jueves, 22 de marzo de 2018

TAMAULIPAS: "PROGRAMA RUTAS SEGURAS" -INTENTA FRENAR ASALTOS-

NOTA DEL BLOG:  EN TAMAULIPAS JAMAS SE HABIAN HECHO PROGRAMAS  DE SEGURIDAD EN LOS CAMINOS, A PESAR DE QUE SE LES PIDIERON CON INSISTENCIA A EGIDIO TORRE CANTÙ , 
LA ACTUAL ADMINISTRACION DESDE EL AÑO PASADO IMPLEMENTÒ LA POLICIA ESTATAL DE AUXILIO CARRETERO Y AHORA CON EL PROGRAMA RUTAS SEGURAS INTENTARAN PROTEGER MAS A LOS VIAJEROS Y  FRENAR LOS ASALTOS, INSTALANDO  ARCOS DE SEGURIDAD E INCREMENTANDO EN 100 EL NUMERO DE PATRULLAS DE AUXILIO CARRETERO
*****************
SOURCE  EXPRESO.PRESS

Frenarán asaltos con arcos y más patrullas


El programa “Rutas seguras” busca garantizar la seguridad del transporte que circula por las principales carreteras del estado y desatorar las inversiones que se han frenado
  21 de marzo, 2018 / Salvador Valadez C.



CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- En las carreteras tamaulipecas más transitadas por el transporte de carga, se instalarán arcos de seguridad para mejorar la vigilancia, y además se adquirirán 100 vehículos más para la Policía Estatal de Auxilio Carretero.

Lo anterior forma parte del programa Rutas Seguras, que contempla entre otros, los tramos Victoria-Tampico, Reynosa-Laredo, Victoria-Monterrey a la frontera.

Jesús Villarreal Cantú, encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, dijo que con la instalación de mayor tecnología y estructura de vigilancia, se busca dar un incentivo a la inversión, “sobre todo a quienes están indecisos en invertir por estos detalles, aunque aseguró que el estado no tiene un índice alto de robos de unidades en carreteras.
Sobre la utilidad del programa, puso como ejemplo el destino de la Virgen del Chorrito, donde se había desplomado la afluencia debido a los problemas de seguridad, y poco a poco se han retomado las visitas.
La idea, dijo, es tener coberturas de vigilancia más amplias en las carreteras tanto con la presencia de policías como con el uso de tecnología.
Insistió en que “Ruta Segura” busca atraer a más empresas. “Tenemos puntos de revisión por donde van pasando las mercancías, podemos ir identificando la ruta”, abundó.
“Queremos llevarle al autotransporte que también le invierta en paradas de camiones, que tengan todo lo necesario y poner seguridad, si podemos tener estaciones de seguridad, por qué no implementarlas en donde hay paradas de camiones, es un proyecto que se va a trabajar mucho con el autotransporte”.
Subrayó que los arcos de seguridad estarán en las rutas más comerciales para terminar de convencer quienes están indecisos de invertir por esas situaciones.
Sobre los destinos turísticos de la entidad, a los cuales se llega vía carretera, explicó que hace falta tener más identificados a donde conducen esas carreteras, “hay lugares donde se deben implementar los anuncios, las distancias, de las localidades que tiene, la gastronomía, necesitamos promocionarnos más”.




*********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario