viernes, 23 de marzo de 2018

BOZO" DE MEXICO MURIÒ EN 2001 -"EL BOZO" DE AYER ERA DE BOSTON

NOTA DEL BLOG:  BOSTON MASSACHUSETTS 22 DE MARZO 2018
 Y QUE ME EQUIVOCO COMO LA MAYORIA
MURIÒ BOZO EL PAYASO EN EL CUAL SE INSPIRÒ BROZO


BOZO EL PAYASO DE MEXICO NACIÒ EN EL DISTRITO FEDERAL Y FALLECIÒ EL 19 DE OCTUBRE DEL 2001 YSE LLAMABA JOSÈ MANUEL VARGAS MARTINEZ , EL BOZO QUE MURIÒ AYER 22 DE MARZO A LOS 89AÑOS ES OTRO BOZO DE ORIGEN ESTADOUNIDENSE DE WINTHROP MA. INICIÒ EN  BOSTON   LLAMADO FRANK AVRUCH TAMBIEN ARTISTA DE TELEVISION    AL PARECER EL NOMBRE" BOZO" ES UNA FRANQUICIA


MURIÒ BOZO EL PAYASO EN EL CUAL SE INSPIRÒ BROZO


*******************
Cd de Mèxico D.F 19 de Octubre del 2001
El hombre de traje azul, con nariz roja, peluca muy bien peinada, cara y guantes blancos, una vez prometió quedarse en el corazón de los mexicanos y lo ha logrado.
José Manuel Vargas Martínez  encarnó por más de 51 años a ‘Bozo’ y hoy en el que fuera su cumpleaños número 79 recordamos aquella entrevista concedida a EL UNIVERSAL tres meses antes de su muerte el 19 de octubre de 2001.
Antes de convertirse en payaso, José Manuel fue actor trabajó a lado grandes como Pedro Armendáriz en la película “Aquí esta Pancho Villa” en 1960.
Previo a su muerte el payaso mexicano decidió decir adiós a los escenarios con un a serie de shows en Teatro Isabel Corona pues su deseo era no retirarse como “viejo decrepito”.
Nació en la ciudad de México en 1930 en la colonia Algarin; la decisión de transformarse y divertir a miles de niños mexicanos llegó el 23 de enero de 1961 dentro del Canal 5 en Televisa.
Como payaso piso escenarios internacionales en Madrid, Roma y Paris, también tuvo la oportunidad de trabajar en Disneyland, Estados Unidos y Canadá.
Su casa cerca de Viaducto, ya destruida por el tiempo, guarda el retrato que el propio ‘Bozo’ se hizo, signo de su amor al arte, de joven realizó estudios de dibujo en la Escuela Libre de Arte y Publicidad.
Amante de la música y el canto realizó un maratón de baile en la que danzó por 642 horas continuas, unió su voz con la de Plácido Domingo (padre) y su esposa Pepita Embil en el Teatro Abeur.
Con la caracterización del payaso "Bozo", José Manuel realizó desde corridas de toros, hasta un año y medio de programas de televisión como los programas "La gran feria Tip-Top", "El show de Bozo", "La pista de las Estrellas", "El estudio Raleigh de Pedro Vargas", "Sábados Infantiles", "La ola Bay", "Club Quintito", entre otros.
De corazón noble realizó labores altruistas en hospitales, orfelinatos en la delegación Benito Juárez, en los parques recreativos impartía clases de dibujo.
'Bozo' no tardó mucho en saltar al cine, con la cinta "El secuestro de los cien millones", al lado de Adalberto Martínez "Resortes”. Posteriormente montó su show y viajo por todo el país.
La oportunidad en Televisa se fue acabando, "Bozo" tuvo que enfrentar la vida haciendo shows en fiestas particulares, como cualquier otro payaso, pero con la garantía de ser el payaso de la televisión mexicana.
En aquella charla de 2001, Bozo reconoció que vivía con una insatisfacción sabiendo que nadie supo aprovechar todo su talento.
Pero, eso es lo de menos, porque si de algo pudo presumir ‘Bozo’ es del cariño que la gente le tuvo y  aún le tienen, incluso en vida disfrutó de saludos y aplausos cuando lo veían pasar.
Su trabajó fue reconocido por La Asociación Nacional de Actores (ANDA) al otorgarle la medalla "Eduardo Arozamena", por más de 50 años de labor artística ininterrumpida en el año 2000.
A los 70 años contrajo nupcias con Patricia Kesner lo que generó varios conflictos familiares entre ellos a con su hija Patricia, quien nunca estuvo de acuerdo con la boda de su padre.
El 19 de octubre de 2001, a los 71 años, luego de sufrir tres infartos cerebrales y víctima de una trombo embolia masiva pulmonar, murió el payaso de la televisión mexicana.


******************

No hay comentarios:

Publicar un comentario