jueves, 19 de junio de 2014

TAMAULIPAS:SAQUEO DE RECURSOS EN SSP/EGIDIO- LOMELÍ

NOTA DEL BLOG: POR SUPUESTO QUE LOMELÍ NO PODIA HACER EL ROBO Y SAQUEO DE RECURSOS EL SÓLO ...OBVIAMENTE EGIDIO TORRE CANTÚ ESTABA DE ACUERDO Y CUBRIENDOLO ....TAN ES ASÍ QUE SOLO REELEVÓ A LOMELÍ Y NUNCA HA SIDO LLAMADO A RENDIR CUENTAS ....APARTE DE COLUDIDOS CON LOS ZETAS ESTABAN COLUDIDOS LOMELÍ Y EGIDIO PARA ROBAR DEL ERARIO DE TAMAULIPAS


Denuncian saqueo de recursos

Cd. Victoria, México (18 junio 2014).-  El diputado local del PRD, Jorge Valdez Vargas, dijo que durante la gestión del ex Secretario de Seguridad Pública del Estado, Rafael Lomelí, saqueó los recursos que se destinan al combate de la delincuencia y que cada año ascienden a mil 200 millones de pesos.

"En manos del ex Secretario (Rafael) Lomelí estaba en desastre, no había administración, había desorganización, había saqueo en las arcas de seguridad pública", apuntó el también presidente de la Comisión de Seguridad, del Congreso estatal.

Valdez mencionó que el tema del saqueo de recursos se trató durante una reunión que sostuvieron con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, el General Arturo Gutiérrez.

"Nos afirmaron que había desorden administrativo como la gasolina, que era un exceso, cuando no se gastaba esa gasolina, eso ya le compete al Secretario de Seguridad Pública decir qué es lo que él encontró de irregularidades", señaló.

Por ejemplo, detalló que ahora se gastan 30 mil pesos en gasolina, y el anterior Secretario erogaba hasta 100 mil pesos.

Lomelí fue retirado del cargo en marzo de este año, luego de asumirlo en abril de 2011, y tuvo un presupuesto de 3 mil 200 millones de pesos durante el periodo.

Tras la salida de Lomelí y el arribo del nuevo Secretario relevaron también a 40 empleados administrativos de la dependencia.

"Se tiene que actuar con denuncia, que tiene que entrar la Contraloría y que tiene que haber denuncias penales, no se puede solapar de esto", pidió.

El Diputado de oposición comentó que el Auditor Superior del Estado, Miguel Samán, debe fiscalizar los recursos de Seguridad Pública, que presuntamente desvió su ex titular.

Critica escoltas

También cuestionó a diez Diputados del PRI y PAN que acostumbran hacerse escoltar por elementos de las Policía Estatal Acreditable para acudir a las sesiones del Congreso del Estado y de regreso a sus municipios.

"No es justo", criticó, "hay que correr los mismos riesgos que la ciudadanía, no estoy de acuerdo con los diputados que traen caravanas para viajar".
"Yo ando en camión, yo me vine en autobús, me voy a regresar en autobús y voy a estar viajando en autobús estos meses para demostrar a todos los demás compañeros que hay que correr los mismos riesgos de la ciudadanía", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario