández como alcalde, de 2001 a 2004. Después fue subsecretario de Gobierno, diputado local y presidente del PRI en la entidad desde 2006 hasta 2011, cuando Moreira lo invitó a su equipo de trabajo, en la dirigencia nacional del tricolor.
En abril pasado, Ricardo Gamundi se separó temporalmente de la titularidad de la Notaría Pública 43 con sede en Reynosa, Tamaulipas, para ser asesor del alcalde priísta de Ixtapa-Zihuatanejo, José Juan Medina Galeana.
TRAYECTORIA TRICOLOR
Ricardo Gamundi ocupó de 1999 a 2001 la dirección del Registro Público de la Propiedad y del Comercio en Tamaulipas 
En 2001 fue coor-dinador de campaña de Mario Zolezzi García para presidente municipal de Matamoros.
Durante el periodo 2002-2004 fue secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, con Eugenio Hernández como alcalde.
En la administración de Eugenio Hernández (2005 -2006) ostentó el cargo de subsecretario general del Gobierno.
De 2008 a 2010 fue presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas y de 2006 a 2011 lo designaron presidente estatal del PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario