viernes, 16 de marzo de 2018

ACTUALIZACION -OFICIAL- :SERÀ EXTRADITADO EUGENIO HERNADEZ FLORES "EL JEFE

NOTA DEL BLOG:  HASTA ABAJO EL OFICIO 
ACTUALIZACION: el abogado de geño que dice que todavia no hay extradicion que tienen 30 dias para inconformarse 

CIUDAD DE MEXICO 15 DE MARZO DEL 2018 
ASJ O8992  EXPEDIENTE ASJ/230/2440/2017
DEFENSA DE GEÑO VE POSITIVA LA RESOLUCION DE LA EXTRADICION HACIA ESTADOS UNIDOS
FUENTE REPORTEDIRECTO
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Rafael Rodríguez, Abogado defensor del ex Gobernador Tamaulipeco, Eugenio Hernández Flores, ve positiva la resolución de la solicitud de extradición del Gobierno de Estados Unidos, ya que añadió que la notificación emitida por la Secretaría de Relaciones Exteriores, es contraria a lo que dictamina el Juez de Control.
Destacó que a Eugenio “N”, se le retiraron los delitos por operar un negocio de envió de dinero sin la licencia correspondiente, así como el de asociación delictuosa para cometer fraude bancario, y solo se asume el de conspiración para cometer lavado de dinero
“Se emite por uno de los cargos que es el de conspiración para cometer lavado de dinero, nosotros lo vemos muy positivo porque de tres cargos solo queda uno y no por ser autor de ese delito, si no como participe de ese delito, lo cual quiere decir que el delito lo cometió alguien más, y lo están inculpando en la comisión de ese delito”.
Cabe destacar que la defensa del ex mandatario tiene 30 días hábiles para impedir la extradición por el gobierno estadounidense, misma que asegura se lleva el avance con una resolución de un Juez del Poder Judicial de la Federación quien manifestó que esos cargos no deben concederse.
Asimismo, hizo mención sobre el buen estado de ánimo de Hernández Flores, quien se encuentra recluido desde el pasado 6 de octubre del 2017 en el Centro de Ejecuciones y Sanciones de Ciudad Victoria.<
CIUDAD DE MEXICO 15 DE MARZO DEL 2018 
ASJ O8992  EXPEDIENTE ASJ/230/2440/2017

 PEÑA NIETO DECIDIÒ MANDAR A EUGENIO HERNADEZ FLORES PARA QUE SE JUZGADO Y PROCESADO EN ESTADOS UNIDOS  PROBABLEMENTE ALGUIEN DE LA CASA BLANCA ¡LA DE WASHINGTON! -NO LA DE SU "ÑORA"-  LO CONVENCIÒ AMABLEMENTE .... JUAR NO VAYA A SER QUE GEÑO HERNANDEZ SE CONVIERTA EN TESTIGO PROTEGIDO PARA ATRAPAR A LOS VERDADEROS PECES GORDOS QUE BIEN PODRIA SER MANLIO FABIO BELTRONES Y EL MISMO QUIQUE PEÑA NIETO


El ex Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, será extraditado a Estados Unidos, donde se le sigue un proceso por lavado de dinero, fraude bancario y por operar sin licencia un negocio de envío de dinero. Hernández Flores es aún miembro del PRI, partido que le ha conservado todos sus derechos a pesar de los señalamientos en su contra.

SRE acepta extraditar a Eugenio Hernández a EUA Vie 16 Marzo 2018 13:11


La  Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), concedió la extradición a Estados Unidos del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, únicamente por lavado de dinero, uno de tres delitos por los que es reclamado, según Reforma.

El exmandatario estatal está acusado por la Corte Federal para el Distrito Sur de Texas de presunto lavado de dinero, fraude bancario y de operar sin licencia un negocio de envío de dinero. Hernández desde el penal de Ciudad Victoria, ya fue notificado de su extradición.
En días pasados fuentes de la Cancillería aseguraron que rechazaría la solicitud debido a los argumentos de un juez federal que recomendó no autorizarla ya que no había elementos sólidos en el caso.
El exgobernador fue detenido en 2017 en Tamaulipas e inmediatamente el gobierno estadounidense solicitó su extradición. 


******************
**************

*******************

No hay comentarios:

Publicar un comentario