viernes, 23 de marzo de 2018

GUILLERMO DEL TORO SE SUMA A LA EXIF¿GENCIA POR EL REGRESO CON VIDA DE LOS 3 ESTUDIANTES DE CINE

NOTA DEL BLOG:  GUILLERMO DEL TORO CINEASTA, GAEL GARCIA ACTOR , FEDERACION DE ESTUDIANTES DE JALISCO Y MAS GENTE EXIGEN AL GOBIERNO DE JALISCO LA APARICION CON VIDA DE LOS 3 ESTUDIANTES LEVANTADOS POR 8 INDIVIDUOS QUE DIJERON SER DE LA FISCALIA DE JALISCO EN PERIFERICO Y CALLE COLINA CENTRAL DEL FRACCIONAMIENTO COLINAS DE TONALÀ
1.- BIEN PUDIERON SER DE GOBIERNO DE JALISCO COMO SE ESPECULA 
2.- EL CARTEL JALISCO NUEVA GENERACION CJNG ESTA PRESENTE Y VIGILANDO EN TODO EL ESTADO, TAMBIEN PUDIERON HABER SIDO ELLOS 
3.- SUPONEMOS QUE HUBO TESTIGOS , SINO COMO SUPIERON QUE LOS SECUESTRADORES ERAN DE LA FISCALIA



*********************

Se suma del Toro a exigencia por el regreso de los estudiantes desaparecidos en Guadalajara

FUENTE Abril Valadez / Agencia Reforma / Agencia Proceso/ SurAcapulco
Guadalajara, Jalisco, 23 de marzo de 2018. El pasado lunes por la noche, tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (llamada Caav), de Guadalajara, donde estudió el director Guillermo del Toro, fueron secuestrados, y a la fecha no han aparecido. Su caso movilizó tanto a estudiantes, autoridades y personalidades del cine.




Según la versión que ofreció Margarita Sierra, directora del Caav, en conferencia de prensa, Javier Salomón Aceves Gastélum (25 años), Daniel Díaz (20) y Marco Ávalos (20), originarios de Mexicali, Tepic y Los Cabos, estaban grabando un cortometraje, y a su regreso fueron rodeados por dos camionetas y de ellas bajaron entre seis y ocho hombres armados que los obligaron a subir en los vehículos.
La Cineteca del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) expresó, en un comunicado, su pesar por las desapariciones y condenó la violencia que aqueja a Jalisco.
“El FICG se suma a las voces solidarias, a la comunidad universitaria y a las familias de los estudiantes desaparecidos y exige con todos ellos el regreso con vida de los jóvenes y una respuesta puntual por parte de las autoridades sobre la situación real de lo que sucede en Jalisco”, apunta el comité organizador del recinto.
El cineasta tapatío Guillermo del Toro, socio fundador de la Universidad de Medios Audiovisuales, exigió el regreso de los tres estudiantes, compartiendo información sobre el caso desde su cuenta de Twitter.
Entre la información que el cineasta publicó están los datos para reportar el hallazgo de los jóvenes, señas particulares, notas sobre el acontecimiento y llamados a la marcha que se llevó a cabo ayer en Guadalajara, para exigir el regreso de los estudiantes desaparecidos.
El actor Gael García Bernal también difundió fotografías de la protesta; la Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) también agregaron información del caso en sus redes sociales.
Cientos de personas se sumaron a hablar sobre el tema en redes sociales usando las etiquetas #LosTresEstudiantesDeCine y #NoSonTresSomosTodxs.
Alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales, cuyo director es Daniel Varela, ex profesor de Guillermo del Toro, anunciaron protestas en días próximos.


*********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario